gamab escribió:
Ni de coña, todavia no he sido capaz de abrir un excel en linux, como para imponerse en el hogar.
Nosotros en el taller usamos openoffice bajo windows (aún no he probado el de linux, pero imagino que será igual) y no tenemos ningún problema.
Yo me he pasado a Linux, y os juro que no es tan difícil (si tienes unos conocimientos básicos de informática)
Sin haber instalado ni usado linux nunca, el sábado me instalé en casa el ubuntu+beryl. Nada me dió problemas, salvo el teclado logitech G11 (demasiado moderno) y la tarjeta se sonido (XFi xtreme fatality) Casi desde el primer minuto podía, sin meter ningún dato en la instalación, acceder a internet ( 8O aún no se cómo pudo el programa de instalación configurar el cable-modem de ono y el acceso a internet sin preguntar nada), podía ver películas, oir mP3, correo, openword, openexcel, open acces (el paquete openoffice se instala por defecto)..., es decir, desde el primer minuto accedes al 80% de tus necesidades informáticas con un sistema operativo y paquete de oficina que son gratis, legales, en español, con TONELADAS de soporte (a veces demasiado) sin DRM, sin "programa de validación windows original"
Las únicas pegas que le veo al Linux son:
- Si tu hard es demasiado nuevo, puedes no tener unos drivers que lo aprovechen a tope. (Un 10 a Nvidia y un cero a Creative en soporte linux)
- Los juegos modernos aún no son soportados por los emuladores (cpega y wine)
- Si no tienes NINGUN conocimiento previo de informática, tendrás que aprender.