Nuevo pintado del Tipo VII

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nuevo pintado del Tipo VII

Quiero saber vuestra opinión sobre el nuevo pintado del tipo VII. Es un pequeña versión tipo camuflaje de invierno. Es la primera vez que hago algo así y no es muy perfecto. Ahí va:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trust
Oberbootsmannsmaat

A mi me gusta mucho cómo queda... ¿llegaron a usar algo parecido?

Trust
Imagen
Imagen
Invitado

El tema este de los camuflajes y su uso... lo he visto preguntado y requetepreguntado, afirmado y desmentido en diversos sitios, como por ejemplo revistas de maquetistas...

Es este camuflaje 'original'? es el que uso esta persona en este vehiculo? etc, etc...

Recuerdo cuando empece a montar mis primeras maquetas de tanques rusos y alemanes... siempre mirando fotos y enciclopedias... intentaba ajustarme a aquellos camuflajes, buscaba sus colores... etc...

Hasta que un dia lei por ahi que 'EL PINTADO Y CAMUFLAJE DEL VEHICULO, SON COMPETENCIA DEL OFICIAL AL MANDO DE DICHO VEHICULO.'
Usease...

Si quieres pintar un graffitti en la vela del sub, alla tu. Si quieres pintar el sub como si fuera una carpa... alla tu. Si querias pintar el sub como una langosta, alla tu.

El tema es... regulaba la KriegsMarine el uso de los camuflajes? llevaba la voz cantante?

Sea como fuere, estoy convencido que el mundo de los camuflajes militares, a juzgar por la regla que decia antes de 'TU MANDAS EL VEHICULO, TU LO PINTAS COMO TE DE LA GANA', el mar estaba lleno de subs cada uno pintado diferente.

Yo llevo el mio pintado de Ballena Azul. Hemos adaptado una manguera en la vela para que suelte chorros de agua, y le hemos acoplado unos altavoces acuaticos que emiten sonidos de canto de ballena cuando se nos acerca un destructor.

Hasta ahora ha funcionado... :wink: Bueno, menos cuando pasamos cerca del polo, donde mas de una vez hemos sufrido percances por culpa de un esquimal corto de vista.
Invitado

Te ha quedado de p... m....!!!
aprovechando quisiera saber (ya se que es un tema antiguo) como se pone el emblema propio en la torreta. Podrias ayudarme??
Gracias
Avuestro servicio
Oblt.z.See Johann Vilthomsen
Kommandant der U 69
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo primero es pedirle a nuestro impagable Brushot que te lo confeccione para añadirlo en el juego. Se añade en la carpeta:

C:\......\Ssi\Silent Hunter II\Insignia

En las misiones single, cuando ves las características de la nave asignada puedes elegir el escudo que quieras.
El pintado no sigue ningún modelo histórico, está hecho al azar y a modo de prueba. Se puede preparar un set con varios modelos para que se jueguen por temporadas y a gusto de cada comandante. Cuando te aburres de uno, tomas otro ... Incluso se pueden diseñar en función de la misión que se quiera asignar: en el norte, Mediterráneo, Caribe, etc...
Lo único malo es que habrá que elegirlos manualmente, es decir, cambiarlos a mano en la carpeta correspondiente.
Con tiempo voy a mirar a ver si se pueden hacer unidades con nombres nuevos. Por ejemplo: NSSSboat7_Invierno.jrf

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

GRACIAS BELTZA!!!!
si me explicas como pongo mis nuevos galones aqui en el post y como pongo fotografias, subire la de los distintos tipos de camuflaje usados por los uboot.
Gracias por el ascenso a Leutnant zur see!!!! es mi primer nombramiento
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Con tiempo voy a mirar a ver si se pueden hacer unidades con nombres nuevos. Por ejemplo: NSSSboat7_Invierno.jrf
Fácil. Usa un editor hexadecimal y cambias las referencias a NSSUBoat7 que encuentres dentro del modelo a otro nombre. Por ejemplo, NSIUBoat7, para invierno, etc. Dejar el mismo número de letras facilita las cosas, y hay algunos comandos que te permiten reemplazar todos los encontrados.

Luego, al definir la unidad en su archivo UDF ( El que está en sim/units ) debes recordar hacer referencia a ese modelo. Puedes incluso hacer que cambie de color a lo largo del año. Por ejemplo, añades lo siguiente:

#if between 19420101-19420501#
Model=NSIUBoat7
#if between 19420502-19421201#
Model=NSSUBoat7

O algo parecido ( No lo copies literal, que te lo digo de memoria!!)

Esto te dará el uso del modelo I ( Invierno ) entre enero y mayo, y el standard el resto del año.

El juego ya lo hace con la variante de la torreta con ams AA a partir de 1943...usa el ejemplo y pon el cambio para todos los años y estaciones.

Saludos
suguchi
Bootsmannsmaat

La verdad es que el camuflaje ha quedado muy bien.
Una pregunta...Sobre cubierta no hay lineas blancas...por que no se pueden poner o por que historicamente la cubierta no se pintaba? Igual es una pregunta tonta de lunes por la mañana, ahí queda.

Saludos y buena caza
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Oye...

Esta muy guapo el repintado Beltza. ¿Has usado el potorroshop? Sólo una cosa y es totalmente subjetiva: yo hubiese pintado las franjas de color claro un poco más anchas, intentando que los extremos no se viesen. No se si entiendes a lo que me refiero. No es una crítica a tu trabajo, que es impecable, si no una opinión personal.

Si has usado photoshop, ¿que archivo/s son los que te has currelado? Es que me está volviendo a entrar el gusanillo artístico y a lo mejor me anino a coger la brocha y el cubo de pintura.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias Hitman por la información. Creo que es una idea muy maja para ir variando de sub según la estación.
Probé a extraer con la herramienta Mac-Covett las texturas y renombrarlas. Pero no ha funcionado. Necesito un editor Hexadecimal. Una vez me bajé uno de la red. Pero todo lo que me abría eran numeritos. No entendía nada.

¿ALGUIEN TIENE UN EDITOR HEXADECIMAL?

Cierto, Suguchi. Falta en la cubierta. Pero como he dicho, ha sido una simple prueba. La cubierta con todas esas rejillas es más delicada para retocar. Mi principal problema es que soy neófito con el Paint.
Lo únicoque necesito es TIEMPOOOOOO. :D :D
En serio, esto quiero llevarlo adelante. Me parece interesante. Pero hay que hacerlo con cuidado para no capar la unidad con las variantes que ya de por sí lleva.

Poco a poco.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Compañeros, la cubierta estaba pintada en gris oscuro (tirando a negro) para que la aviacion no los detectara a simple vista.
acudid a la pagina de modelismo naval y mirad el submarino de andrea miniatures.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Carlos, yo uso WinHex:
http://www.x-ways.net/winhex/index-e.html
Es muy completo. Aunque esta version es de demostracion.
Pero sabiendo el nombre y que existe un programa con nombre similar a un animal de cuatro patas...

Un saludo
suguchi
Bootsmannsmaat

Beltza: Mi comentario sobre la cubierta iba en el sentido que me ha aclarado Vilthomsen, y es que me ha parecido ver en algun sitio que el camuflaje se ponía solo en los costados y que la cubierta no se modificaba.

La verdad es que te ha quedado muy bien, y pensaba que lo de la cubierta lo habias dejado así deliberadamente.

Ciertamente....para ser una prueba.....menudo nivel!!!!! :shock: :shock:
Chapó!

A ver si saco alguna foto (tengo varios libros), para confirmar lo de la cubierta.

Saludos y buena caza
Invitado

Mac, no me funciona... :(

Me dice que no encuentra el SHII en el registro a algo similar. ¿Qué hago mal?
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Te refieres a mi programa de sacar texturas?
Eso es que no tienes bien instalado el juego (no lo encuentra en el registro), probablemente porque tengas varias instalaciones, o hayas reinstalado windows pero sh2 no, vete a saber...
Pero ese boton 'Ir al directorio de SH2' es solo para ir directamente, puedes alcanzarlo yendo a mano, navegando en la lista de dirs.

Ya me contaras.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”