Ejéricto español.....¡los mejores!.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:.... tres dias suspendidos sin poder entrar. ¡¡Cabrones!!
Tres dias suspendidos es un buen castigo desde luego pero estaras conmigo en que es mucho mas romantico el bozal de hierro que se usaba en la Armada Inglesa en el XVIII para castigar a los blasfemos y malhablados.

La gama de los castigos es muy extensa, y depende de la gravedad de los delitos: robos, riñas, embriaguez, negativa de obediencia, insultos, faltar el respeto a los oficiales..

Los delitos más leves se castigaban con un régimen de pan y agua o pasar un breve tiempo encadenado a unos grilletes.

Los delitos más graves son sancionados con un castigo particularmente temido entre la marinería: el azote. El culpable, con el torso desnudo, era apoyado en un cañón o en el cabestrante y siempre en presencia de un oficial. Esta práctica se abolió en 1874.

Eso para los marineros, porque los soldados de la guarnición tenían su propia "especialidad". El castigado, en el alcázar o el combés, corría entre dos filas de compañeros que le azotaban con los correajes de sus fusiles. Se mantuvo esta práctica hasta 1821.

Pero existen otros suplicios temibles: la caída mojada, que consiste en izar al condenado a una verga y, soltado precipitadamente sujeto a una cuerda, era sumergido en el mar; la caída seca, es el mismo castigo pero la cuerda es más corta y el hombre no llega a tocar el mar y es parado en seco en el aire , lo que ocasiona fracturas muy graves, incluso mortales. Por último, el paso por la quilla, era el castigo más espantoso, que consiste en hacer pasar al condenado de un lado al otro del barco, bajo el agua. Tiene suerte si es capaz de salir de allí vivo, y si es el caso será herido muy gravemente por las astillas de la madera o las conchas fijadas sobre el casco (hay que decir que este castigo inhumano se prohibió a mediados del siglo XVIII).

El mencionado Tratado V de las Ordenanzas de la Armada de 1748 imponía castigos tales como cortar la mano del que favoreciese el motín, al blasfemo con atravesarle la lengua con un hierro al rojo vivo; al incendiario, a perder la vida haciéndole pasar por debajo de la quilla; al ratero, a sufrir azotes sobre un cañón si era hombre de mar y a carreras de baquetas si era de tropa; a los desertores, con diez años de galeras; al amotinado, con la horca; al ultrajante estando de guerra, a ser fusilado,... pero como hemos dicho, pocas veces se llegaban a aplicar.

Cuando el delito era de pena capital al reo se le colgaba de una verga del palo trinquete. Práctica que fue abolida en 1832, siendo sustituída por el garrote ordinario o vil. Cuando se navegaba en escuadra y se iba a aplicar sentencia de castigo se izaba la señal de castigo aflictivo para escarmiento de todas las dotaciones.

http://www.todoababor.es/vida_barcos/disciplina.htm

Besos;
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hasta que no me habiliten la posibilidad de mandar descargas eléctricas por la red para que les de un garrampazo en el teclado o ratón creo que es lo más efectivo. :lol:
korvettenkapitan
Bootsmannsmaat

Ejéricto español.....¡los mejores!.

¿Si? Esperad a que un pueblo de mil quinientos millones de habitantes que sabe moverse como un solo hombre, que están motivadísimos y además tienen a gran parte de su pueblo diseminado por el mundo como cabeza de puente (sabotajes, información, etc.) se ponga en marcha.
Ni los americanos tienen cojones de enfrentarse a ellos.
Luego a la ONG armada, llena de extranjeros cuya paga es la nacionalidad Española, los veremoss correr mas rápido que Jesse Owens.

Mirad estos videos buenisimos, música incluida:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ru-xQac_sWw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9-rgPI5i ... ed&search=[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MlD4PWb4 ... ed&search=[/youtube]

Y no nos olvidemos de sus mujeres:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UaV8K8AC ... ed&search=[/youtube]
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

korvettenkapitan escribió:Ejéricto español.....¡los mejores!.
¿Si? Esperad a que un pueblo de mil quinientos millones de habitantes que sabe moverse como un solo hombre, que están motivadísimos y además tienen a gran parte de su pueblo diseminado por el mundo como cabeza de puente (sabotajes, información, etc.) se ponga en marcha.
Ni los americanos tienen cojones de enfrentarse a ellos.
Luego a la ONG armada, llena de extranjeros cuya paga es la nacionalidad Española, los veremoss correr mas rápido que Jesse Owens.
Hombre, un tema de debate de los que me gusta de politica ficción. :D

No creo que los 1500 millones de chinitos inicien una guerra contra occidente. Sin embargo si me dijeras que les diera por atacar la rusia no te digo que no. Hay una novela de Tom Clancy (también es politica ficción) donde los chinos ponen los ojos en rusia. No obstante no creo que les de por invadir a los rusos. Militarmente se arriesgarían a que les lanzaran toda clase de pepinos atómicos. su aviación son evoluciones de aparatos rusos. Los barcos y vehículos terrestres 3/4 de lo mismo.

Ahora, que me digas que en lugar de militar, lo hicieran económicamente pues te diría que si.

Los chinitos son fotocopiadoras. Lo único que saben es copiar. Y mucha ingeniería inversa con algún retoque. A mi me preocupa más desde el punto de vista comercial. Son una amenaza y sino que se lo pregunten a los de alicante y su industria del calzado o a los catalanes y su insdustria textil. Trabajan a precios ridículos y hunden todo. Son plagas de langostas que arrasan con todo.
Ahora está al caer sus cochecitos. Alguno de ellos son vergonzosas copias del BMW X 3 o 5. Otros son viejos modelos de la Citroën o Peugeot. Y los cacharros que fabrican no superan ningún crash test occidental.
Lo único que juega a su favor es la mano de obra barata y la cantidad.

Los chinitos suministrando armas a los Iranies y el mundo dividido entre occidente con USA e Israel y los fundamentalistas con los chinos.
Uff, parece el comand &conquer.
korvettenkapitan
Bootsmannsmaat

No creo que los 1500 millones de chinitos inicien una guerra contra occidente
Espera a que se de un supuesto tal como, que los bloquean en compras, venta de acero o aranceles prohibitivos a sus productos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Alucinantes los vídeos de los chinos... y las chinitas :D . 8O 8O
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Uy. esa historia me suena....mmmm ah si Japón, lo de Pearl harbour y todo eso :lol: :lol:

Si, pero los Japoneses ya habian invadido Manchuria y cometido atrocidad tras atrocidad. Aparte que formaban parte del eje del mal: japón, Alemania e Italia.

Ahora salvo zumbados como el Irani Jatamí (o como se escriba) los paises tratan de vencer comercialmente en lugar de militarmente.

Vayamos por orden. Primero los Iranies ahora que se han serenado los Coreanos.
De todos modos su industria militar no creo que preocupe a Rusos o americanos. Vamos, que no veo cazas Stealh o submarinos nucleares de última generación. Y si el problema son las copias de Kilos rusos (si esque no la compran directamente) no creo q a los propios yankis se les caigan los anillos por comprar unos tipo 209 a alemania o alquilarlos

Pero lo de los aranceles es algo que tarde o temprano se les va a imponer. Y sino es la propia administración será la propia gente. fijate lo que ocurrió hace unos meses en España. Harta la gente de ver como saturaban con sus precios y viendo como la gente acababa en la calle con negocios cerrados, arrasaron una nave en no recuerdo que ciudad llena de material de importación chino.

Lo que hay que controlar es la mafia y la imigración. Que eso si que preocupa.
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas hace unos 6 años estuve viajando por China, permite que te de un consejo VETE APRENDIENDO CHINO, eres joven y estas a tiempo sino algun dia te acordaras de mis palabras MI PEQUEÑO SALTAMONTES.

Un cordial saludo y buena mar de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Estoy con Mendas en cuanto a los de los chinos, no puedo añadir nada mnas porque parece que ha leido mis pensamientos :D .

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, la música que suena es del albun de los Mirage:

Era.

Salvo el de las chinas berreando.
Responder