Diario de desarrollo de SH4
Miercoles 14.02.07 -

Silent Hunter 4 – Interfaz
Silent Hunter es un tipo especial de juego, en el cual el jugador hace un gran uso de la interfaz 2D usando el raton y el teclado. No puedes simplemente jugar a Silent Hunter con un joystick. Esto significa que tuvimos que trabajar duro en la interfaz del juego.
Nuevos añadidos
La interfaz es muy esclable y se puede usar en cualquier resolucion superior a 1024x768. Basicamente, las resoluciones de pantalla informadas por DirectX son la unica limitacion al juego. Esto significa que el juego puede funcionar en cualquier aspecto, en cualquier monitor: 4:3, 5:4, 16:9, 16:10 etc. Asi que, id y comprad el monitor HD (Alta Definicion) que querais, Silent Hunter 4 hara pleno uso de el. Hemos probado el juego y tiene una pinta magnifica en monitores HD de 37".

El motor 2D del menu ahora tiene animaciones integradas que permiten auto-ocultacion (en el HUD, museo y periscopio). El jugador ahora puede configurar la interfaz escondiendo los elementos innecesarios:


El cambio de tamaño de los elementos (los marcadores en el HUD) se usa para proveerle mas informacion al jugador cuando hace falta. Al cambiar el rumbo del submarino, el indicador aumenta de tamaño para ver claramente las marcaciones escritas. Esto es incluso mas util cuando se juega en resoluciones de HD:

Mas complejos controles como los de Windows, en el juego
La nueva interfaz hace uso de listas que pueden contener cualquier objeto 2D, incluyendo listas desplegables que cada una tiene una nueva lista propia. Los desarrolladores pueden crear descripciones de mision con aspecto HTML que se muestran directamente en el juego, conteniendo textos e imagenes que pueden desplazarse (scrolls). Esto no lo encuentras en muchos juegos. Estas caracteristicas permiten a los desarrolladores imaginar interfaces imposibles previamente y eliminar pantallas desordenadas que dañan la jugabilidad.

Interfaz personalizable
Partes de la interfaz se crean durante la ejecucion, basadas en archivos de texto que pueden ser facilmente modificadas por diseñadores (y por los jugadores, para crear MODS ?):


Por Mihai Maerean
Traducido de la pagina oficial de SH4 http://silenthunter4.uk.ubi.com/