Embarcación espectacular para batir un récord.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

Embarcación espectacular para batir un récord.

Esta espectacular embarcación trimarán neozelandesa de nombre "Earthrace" saldrá de Barbados el 6 de Marzo para dar la vuelta la mundo. Su peculiaridad es que utilizará únicamente para impulsarse un motor con bio-combustible de deshechos vegetales, básicamente planta de girasol. Su objetivo es recorrer 44.500 km en 65 días, estableciendo un nuevo récord del mundo. Desde 1998 el récord lo tiene la embarcación inglesa Cable&Wireless con 75 días, diez más que los que pretende emplear el Earthrace.

El motor ha sido pertinentemente adaptado para lograr la máxima eficiencia, lo que le permite superar amplíamente los 40 nudos con mar en calma. La potencia máxima supera los 1.100 CV. La construcción del barco ha sido básicamente con fibra de carbono y Kevlar, y se ha empleado en ella la experiencia de Nueva Zelanda y Australia en embarcaciones para la copa América. Solamente irán tres ocupantes, uno de ellos un cámara que grabará toda la aventura.

Os dejo unas fotos:

El recorrido detallado. La travesía se inicia el 6 de Marzo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Fea es un rato, no?
LeSurcouf

Supongo que no habrá sido lo fundamental en el diseño la estética, sino la eficacia y las prestaciones puras :D :D. En 2 meses sabremos si ha logrado los objetivos para los que se ha construido.

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ni record ni poyas... es cuestion de gasolina o queroseno...

record es dar la vuelta al mundo, a vela, en regata (las VOR) o en solitario... eso si es un record... :twisted:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

40 nudos, ya puede ser feo, pero navegar con eso debe ser una maravilla... :mrgreen:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:Fea es un rato, no?
Si que lo es.
Y ademas no lleva una bañerita a popa para tomarse los aperitivos tranquilamente.

Ni un solarium a proa pa ponerse morenito.

Vaya una mierdabarco, no sirve na mas que pa correr.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Coño va a batir un record de velocidad.... no creo que sean muy útiles una picinita y tropecientos cockteils no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto LeSurcouf cuánto gasta eso? 5 litros / 100 millas?? arg.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues como en gustos no hay nada escrito dijo una vieja mientras tomaba sopa con tenedor, a mi me encanta ese diseño, totalmente hidrodinámico y aerodinámico, me parece fantástica!!
::fan ::fan ::fan
Brucker
Capitán del U-530
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:Coño va a batir un record de velocidad.... no creo que sean muy útiles una picinita y tropecientos cockteils no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto LeSurcouf cuánto gasta eso? 5 litros / 100 millas?? arg.-
Ya, lo que pasa es que puestos a batir, yo soy de los que prefieren batir la coctelera, a batir un record.

Bien como hablamos de barcos, ¿que tal si preparamos un "Queen Elizabeth?

1/2 de coñac (en su defecto brandi)
1/2 de vermut rojo.
1 chorrito de curaçao rojo.
1 guinda roja.

Preparar en vaso mezclador con hielo.
Remover (que no agitar) y servir en copa de còctel adornado con la guinda.

Salud.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
LeSurcouf

Apañeros aquí teneis videos (mirarlos que molan) y más información en (inglés) de este "juguetito", otro fallo que he encontrado es que no lleva caña de pescar, osea que no se pueden hacer "pescaditos fritos" sobre la marcha juas.- juas.- .

http://www.greenermiami.com/greenermiam ... biodi.html

Y la página oficial de Earthrace con otro montón de videos, incluso de su construcción:

http://earthrace.net/index.php?section=1

Un saludo!!
piroclast
Kommodore
Kommodore

Me has convencido Kami... me apunto a eso :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pero quien a tenido la desfachatez de llamar a eso... BARCO????? :twisted:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Menos en San Diego, ya estuve en todos estos sitios....sin catamarán por supuesto! :wink: :lol: :lol: Sería de todos modos una inolvidable experiencia :roll:

Ahora que ya dispongo de la documentación, puedo desvelar mi próxima singladura.....
Imagen
El vuelo hasta Goa (PMI-Munich-Goa) será con un vuelo charter de Lufthansa -Condor-
Imagen
Al igual que el regreso: Goa-Munich-PMI.
Lo bueno: El viaje en sí; lo malo el largo vuelo de Munich a Goa (cerca de 8h 15´- al regreso una hora más) :roll:
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Solo tengo una cosa aque decir:
¡Uuuuuuuaaaaaaaagh.............., la primera papilla he hechao.
QUE MAREO solo mirandola, si los ingenieros navales tuvieran que navegar, no diseñarian engendros como ese.........

Un saludo cordial de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Ya, lo que pasa es que puestos a batir, yo soy de los que prefieren batir la coctelera, a batir un record.

Bien como hablamos de barcos, ¿que tal si preparamos un "Queen Elizabeth?

1/2 de coñac (en su defecto brandi)
1/2 de vermut rojo.
1 chorrito de curaçao rojo.
1 guinda roja.

Preparar en vaso mezclador con hielo.
Remover (que no agitar) y servir en copa de còctel adornado con la guinda.

Salud.
::ok Tú si que sabes... ::yea
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”