O'Kane y el Tang.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hace poco me conseguí los dos libros que escribió O´Kane "Wahoo" and "Clear the bridge" que os recomiendo a cualquiera de vosotros, libros estupendos.

Lo terrible de la historia del torpedo numero 24 era que no era necesario, el barco era un transporte estaba tocado por un torpedo anterior y al Tang le quedaban 2 peces a bordo. Estaba en superficie y el transporte en demora 000º y quiso asegurarse disparo el torpedo numero 23 a 1100 yardas y a continuación el 24 a 900 yardas. La fatalidad y la ley de Murphy hicieron el resto……

De “Clear the Bridge” una pequeña muestra: (disculpar la apresurada traducción y los muchos errores y quedaros con el espiritu).

¡Fuego!

El torpedo, el ultimo, una fosforescencia solo unas yardas a proa de la amura del Tang, giro bruscamente a la izquierda, y comenzó trazando un arco en nuestra amura de babor.
¡Toda avante emergencia! ¡Todo a estribor el timón! iniciaba una maniobra de cola de pescado en un desesperado intento de sacar a nuestro barco fuera del círculo del torpedo. El torpedo en nuestra amura y viniendo hacia el través, prosiguiendo en su giro, haciendo que su timón vertical atascado momentáneamente se pusiera horizontal. En menos de 10 segundos había alcanzado su distancia máxima por el través a unas 20 yardas. Ahora estaba viniendo. Nos quedaban solo unos segundos para apartarnos de su camino.
“¡Todo el timón a babor!” mantener nuestra popa clara del torpedo era nuestra única posibilidad. La luminosa estela de nuestras hélices, el negro humo de nuestros sobrecargados diesels, demostraba que nuestros maquinistas estaban haciendo lo máximo. El problema era como conseguir apartar una nave más larga que un campo de fútbol y moviéndose a velocidad de maniobra fuera de la trayectoria de una lancha rápida sin gobierno. Iba ser muy ajustado.
El torpedo impacto de través a la altura de la sala de torpedos de popa, cerca del mamparo que la separa de la sala de maniobra. La detonación fue devastadora, nuestra popa hundiéndose antes de que el personal de guardia se pudiera recuperar. Un vistazo a popa me dijo que no habría tiempo suficiente de despejar el puente. Mi orden “Cerrar la escotilla”, fue automática, y mi corazón se fue con aquellos de abajo y con los jóvenes que arriba ahora debían enfrentar el mar.
Nuestra nave se hundía de popa en segundos, igual que un péndulo moviéndose hacia abajo en un liquido viscoso. Las olas avanzaban por la popa, arrastrándonos del puente hacia el mar y en ese instante se produjo la detonación del 23 torpedo haciendo blanco en el transporte.
La proa del “Tang” se elevaba en un ángulo sobre la superficie, moviéndose en la corriente como una boya en un canal. Parecía estar luchando como un animal herido como un Leviatán, como en realidad era. Yo me vi a mi mismo alentándole verbalmente y braceando alocadamente para alcanzarlo. Ganar terreno contra la corriente era doloroso lento y interrumpido por momentáneamente por una patrullera antisubmarina. Ahora cerca la proa del "Tang" se estaba sumergiendo hacia el (Davy Jone´s locker) pañol grande y el solitario mar parecía compartir mi duelo.

Un saludo cordial y buena mar de Jonas y su ballena Leviatan.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Otro extracto del epilogo del mismo libro "Clear the bridge" de O´kane:
La perdida de mas de 1100 mercantes y mas de 200 buques de guerra por torpedos de submarinos fue devastador para el imperio japones y su flota. Al ser preguntados tras el final de la guerra, tanto los generales como los almirantes japoneses colocaron las perdidas producidas por los submarinos americanos como el primer factor que condujo a la caida del imperio. Si escluimos la valiosa aportación de los submarinos ingleses, nuestros submarinos hundieron mas de 5 millones de toneladas de mercantes. En barcos de guerra hundieron 600.000 toneladas.

Un cordial saludo de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ulises66 escribió:gracias Pep, en ese caso, si el juego quiere presumir de una aceptable fidelidad histórica, será un paseo en comparación con el SHIII+GWX :roll:

un saludo!
A mi tambien me parece que nos van a faltar torpedos.

Saludos. :D
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Los norteamericanos no se toparon en el Pacífico con un enemigo tan potente como sus contrapartes alemanes lo tuvieron en el Atlántico.

De todas formas, recordad que los u-boot al principio, y durante los "tiempos felices", hicieron una auténtica escabechina y a lo largo de la campaña estuvieron muy cerca de ahogar el suministro mercante británico.

Los yanquis, también al principio se encontraron con poca oposición, pero los japoneses tampoco viajaban en convoyes de muchas unidades, con lo cual los escoltas también eran escasos. A medida que avanzaba la campaña, los nipones espabilaron un poco y se lo pusieron más difícil.

El verdadero reto de la campaña del Pacífico pienso que estuvo en las operaciones que tuvieron que llevar a cabo en aguas poco profundas, sin espacio para esconderse.

A pesar de que no sufrieron muchas pérdidas, algunos de los más grandes ases del servicio silencioso, no sobrevivieron para contarlo.

Así que, yo espero tener en el juego el suficiente equilibrio de fuerzas en según qué escenarios o zonas de patrulla como para que me sienta desafiado por la dificultad y/o pseudointeligencia de la normalmente tontorrona IA.

En cualquier caso, siempre nos queda un multiplayer que promete mayores retos que el de SH3.

Es éste el aspecto del que menos noticias tenemos. No sé si será buena o mala señal, pero es así.

No sé, tal vez sea un poco iluso, pero a medida que se acercan las fechas, creo que SH4 va a ser un juegazo.

Voy a poner ahora mismo unas cuantas velas a los santos y vírgenes de los que me acuerdo y a rezar tres ave marías y cuatro o cinco padre nuestros para ver si surten efecto.

Claro que, tendré que ir al baúl de los recuerdos por si todavía conservo algún catecismo... porque lo que es yo, esto de los curas... como que no me va mucho. Pero cualquier ayuda es poca en ciertos casos.

Hale, saludos.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Por lo que he leído sobre la guerra submarina de los americanos en el Pacífico, tuvieron la suerte de que los convoyes japoneses no tenía demasiadas escoltas (éstas la reservaban mayormente para sus buques de superficie (acorazados, cruceros pesado y portaviones) y éstas, salvo raras excepciones, no tenían a un tenaz comandante para dar caza a los submarinos americanos. Lanzaban unas pocas cargas y luego se alejaban.De esta forma perdieron no solamente a muchos mercantes y petroleros sino también a muchos buques escoltas.
Si hubieran tenido en sus filas al Captain británico Frderic John Walker, seguro que habría sido otra historia. Sobre dicho personaje, ir a relatos :wink:
Última edición por kummetz1938 el 03 Mar 2007 20:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Recordad que los USA tambien tuvieron su crisis de los torpedos. :roll:

http://uboat.net/allies/technical/torpedo_problems.htm
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Solo me queda una duda.

El Tang. ¿Era un Tang de naranja, o de limon?
Debia ser de naranja, ya que el amarillo no estaba muy de moda entonces. ¿No?

Por cierto, las hazañas del Tang, con su cenit y su nadir en el estrecho de Formosa tambien estan descritas en el libro: Submarino! de Edward L Beach edt. Juventud.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Siurell escribió:Recordad que los USA tambien tuvieron su crisis de los torpedos. :roll:

http://uboat.net/allies/technical/torpedo_problems.htm
..y gordas de verdad, yo diría incluso peor que los alemanes, después de todo lo leido de sus diarios de guerra al regreso a sus bases.
Saludos, Toni
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze Joe escribió:Solo me queda una duda.

El Tang. ¿Era un Tang de naranja, o de limon?
Joder que güeno estaba ese brebaje, me quedo con el de naranja Kami

Imagen
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

El comandante tuvo mucha suerte al sobrevivir, pero la pérdida de tantos de sus hombres le amargaría mucho la existencia.
Saludos, Pep
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:El comandante tuvo mucha suerte al sobrevivir, pero la pérdida de tantos de sus hombres le amargaría mucho la existencia.
Pero antes.
Pep escribió: Nunca habló demasiado de su captura y cautiverio, pero su esposa comentó: "Lo más duro para él, y algo que le mortificó el resto de su vida, fue regresar a casa y que 78 de sus hombres no pudiesen acompañarle". El mayor as submarino norteamericano de la II Guerra Mundial (y de toda la historia del Silent Service) falleció el 16 de Febrero de 1994 en un hospital de California victima de una neumonía, tenía entonces 83 años.

Saludos.

Pep.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

¿Ocasiona mi escueto comentario algún problema :!:
Tengo la obra de Edward L. Beach, y hasta la pág. 176 he leído el libro de cabo a rabo. :)
Si estás resfriado, en la farmacia hay algo contra los estornudos.Es una amable indicación :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que no se es si después de la guerra se hizo algún tipo de investigación en la whitehead (fabricante de los torpedos) o westhinghouse ( no recuerdo) sobre posibles negligencias en el montaje o a que se achacó el fallo del torpedo.

Es algo que dejo ahí a los sesudos de la 24. Pero cada vez que este hombre en maniobras ya de postguerra tuviera que lanzar un torpedo de prácticas lo pasaría mal.

Yo pensaba no obstante que después de haber participado en una guerra con honorables resultados este hombre podría haber pedido el retiro y cobrar una sustanciosa pensión. Vamos que es algo que no tengo ni pajolera idea, pero que ya había cumplido de sobras con la armada y su país.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otra cosa más Santo Tomás:

La película Torpedo (run silent run deep) está basado en un capítulo del libro de Edward L. Beach.

Pero para mí el submarino más bonito del mundo siempre será

Imagen

Con preciosos ventanales para admirar el fondo del mar y lujosa decoración Victoriana.

¡Dios, que buena película la de Richard Fleiser! compré en su momento 2 dvd´s para que no me la chorizara mi sobrino y le regalé uno.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Otra cosa más Santo Tomás:

La película Torpedo (run silent run deep) está basado en un capítulo del libro de Edward L. Beach.

Pero para mí el submarino más bonito del mundo siempre será

Imagen

Con preciosos ventanales para admirar el fondo del mar y lujosa decoración Victoriana.

¡Dios, que buena película la de Richard Fleiser! compré en su momento 2 dvd´s para que no me la chorizara mi sobrino y le regalé uno.
Si, hace un par de semanas que termine de leer Run silent, run deep, que aqui en España se titulo "El arma submarina americana" :? :? :?

Pero la peli no es ni siquiera una sombra de la novela. En la peli está todo muy cambiado.

A mi, el submarino de Nemo me recuerda un poco al Ictineo.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”