PARA LOS QUE LES GUSTA LOS BARCOS DESTRUCTOR D25 JORGE JUAN.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

PARA LOS QUE LES GUSTA LOS BARCOS DESTRUCTOR D25 JORGE JUAN.

Aqui teneis unas fotos del D-25 JORGE JUAN..

Imagen

Imagen

Imagen

[url=http://imageshack.us]Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Estupendas fotos, Charly. La primera de ellas me recuerda a mi primer destino en el Destructor Churruca en dique seco, en La Carraca, en otoño de 1955.
Imagen Han pasado sólo la friolera de 52 años :lol: :wink:
Un saludo
Imagen

Gracias Charly, muy buenas fotos. En esta otra se ve al Jorge Juan recién llegado de USA en 1960, con la bandera española inmediatamente anterior a la Constitución de 1978 y a la vez manteniendo aún el nombre originario del buque (USS McGowan).

Imagen

Un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

LeSurcouf escribió:Gracias Charly, muy buenas fotos. En esta otra se ve al Jorge Juan recién llegado de USA en 1960, con la bandera española inmediatamente anterior a la Constitución de 1978 y a la vez manteniendo aún el nombre originario del buque (USS McGowan).

Imagen

Un saludo
Estos destructores eran ya otra historia, comparados con los nuestros, y a ello a pesar de tener los últimos ya sus años. No sólo el confort era incomparable :roll: :wink:
Saludos LeSurcouf
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

GUUUUUUUUUUUUUUUUUUAU
Purita envidia de esos tiempos
No soy capaz de encontrar ni una foto de mi "Cabaret Flotante" = "El Chulo del Estrecho"= Fragata M.A.Pinzón.
Está invitado quien la suba.
Gracias Peludillos. ¡Ojito" Lo dice un PADRE. ¿La veterania es un grado? Grandote= 71 Tacos bien llevados "Pos faltaria más" y de MADRID. ¿Se pue aguantá? Saludazos.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

kummetz1938 has estado en el Churruca, jojojojo, no me digas!, eres parte de la historia!
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Reivaj escribió:kummetz1938 has estado en el Churruca, jojojojo, no me digas!, eres parte de la historia!
Soy Historia, Reivaj :!: ....a la fuerza :wink: :lol: :lol:
Buques en los que navegué en la Armada Española:
Destructor "Churruca" (3 meses)
Destructor "Velasco" (última dotación :!: :roll:)
Minador "Tritón" (5 días ....a D.g.)
Dragaminas "Jücar" (1957/58)
Intentona de ir a Submarinos: Frustrada :!: :cry: (Por esto estoy a hora en la 24 8) :wink:

Ültimo destino: Comandancia General de Marina de las Baleares.(1958/59)
En 1959 elegido para ir a los EE.UU. (Base Naval de San Diego)para 9 meses de adiestramiento y recogida de un nuevo Dragaminas.condición: Firmar por 4 años más en la Spanish Navy. Mi respuesta: No, gracias :!: :wink:
Si hubiera sido para recoger un submarino, posiblemente hubiera firmado por 4 años más :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

paraban escribió:GUUUUUUUUUUUUUUUUUUAU
Purita envidia de esos tiempos
No soy capaz de encontrar ni una foto de mi "Cabaret Flotante" = "El Chulo del Estrecho"= Fragata M.A.Pinzón.
Está invitado quien la suba.
Gracias Peludillos. ¡Ojito" Lo dice un PADRE. ¿La veterania es un grado? Grandote= 71 Tacos bien llevados "Pos faltaria más" y de MADRID. ¿Se pue aguantá? Saludazos.
Buscando tu fragata M.A.Pinzón en Google me he dado de narices con uno de mis antepasados.....
Imagen
La Ciudad de Mallorca, antiguamente Palma, afortunada por la fecundidad de su suelo, por su aire sano, por la abundancia de frutos de todas clases, por la belleza realmente impresionante de sus edificios, por la situación de sus murallas y fortificaciones y la circunvalación de tres millas itálicas la mitad fortificadísima, capital de la isla de Mallorca y asimismo de todo el reino balear, tiene sede episcopal y una Audiencia Real, que preside un virrey en nombre del católico monarca de las Españas. Está situada al principio del quinto Clima de latitud Norte (39º 36') y en los 25º 2' de longitud. Al sur es bañada por el mar con su célebre puerto de navegantes. Diseñada con gran esmero por Antonio Garau, Presbítero y Matemático, ve ahora la luz por primera vez. Año Domini 1644.

Juan Tous Meliá: Palma a través de la Cartografía (1596 - 1902), pág. 242

Se trata del primer mapa de la Ciudad de Palma Todo lo que heredé de mi padre. Una copia por supuesto)
En muchos aspectos el interior de la ciudad no ha cambiado nada, en el sentido de que todos los edificios antiguos, casas nobles, iglesias, La Lonja, Catedral, etc. están todas en su sitio.
Las medidas que empleó entonces Garau, eran en millas italianas.[/b]
En sus momentos de gloria, Mallorca llegó a tener una flota de unas 300 naves.
Incluso en el siglo XIII hay una nave mallorquina registrada en el Río Támesis de Londres. Entre otras mercancías, transportaba algodón y ballestas. Las últimas iban a parar a su destino final que era Bélgica. El negocio de las armas es muy antiguo :wink: :lol: :lol:

No doy con tu fragata, Parabán. Pero he encontrado un libro Imagen
en el que seguramante estará. Tendrías que pedirlo en una librería de Náutica.
Quizás nuestro amigo LeSurcouf que es una flecha para estas cosas, la encuentre por algún sitio....seguiré probando :wink: :roll:

Parabán, mira en "Relatos". Estás seguro que no es Vicente Yáñez Pinzón, en vez de M.A.Pinzón?
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias, 1938.
Muy bueno el mapa de Mallorca de tus pecados
Anotando el libro,creo que lo revisé;pero...................
El Vicente Yánez Pinzón, estaba destacado en el Ferrol, tambien era otra Fragata.Nosotros ni más ni menos que en Cadíz
Saludos
jorkoski
Bootsmannsmaat

Gracias Charly por esas fotos del Jorge Juan,yo estuve durante tres años en el Almirante Ferrandiz DD-22,me ha traido gratos recuerdos. ::plas
Si crees en la suerte estás perdido, mejor se constructor de tu propio destino.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”