paraban escribió:GUUUUUUUUUUUUUUUUUUAU
Purita envidia de esos tiempos
No soy capaz de encontrar ni una foto de mi "Cabaret Flotante" = "El Chulo del Estrecho"= Fragata M.A.Pinzón.
Está invitado quien la suba.
Gracias Peludillos. ¡Ojito" Lo dice un PADRE. ¿La veterania es un grado? Grandote= 71 Tacos bien llevados "Pos faltaria más" y de MADRID. ¿Se pue aguantá? Saludazos.
Buscando tu fragata M.A.Pinzón en Google me he dado de narices con uno de mis antepasados.....

La Ciudad de Mallorca, antiguamente Palma, afortunada por la fecundidad de su suelo, por su aire sano, por la abundancia de frutos de todas clases, por la belleza realmente impresionante de sus edificios, por la situación de sus murallas y fortificaciones y la circunvalación de tres millas itálicas la mitad fortificadísima, capital de la isla de Mallorca y asimismo de todo el reino balear, tiene sede episcopal y una Audiencia Real, que preside un virrey en nombre del católico monarca de las Españas. Está situada al principio del quinto Clima de latitud Norte (39º 36') y en los 25º 2' de longitud. Al sur es bañada por el mar con su célebre puerto de navegantes. Diseñada con gran esmero por Antonio Garau, Presbítero y Matemático, ve ahora la luz por primera vez. Año Domini 1644.
Juan Tous Meliá: Palma a través de la Cartografía (1596 - 1902), pág. 242
Se trata del primer mapa de la Ciudad de Palma Todo lo que heredé de mi padre. Una copia por supuesto)
En muchos aspectos el interior de la ciudad no ha cambiado nada, en el sentido de que todos los edificios antiguos, casas nobles, iglesias, La Lonja, Catedral, etc. están todas en su sitio.
Las medidas que empleó entonces Garau, eran en millas italianas.[/b]
En sus momentos de gloria, Mallorca llegó a tener una flota de unas 300 naves.
Incluso en el siglo XIII hay una nave mallorquina registrada en el Río Támesis de Londres. Entre otras mercancías, transportaba algodón y ballestas. Las últimas iban a parar a su destino final que era Bélgica. El negocio de las armas es muy antiguo
No doy con tu fragata, Parabán. Pero he encontrado un libro

en el que seguramante estará. Tendrías que pedirlo en una librería de Náutica.
Quizás nuestro amigo LeSurcouf que es una flecha para estas cosas, la encuentre por algún sitio....seguiré probando
Parabán, mira en "Relatos". Estás seguro que no es Vicente Yáñez Pinzón, en vez de M.A.Pinzón?