Propuesta de ONG

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Propuesta de ONG

He pensado (siiiiii, ya sé que no debo hacer esfuerzos, pero un dia es un dia.)

Como decia, he pensado que podiamos usar los fraternales lazos que nos unen a los miembros y miembras de esta nuestra alegre comunidad, para hacer algo provechoso y de provecho.

¿Y qué mejor que crear una O.N.G.?

Así, que podiamos crear un concurso de ideas, para ver a quien se le ocurre la mejor O.N.G. ya que es un campo muy trillado.

Propuesta:

Podiamos crear GUARDAFRONTERAS, SIN FRONTERAS.
Lo mejor que tiene, es que trabajo no vamos a tener mucho.

Se admiten sugerencias, serias o de las otras... :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

serias o de las otras...
madre mia la de disparates que nos van a llover.. :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

el primer disparate:

ONG Guardianes de estrellas . . . . . . . perooooooooo de cine, de esas buenorras y pensando en nuestros comandantes femeninos, en esos buenorros.

Pensabais de las estrellas del cielo? o de las del mar? :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

GUARDAFRONTERAS, SIN FRONTERAS.

ademas de esa ya hay una... mas conocida por Guardia Civil... vease frontera con marruecos en Ceuta y Melilla...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo.

Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos.

Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países, coordinados desde las sedes de París, Madrid, Londres, Nueva Yorky Montreal en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

Acción contra el Hambre interviene:

en caso de crisis grave, de origen natural o humano, que amenace la seguridad alimentaria o provoque una situación de hambruna
en caso de desestructuración del tejido social ligada a razones internas o externas que pongan a ciertas poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad
allí donde la asistencia humanitaria se convierte en cuestión de supervivencia
Las intervenciones de Acción contra el Hambre se sitúan antes (programas de prevención), durante (programas de emergencia) o después de la crisis (programas de rehabilitación).

Todos los programas de Acción contra el Hambre tienen la finalidad de permitir a sus destinatarios recuperar lo antes posible su autonomía y los medios necesarios para vivir sin depender de la asistencia exterior.
----------------------------------------------------------------------------------

Hacer una buena acción, tales como donativos, ayudas, etc. son siempre loables acciones.

El crear una nueva ONG, a mi juicio, no es más que añadir un árbol más al inmenso bosque de ONG´s ya existentes.

A mi me llueven a diario cartas de ONG´s. Una vez has hecho una buena obra, parece que ello se convierte en un imán y el resto de tu vida tienes el buzón lleno de cartas.Cuando van a la papelera, por lo menos eso me ocurre a mí, siempre tengo un poco de mala conciencia. Me consuelo pensando que le soy fiel a una de ellas todos los años, que es de las muy serias, en las que puedes de forma cómoda hacer tu aportación, ya sea mensualmente o de forma puntual una vez al año. La fecha no importa. Es la org. arriba indicada.
A principios de año recibes un certificado para Hacienda con lo que puedes desgravar un 25%. Dicha Organización, al igual que "Médicos sin Fronteras" está reconocida por la Hacienda, lo cual significa algo :wink:

En este tipo de cosas soy muy crítico y escéptico, al igual que muchos de vosotros, que más de una vez se preguntarán: ¿Y a donde van a parar mis donativos?

Al cabo de años, creo haber dado con una muy buena y seria, que es lo principal.

No es necesario complicarse la vida, sino hacer, por ejemplo una propuesta, de cual es la aportación que pudiera hacer cada uno una vez al año a una ONG ya existente, que sea seria y conocida -también reconocida por Hacienda- (Al final del año por ejemplo. o cualquier otra fecha. Para tales obras, cualquier fecha es buena). Que quiere aportar cada uno? o se crea un cuenta corriente de la 24 Flotilla y cada uno hace su aportación a dicha cuenta. Al hacerse la transferencia. No hay más que hacerlo público en el foro. Cantidad que se ha podido reunir, fecha de la transferencia, y cuando llegue el certificado de la Org. del donativo recibido, se pública nuevamente. La desgravación de Hacienda se vuelve a poner en el fondo creado.La pág Web de la ONG antes indicada:
www.accioncontraelhambre.org

Casualmente, he recibido hoy el certificado de mi última aportación para presentar a Hacienda en la declaración anual.

Mis propuestas para que alguien de la 24 cree la Cuenta, pueden ser: Beltza, Caminante, Saat,Pep, Nazarius...etc., por supuesto hay muchos más personas.

Es mi simple proposición. Bueno, ya tenemos :wink: una
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy loable, pero la idea es aportar alguna idem de ONG que NO esté creada.

Por cierto, ese tipo de donaciones tiene bastantes beneficios fiscales ¿no?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

:lol: :lol: :
Crear la ONG............ !!!! Oh,No,Godas. :roll: :roll:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Las ONG's son un timo... :evil: Mira voy a crear una:

DTDY: DameTuDineroYa

DTDT es una ONG que se beneficia de los demas... Nosotr@s te enseñamos fotos que encontramos en internet de niños muertos de hambre, tu te crees que las hemos hecho nosotr@s y nos das la pasta que si no no llegamos a fin de mes.
El dinero ingresadlo en mi cuenta bancaria que es: XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX
Si pueden ser mas de 10€ mejor que asi hacemos las cifras redondas juas.-
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito.....Por cierto, ese tipo de donaciones tiene bastantes beneficios fiscales ¿no?

Este hecho, significa ya de por sí que la ONG es seria, no una cualquiera, con lo que tiene credibilidad.Por lo que respecta a las ventajas fiscales, ello puede ser beneficioso par algunos, posiblemente aportando una considerable cantidad.

A mi personalmente no me aporta ninguna.Obtengo el certificado pero no me sirve de nada. Mi renta es libre de impuestos debido al grado de minusvalía. Así, que si no pago impuestos, tampoco puedo desgravarlos.En el caso de plusvalías por venta de acciones, por ejemplo, van las retenciones automáticamente a Hacienda.

He hecho simplemente una propuesta. No trato de "torpedear" cualquier otra que sea haga :wink: :D si consigue su efecto y además es original, ¿porqué no?
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bueno, veamos a quien podemos ayudar:

Prostitutas.
Huerfanos.
Pobres.
Solitarios.
Marginados.
Mujeres maltratadas.
Animales maltratados. (curioso, ¿será asociación de ideas?)
Inmigrantes.
Potenciales suicidas.
Prostitutos.
Ancianos.
Enfermos.
Parados.
Tarados.
Drogadictos.
Alcoholicos.
Violentos.
Subnormales.
Anormales.(gran mayoría)
Normales.(¿y por qué no, si están en peligro de extinción?)
Virgenes.(tambien en peligro de multiplicación)
...y muchos, muchos más...

...en fin, que sé yo, ::bah, pero seguro que alguno de estos lo tenemos cerca. Lo ayudamos como creamos conveniente (o no), y punto. Esa es mi ONG.
En resumen: una anti ONG. (Kbróng?)

Saludos. :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un estudio, elaborado con datos facilitados por las propias ONG (españolas), desvela que dos de cada tres de las principales organizaciones (el 67%) han obtenido al menos el 50% de sus ingresos de fuentes diferentes a las subvenciones públicas, ya sean donaciones, venta de productos, celebración de eventos, apadrinamientos y patrocinadores, etc., frente a sólo el 45% que lo hizo en 2004. Incluso cuatro de ellas han conseguido el 100% de sus fondos de fuentes ajenas a las instituciones públicas: Fundación Vicente Ferrer, Greenpeace, Aulaga (Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social) y Organización Social de Acción Humanitaria Española, organización que trabaja por la solidaridad de los pueblos.

http://ong.consumer.es/
Siurell
Kommodore
Kommodore

Y esta dedicada a mi amigo y paisano Toni Kummetz

http://ong.consumer.es/asociacion-gatofeliz.293

:wink:
La protección y saneamiento de los gatos errantes, garantizándoles unas condiciones higiénicas adecuadas y una vida digna, controlando la proliferación indeseada, reubicando las colonias en peligro y potenciando sistemas de adopción y de educación de la población en el respeto a los animales y en concreto a esos desconocidos que resultan ser los gatos. Han decidido mantener nuestra independencia por encima de otros intereses políticos, económicos o sectoriales; quieren contribuir a dignificar el mundo de las actuaciones protectoras de animales; no aceptan las subvenciones de ayuntamientos para acallar sus voces, simplemente les exigen que cumplan las leyes.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los gatos salen muy caros y trabajosos.

Hay que proporcionarles 7 vidas dignas.
Y enterrarlos 7 veces.

Un coñazo.

Mejor lo mismo, pero de perros.
Arturo Pérez-Reverte.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y por que no haces una ONG que se solidarize con mi causa y que me provea de los esclavos y naves necesarias para dominar el universo?

Eso si que seria una buena causa.
Imagen
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Re: Propuesta de ONG

Kamikaze Joe escribió:
he pensado que podiamos usar los fraternales lazos que nos unen a los miembros y miembras de esta nuestra alegre comunidad, .
Poniendo la entonación adecuada, me ha sonado al presidente de una conocida escalera de vecinos. "Niquelao" :wink:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”