ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo.
Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos.
Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países, coordinados desde las sedes de París, Madrid, Londres, Nueva Yorky Montreal en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
Acción contra el Hambre interviene:
en caso de crisis grave, de origen natural o humano, que amenace la seguridad alimentaria o provoque una situación de hambruna
en caso de desestructuración del tejido social ligada a razones internas o externas que pongan a ciertas poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad
allí donde la asistencia humanitaria se convierte en cuestión de supervivencia
Las intervenciones de Acción contra el Hambre se sitúan antes (programas de prevención), durante (programas de emergencia) o después de la crisis (programas de rehabilitación).
Todos los programas de Acción contra el Hambre tienen la finalidad de permitir a sus destinatarios recuperar lo antes posible su autonomía y los medios necesarios para vivir sin depender de la asistencia exterior.
----------------------------------------------------------------------------------
Hacer una buena acción, tales como donativos, ayudas, etc. son siempre loables acciones.
El crear una nueva ONG, a mi juicio, no es más que añadir un árbol más al inmenso bosque de ONG´s ya existentes.
A mi me llueven a diario cartas de ONG´s. Una vez has hecho una buena obra, parece que ello se convierte en un imán y el resto de tu vida tienes el buzón lleno de cartas.Cuando van a la papelera, por lo menos eso me ocurre a mí, siempre tengo un poco de
mala conciencia. Me consuelo pensando que le soy fiel a una de ellas todos los años, que es de las
muy serias, en las que puedes de forma cómoda hacer tu aportación, ya sea mensualmente o de forma puntual una vez al año. La fecha no importa. Es la org. arriba indicada.
A principios de año recibes un certificado para Hacienda con lo que puedes desgravar un 25%. Dicha Organización, al igual que "Médicos sin Fronteras" está reconocida por la Hacienda, lo cual significa algo
En este tipo de cosas soy muy crítico y escéptico, al igual que muchos de vosotros, que más de una vez se preguntarán: ¿Y a donde van a parar mis donativos?
Al cabo de años, creo haber dado con una muy buena y seria, que es lo principal.
No es necesario complicarse la vida, sino hacer, por ejemplo una propuesta, de cual es la aportación que pudiera hacer cada uno una vez al año a una ONG ya existente, que sea
seria y conocida -también
reconocida por Hacienda- (Al final del año por ejemplo. o cualquier otra fecha. Para tales obras, cualquier fecha es buena). Que quiere aportar cada uno? o se crea un cuenta corriente de la 24 Flotilla y cada uno hace su aportación a dicha cuenta. Al hacerse la transferencia. No hay más que hacerlo público en el foro. Cantidad que se ha podido reunir, fecha de la transferencia, y cuando llegue el certificado de la Org. del donativo recibido, se pública nuevamente. La desgravación de Hacienda se vuelve a poner en el fondo creado.La pág Web de la ONG antes indicada:
www.accioncontraelhambre.org
Casualmente, he recibido hoy el certificado de mi última aportación para presentar a Hacienda en la declaración anual.
Mis propuestas para que alguien de la 24 cree la Cuenta, pueden ser: Beltza, Caminante, Saat,Pep, Nazarius...etc., por supuesto hay muchos más personas.
Es mi simple proposición. Bueno, ya tenemos
una