Opciones (a la Escuadrilla Calavera)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Opciones (a la Escuadrilla Calavera)

Últimamente veo que algunos de vosotros estáis ingresando en un Clan, el Bo2, para volar online y gozar de ciertos servicios, como servidor de TeamSpeak, y otros servicios, propios de estos clanes.

Aunque no comparto esa decisión, la respeto plenamente, más cuando aún no he volado con muchos de vosotros, y no me siento autorizado a desechar tal opción (aunque yo no ingrese). Siempre he creído que ingresar en otra comunidad puede conllevar la perdida de cierta autonomía, toda vez que es inevitable que ciertas decisiones las tomen sus administradores. Pero entiendo que quizá, la gente se sienta más cómoda en un clan especializado en juegos de este tipo.

Se supone que no quería adelantar nada hasta no tener todo seguro y funcionando, pero vistos los acontecimientos, creo necesario hacerlo:

Cthulhu ha estado indagando y realizando gestiones estos días, para que la 24 pueda tener su propio servidor TeamSpeak permanente, y que nos sirva tanto para el IL2 como para otros juegos online, o incluso para tener un medio por el que charlar, caso de ser necesario. De hecho, en breve ibamos a tener un servidor de prueba (gracias a Cthulhu, como digo). Esta decisión ha contado con el visto bueno de la Comandancia. También se estaba analizando la posibilidad, de seguir teniendo esto tirón, de crear un foro exclusivo para el tema de la Escuadrilla Calavera. Para el tema de la web, el menda se está metiendo un cursillo intensivo de php. :lol:

Pero si aquellos que volais el IL2 decidís ingresar en el Bo2, dejamos de buscar de servidores y trabajar en la web. Trabajar para nada es tontería, y no ando muy suelto de tiempo para perderlo :lol:

En todo caso, la 24ª Flotilla no dará soporte material a dicha comunidad, que nos es ajena por completo. El clanBo2 es el ClanBo2 y la 24 es la 24. No me malinterpreteis, respeto plenamente que la gente quiera ingresar en otra comunidad, pero como digo, si fuera así, dejamos el tema del TeamSpeak para la 24, el foro y la reorientación de la web para los Calaveras, y nos dedicamos a cosas más productivas.

¿Que opináis?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo pienso seguir volando en la Escuadrilla Calavera de la 24.

Mi foro es el de "otros juegos" para lo que me interese de ellos, por mi parte no creo que ingrese formalmente en ninguna escuadrilla, aunque siempre respetare y no cambiara en nada mi actitud personal hacia otros comandantes que deseen pertenecer a una escuadrilla, de hecho, muchos pertenecen a varias flotillas, escuadrillas, clanes, cuadrillas o amigos de canguro admizclero y tienen "cargos" en esta o otras, es su decision y yo la respeto totalmente.

Dicho lo cual, me parece una gran idea lo del TS, muchos quizas no les guste, pero para mi como instructor es BASICO, ademas que es mas fluido que Helga, lo cual no quiere decir que todos los dias este alli, en Helga. (no como otros, aunque duela).

De hecho, creo que la mayor parte de los comandantes de la "Calavera" son de los mas activos en este momento en misiones del SHIII, no se les puede pedir mas.

De todas maneras en Internet ahi un magnifico mundo sobre el IL2, no creo que sea muy importante o relevente que esta comunidad de un soporte "oficial", de hecho tenemos este Foro llamado "otros juegos", que esta para esto.

Por supuesto apoyar (cuidado con no leer las "a"s) a la escuadrilla calavera de la 24Flotilla Geweih, extraoficial, que es como me gusta que sea y asi se creo de forma espontanea, sin que nadie pretenda imponer o no, sus actividades, que repito son las de un grupo de amigos dentro de este gran grupo de camaradas.

Asi, que sin mas, se me cansan los digitos, apoyando tu propuesta, pero creo que en parte innecesaria, con todo respeto, pues aqui no creo que halla habido ningun tipo de ruptura o escision.

Agradecer a la comandancia por entender que dentro de este mundo de la simulacion, muchos nos sintamos atraidos por otras armas, basadas en una epoca que a la mayoria nos apasiona.

O sua´se, que POR TIERRA, AIRE Y MAR, los comandantes de la 24FL Geweih se batiran el cobre por sus camaradas de armas, sin que suponga ningun desprecio por el espiritu de esta magnifica flotilla.

LARGA VIDA A LA 24

Von Tuerto.-

POST DATA:---- No queriais tazas, pos toma tet...z..s

Imagen
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues creo que se puede decir mas alto, pero no mas claro... tuerto, a pesar de su "minusvalia" ocular :D :wink: lo a visto claro...
Esto de internete es un mundo libre... Hay mucha gente integrante de muchos grupos de diversas clases, foros y demas parafernalias cibernéticas.
A mi parecer, la Escuadrilla calavera no es un escuadron virtual propiamente dicho.

Quien quiera volar un poco mas en serio puede hacerlo en Bo2, en Escuadron69, en el 111, en el Ala13, en la 7 o en Halcones Rojos, los hay ha cientos...
y el que no, no tiene que unirse a ningun grupo...

El Team Speak, es una herramienta muy, muy util, tanto que es tonteria no usarla, pero hay que hacerlo correctamente...
Se queda en Helga, que para eso está, se organizan las partidas alli, ya sean para navegar, volar o combatir en tierra... y despues si se desea, se entra al TS...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cpt_Morgan escribió: A mi parecer, la Escuadrilla calavera no es un escuadron virtual propiamente dicho.
Completamente de acuerdo. Para eso hay webs especializadas. Tal y como yo lo veo, esto es un grupo de amiguetes que se echa unos vuelecillos juntos.
Quien quiera volar un poco mas en serio puede hacerlo en Bo2, en Escuadron69, en el 111, en el Ala13, en la 7 o en Halcones Rojos, los hay ha cientos...
y el que no, no tiene que unirse a ningun grupo...
Completamente de acuerdo, Javi. Yo mismo, si quiero volar más "profesionalmente" en un escuadrón tengo el E69. La verdad que lo que me pide el cuerpo es hacerlo aqui, en casa, y con mis colegas.

Pero si la tónica general va a ser el que la gente lo haga en el Clan Bo2, no vamos a readaptar la web, buscar servidores de TeamSpeak o examinar la posibilidad de añadir un foro. A Cthulhu y a mi no nos gusta trabajar en balde. El Clan Bo2 tiene su propio foro, su propia web y su propio TeamSpeak.
El Team Speak, es una herramienta muy, muy util, tanto que es tonteria no usarla, pero hay que hacerlo correctamente...
Se queda en Helga, que para eso está, se organizan las partidas alli, ya sean para navegar, volar o combatir en tierra... y despues si se desea, se entra al TS...
Es no es algo que dependa de mi, sino de La Comandancia. Yo puedo hablar del uso que se daría de TeamSpeak en la OAW, pero no con SH3 o SH4.

Ayer lo hablaba con Tuerto precisamente. Personalmente podría entender que se usase en la Academia, para mejor comunicación entre profes y alumnos, pero en una partida oficial de SH3 no puede permitirse el uso de TS, en tanto en cuanto creo que afecta al realismo. Además, la experiencia nos dice (porque ya nos ha pasado) que si no se restringe el uso de TS respecto a Silent Hunter, se crearán grupúsculos que acabarán montando las partidas allí, y saltándose el trámite de Helga. Y sabéis que ya ha ocurrido.
Ojo, esto no es más que mi opinión, personal e intransferible :P .

Volviendo al tema del Clan Bo2, repito que no tengo nada en contra de que jugueis allí. ¡Faltaría más! Pero si va a ser así, me gustaría saberlo para dejar de trabajar en determinadas infraestructuras para la OAW. Simplemente eso. Como ya digo, ese Clan ya tiene su propia web, su foro y su TeamSpeak.

Un saludo.

[/quote]
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues ya te digo tocayo... no se que hara el grupete que vuela en IL2, yo puedo hablar por mi y nadie mas... yo empece volando en el Escuadron69, un grupo magnifico, tu tambien vuelas alli... o lo hacias, de hecho yo lo conoci por ti... pero no me cautivó... no me llegó a calar...
Hay muchos compañeros que vuelan en diferentes escuadrones virtuales... la escuadrilla calavera no pertenece a ningun escuadron, es solo un grupo de colegas que vuelan de vez en cuando, que se han puesto un nombre y se han hechos unos skins...
no se si querran llevar el tema mas lejos o dejarlo tal cual esta...
a mi me apetecio estar en un escuadron mas organizado, e ingrese en el Bo2... nada mas..

Si preguntas por hacer o no un foro para los calaveras... si crees que es necesario hacerlo, pues se hace, sino lo es, pues no...

el Team Speak, es una herramienta necesaria, no veo por que no usarla.
tener un servidor propio en la 24, lo veo incluso necesario...
Evitar que se use en el SH3-SH4 es tan facil como prohibirlo en las partidas oficiales puntuables, no contabilizar esos Br en los que se haya usado el TS durante la partida y punto.

Pero por ejemplo, para jugar al RO, al IL2, al Call of Duty, al nuevo BoB o a otros muchos en que la accion es mas rapida... pues es imprescindible... no veo por que no puede tener la 24 uno propio.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Si preguntas por hacer o no un foro para los calaveras... si crees que es necesario hacerlo, pues se hace, sino lo es, pues no...
Es que justamente de eso se trata este post abierto por Backman. Se trata de ver si la 24 necesita derivar recursos para fomentar a los Calaveras como un grupo estable dentro de la 24. No se trata de evitar que la gente vaya a otros grupos de vuelo, ni mucho menos. Como decís, muchos voláis en esos grupos y no hay incompatibilidad ninguna con la militancia en el foro OAW. Ese no es el tema. EL tema lo ha centrado muy bien Backman: ¿abrimos un foro dedicado a los Calaveras? ¿Se abre un servidor TS dentro de la 24? ¿Es necesario o es mejor seguir como hasta ahora en el foro de la OAW?

Otro grupo que se puede configurar dentro de la 24 es la 24 C.I.G. (24 Compañía de Infatería Geweih) como grupo de airsoft, ArmA y lo que se ponga por delante. En este caso, creo que de momento no es necesario darle mayor soporte que el mismo foro de la OAW. Pero ahí está, y no es descartable darle más identidad en el futuro.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

que tal una encuesta?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:que tal una encuesta?
No es mala idea.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Que me haya registrado en la pagina de Bo2 no significa que pertenezca a ninguna escuadrilla oficial.
No creo haber traicionado a nada ni a nadie.

Es mas en Bo2 juegan a mas cosas entre ellas al RO y no descarto apuntarme. Y a la escuadrilla si quiero ir un poco mas que en los calaveras porque no.

La escuadrilla calavera nace con el pretexto de pasarlo bien un grupo de amigos sin mas pretensiones. y de momento lo vamos consiguiendo.

Yo mientras haya vuelos de la 24 y pueda, volare con mis amigos y camaradas, ojala dure mucho vaya a mas y se consolide.

Que mas quisiera yo que jugar a otros juegos que me gustan el RO y Armed Assault con mis camaradas de la 24 pero es muy difícil.

Si la oferta es sugerente y hay facilidades nadie abandonara el barco. :lol:

Yo creo (mi opinión personal) es que debéis seguir trabajando en la idea que tenéis que verás como la gente responde. Lo del del Ts para poder jugar al il2 o otros juegos gente de la 24 me parece fabulosa, Hoy en día todas las comunidades de jugadores de Internet tiene un Ts propio porque nosotros vamos a ser menos.

Saludos camaradas
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Vozka escribió:Que me haya registrado en la pagina de Bo2 no significa que pertenezca a ninguna escuadrilla oficial.
No creo haber traicionado a nada ni a nadie.
En absoluto, hombre, las traiciones son para cosas mucho más serias en la vida real y en las películas :lol: .

Y no existe el más mínimo problema en que formes parte del clan Bo2, o cualquier otro clan o escuadrón. Eso no afecta en absoluto a tu membresía dentro de la 24.

Solamente quiero pulsar opiniones, para ver si hay interés en mantener estas activiades en el seno de la Flotilla (independientemente de lo que cada uno haga por ahi fuera), de tal modo que considere necesario desviar espacio, recursos y esfuerzo a fomentar tales actividades.
Mertons
Bootsmann
Bootsmann

Bueno, como en este hilo se menciona varias veces al Clan Bo2 (o más correctamente al Escuadrón Bo2), quiero dejar patente un par de aspectos para que no haya lugar a confusiones ni malentendidos, por supuesto desde la concordia y el buen rollito.
Yo, como uno de los responsables del Clan Bo2, publiqué un post anunciando que se creaba la comunidad, porque había detectado que algunas personas en este foro buscaban darle más continuidad a los vuelos que se organizan en el seno de la 24FL. En ningún momento se han realizado ningún tipo de labores de captación o fichaje de los miembros de la 24FL, sino que se ha aportado una opción más a las ya existentes. El mismo anuncio que se hizo aquí se ha hecho ya en varios foros de escuadrones virtuales y en Il2Manía (pendiente de publicación), con el único objeto de darnos a conocer a la comunidad para empezar a establecer las relaciones apropiadas con el resto de Alas/Escuadrones.

Y en segundo lugar, en ningún momento se ha solicitado soporte material ni de ningún tipo para el Clan Bo2 ni ninguno de sus grupos de combate, puesto que éstos nacen de una iniciativa privada de jugadores individuales. De hecho, el Clan Bo2 no ha salido a la luz hasta que no hemos podiddo certificar que todos los aspectos necesarios para su funcionamiento estaban disponibles.

Aclarado esto, espero que podamos compartir vuelos, misiones, campañas y actividades con vosotros (que es la intención) al igual que con el resto de la comunidad.

Saludos a todos
ImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Joder... la 24 por tierra. mar y aire!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Mertons. Para evitar suspicacias, quiero aclarar varias cosillas con respecto a tu intervención.
Mertons escribió: Yo, como uno de los responsables del Clan Bo2, publiqué un post anunciando que se creaba la comunidad, porque había detectado que algunas personas en este foro buscaban darle más continuidad a los vuelos que se organizan en el seno de la 24FL.

Tal y como yo lo veo, sois un escuadrón, no es cuestión de continuidad, sino de "profesionalidad". Doy por supuesto que vais a organizaros en plan escuadrón, con un determinado grado de organización. En la 24ª Flotilla simplemente se reunen un grupo de amigos para echarse unos vuelos juntos. ni más ni menos. Siendo así las cosas, no creo que haya problemas de rivalidades o competencias entre unos y otros. Quien quiera volar como escuadrón, tiene entre otras muchas ofertas la del Clan Bo2. Quien quiera volar un ratejo, sin compromisos de ninguna clase, y sin lo que implica ser un escuadrón virtual tendrá el soporte de la 24ª Flotilla. De hecho, mi interés de conocer si lo de las calaveras tiene solución de continuidad es precisamente para mejorar el soporte y los medios que la 24ª Flotilla puede ofrecer, para hacer más cómodas y entretenidas sus actividades (ya sea volar, meter tiros, o lo que sea).
En ningún momento se han realizado ningún tipo de labores de captación o fichaje de los miembros de la 24FL, sino que se ha aportado una opción más a las ya existentes. El mismo anuncio que se hizo aquí se ha hecho ya en varios foros de escuadrones virtuales y en Il2Manía (pendiente de publicación), con el único objeto de darnos a conocer a la comunidad para empezar a establecer las relaciones apropiadas con el resto de Alas/Escuadrones.
Solo que nosotros NO somos un Ala o un Escuadrón virtual.

Negar la evidencia es tontería. Estais empezando, y necesitais gente. Lo más lógico es buscar en un sitio en el que no estén organizados. No es facil obtener nuevos miembros de in E69 o de un e111, por ejemplo.

Nadie critica que Morgan y tu hayais hecho proselitismo del clan Bo2 y buscado nuevos miembros de entre la 24. Que yo sepa nadie ha censurado, editado, borrado o prohibido ningún post donde se publicite el clan Bo2, o se invite a apuntarse a él.
Y en segundo lugar, en ningún momento se ha solicitado soporte material ni de ningún tipo para el Clan Bo2 ni ninguno de sus grupos de combate, puesto que éstos nacen de una iniciativa privada de jugadores individuales. De hecho, el Clan Bo2 no ha salido a la luz hasta que no hemos podiddo certificar que todos los aspectos necesarios para su funcionamiento estaban disponibles.
Yo no he dicho en ningún momento que solicites soporte material de ningún tipo, Mertons. Solo digo que la 24 y el Clan Bo2 son dos webs distintas, con fines distintos, y medios distintos.
Aclarado esto, espero que podamos compartir vuelos, misiones, campañas y actividades con vosotros (que es la intención) al igual que con el resto de la comunidad.
No te quepa duda. Una de las finalidades de la 24, y en concreto, de la OAW-Otros juegos, es mantener buenas relaciones con otras comunidades y sitios web. Cada uno a lo suyo, pero sin olvidar que al fin y al cabo esto es un juego. Nada más.

Un saludo.
Santid
Kommodore
Kommodore

Señores yo estoy registrado en el Bo2 y me considero un miembro de la Caravela (de los que están mas en tierra que en el aire). Se que espero de unos y que espero de otros. Y no veo nada de malo en ello.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo opino como Santid, aunque se donde esta mi sitio y es en la 24.
Eso no quita que de vez en cuando quiera echar unos vuelos o liarme a tiros o cañonazos. Si puede ser desde la 24 mejor que mejor, asi es que me parece muy bien el trabajo que estais realizando tanot Cthulhu como tu Flashman :mrgreen:
La idea que expone Beltza de crear una especie de subgrupos de la 24, (mar ,tierra o aire) totalmente de acuerdo y una idea que propongo es crear en helga una sala con el nombre del grupo de tierra (para el RO o el ArmA) y una de aire (con el IL2) y asi no interferimos en las partidas que se concerten para el SH3 o el futuro SH4. Solo es una sugerencia. :wink: :wink:

Y como dice Piroclast, SI POR MAR, AIRE Y TIERRA LA 24 SIEMPRE DANDO GUERRA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: juas.- juas.- juas.- pum.- pum.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”