Bueno, veamos, tal y como lo veo, todo esto se esta convirtiendo en una preocupación esteril para ti, backman.
Yo me registré en el B02, pero la verdad, ni siquiera se me paso por la cabeza el abandonar la 24, ni el pensar que alguien pudiese interpretar nada semejante al hacerlo.
Es una comunidad emergente, que me causó simpatia y que toca juegos que me interesan.
Uno de ellos es el ArmA, del cual no hay muchos seguidores en la 24 (al menos declarados) otro es el Red Orchestra, que compré hoy mismo, y del que tampoco parece que vaya a salir nada serio por aqui.
No lo critico, esto es una flotilla, con un pequeño apartado dedicado a otros juegos, y con su piedra angular en los simuladores navales.
Si el dia de mañana se organizan partidas del ArmA o del RO en la 24, aqui estaré.
De hecho, Back, ya lo hablamos un dia, en una frustrante partida al ArmA, pues ese juego se exprime cuando los jugadores colaboran en mejorar la experiencia de juego.
El B02 tiene una seccion dedicada al RO, por ello me inscribí, por que este tipo de juegos se disfrutan mejor en compañia de gente dispuesta a jugar siguiendo unas reglas y colaborando.
A fecha de hoy no tengo conocimineto de que en la 24 haya siquiera un proyecto de algo similar.
No creo que haya que crearse alarma en referencia a los calaveras, es como ser del barça o del madrid, puedes ir a ver un partido de cualquier otro equipo, pero tu sigues siendo del tuyo (el mio es el barça

) no se disgregaran ni desapareceremos, seguro.
Una vez he soltado esta parrafada.
El TS creo que si es necesario, hoy en dia el juego en red sin comunicacion por voz pierde muchos enteros, lo considero algo imprescindible.
Sin perjuicio de que en un simulador de submarinos se limite su uso para ajustarnos al realismo en partidas oficiales.
En referencia al subforo de los calaveras, eso es mas relativo y propongo una medida que nos puede servir como vara de medir.
Cuantos hilos hay abiertos en referencia a los calaveras en el foro de la OAW? en cuanto tiempo? una vez con esos datos objetivos encima de la mesa, compensa el esfuerzo de crear un foro y una web?
Yo no puedo valorarlo, pues me faltan conocimientos para saber cuanto cuesta crear esas cosas, sin embargo, si puedo decir que se decida lo que se decida, contais con mi apoyo.
No busquemos fantasmas y disfrutemos de lo que tenemos, que es mucho y muy bueno.