PARA AUCINAR MAS CON LA SGAE SI CABE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Y se quejaron por la toma de la Bastilla...
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

En mi curro se gastan más de 2.000 disketes de 3,5 que en el año 2007 parece increible, pero que a final de año son 24.000, por no hablar de las docenas de bobinas de cd´s que imprimen...

De todos modos podría ser peor. Imaginar que le ponen canon al papel de calco, tinta china, lapiceros y bolígrafos...o lo que es peor ¡El papel higiénico! :lol: soporte vital básico que nunca puede faltar en las viviendas.

¿Y si ponen una tasa en función del número de cuartos de baño que existen en las viviendas? en la roca, WC, trono o como se le llame se lee ¡muchísimo! Es más, son centros culturales de las viviendas. Toda vivienda que quiera llamarse como tal tendrá en el bidet media docena de revistas o un transistor de radio. ¡Pobre Isabel Preysler si se aplicase este canon! ¿cuantos cuartos de baño tenía su casa? :lol:


Ahora ya en serio. ¿por qué razón un familiar mio que tiene una caferería tiene que pagar a esos hijosdep un canon por tener la radio si este mismo canon se lo están aplicando a las emisoras de radio? ¡Cobran dos veces la misma cosa!
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

Eso ya te lo he dicho antes, te cobran 2 o 3 veces por lo mismo.
Y ese es su negocio.
Y de que fomentan la cultura jajajajajajaja
A los pequeños autores no les dan ni agua. Como no vayan a protestar no les dan ni un duro.
Tienen todos los meses en sus oficinas unos 600€ para los que van a protestar porque no les han pagado ni un duro de autores.
El día que pueda hablar :twisted:
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo sigo con mi postura, cláramente expresable en una serie de puntos básicos:

- Como el resto de la 24, estoy ROTUNDAMENTE EN CONTRA de todo tipo de piratería.

- Yo seguiré necesitando DVDs, CDs y otro tipo de soportes para mis propios trabajos, fotos, videos y similares.

- Si tengo que pagar un canon anti-piratería cada vez que me compre una impresora/DVD/CD/Fax, etc., etc., etc., el resultado será sólo uno:

=> Cada vez tendré menos cantidad de dinero disponible para adquirir productos legales, por lo que cada vez compraré menos libros, juegos, películas, etc.

Mi modesta opinión es que si la SGAE considera que el usuario medio tiene mi misma filosofía, se dará cuenta de que su postura le resultará perjudicial a largo plazo. Sin embargo, tengo bastante claro que la SGAE nos considera a todos unos ladrones, piratas informáticos o cosas mucho peores que aunque puedo llegar a pensar, no diré en este foro. Por lo tanto, sólo me queda permanecer a la expectativa y preguntareme:

¿Conseguirá la política de la SGAE convertir en un pirata a un tipo como yo que aborrece dicha práctica?

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

El canon digital aún está por definir

Todavía no se han fijado las cuantías ni se ha decidido a qué nuevos aparatos se extenderá esta tasa


12-03-2007 LUZ FERNÁNDEZ / CADENASER.COM


El nuevo canon digital sigue siendo un misterio. Aún no se sabe definitivamente a qué nuevos productos se va a aplicar esta tasa, que actualmente incorporan los CDs y DVDs, como compensación a los autores y productores por los daños causados a sus derechos autor por las copias privadas, reconocidas por la ley.
Dentro del listado de aparatos susceptibles de ser gravados con el canon digital están los reproductores MP3, los teléfonos multimedia, las memorias flash de mayor capacidad y los grabadores de CDs y DVDs.
Se sabe que los discos duros de ordenador y las conexiones ADSL no están dentro de la lista de aparatos que Industria considera que dañan directamente la propiedad intelectual. Tampoco están contemplados los faxes, ni las impresoras, como se ha llegado afirmar en los últimos días, aunque sí se encuentran los aparatos multifunción que incluyen fotocopiadora, escáner y fax en una misma máquina, según ha confirmado el Ministerio.

“De precios no hay nada. Aún no se ha llegado a ese nivel de detalle”, aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, que añaden que Industria y Cultura aún no han intercambiado sus distintos estudios y datos. Se prevé que esta misma semana se produzca el encuentro para definir definitivamente a qué nuevos dispositivos se aplica el canon y las cuantías con las que se gravará a cada tipo de aparato.

A pesar de que no hay información oficial, las asociaciones de autores y los fabricantes de electrónica llevan semanas lanzando informaciones dispares sobre el impacto que tendrá el canon digital en los precios de todo tipo de productos.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) asegura que el precio medio de los dispositivos electrónicos se encarecerá una media de un 25%, una subida de precios que en algunos aparatos podría llegar a suponer un alza del 85% sobre el precio actual.

Estudios propios

Las cifras que manejan los fabricantes y autores proceden de la anterior negociación, que no llegó a buen puerto, lo que desembocó en la intervención del gobierno, quien está realizando sus propios análisis.

Hasta ahora los esfuerzos de la Secretaría para el Desarrollo de la Sociedad de la Información se han centrado en un diagnóstico sobre el uso que se hace de cada dispositivo, para conocer en qué grado los usuarios los utilizan para reproducir obras protegidas.

Una vez definidos estos productos, se ha hecho una simulación sobre el impacto que puede llegar a tener en los derechos de autor, teniendo en cuenta las previsiones de venta para los próximos años.

Hasta aquí el trabajo está hecho. Pero todavía se deben cotejar las distintas simulaciones para calcular una cifra compensatoria total, y su reparto, que se acordará entre los dos ministerios involucrados.

El 24 de marzo se cumple el plazo para que Industria y Cultura concreten cómo se va a aplicar el canon digital, pero no habrá un texto oficial hasta cumplir con los trámites debidos, lo que puede llevar otras dos semanas más.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Imagen

Perdón Tuerto... esta imagen es de mis afectos.. y no se correspondería con la SGAE sino - precisamente - con la gente.... V de Venganza... no me pases al personaje del otro lado.. porque es un sacrilegio....

Acuérdate... "Remember Remenber the Fifth of November"

No es que me quiera entrometer en el tema que obviamente no es el mío..Estando del otro lado del charco...

Pero.. Eso sí.. no tergiversemos los simbolos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Esto me lo veia yo venir, esta GENTUZA de la $GAE no defienden los derechos del autor ni mucho menos, estos defiende SU derecho a llenarse los bolsillos con el trabajo de otros. Pues yo lo digo bien alto y claro, llevo 4 años comprando soportes sin el puñetero canon y lo seguire haciendo, no he vuelto a comprar un disco original tras enterarme de lo que se llevan realmente algunos artistas (que no llega ni al 15% de lo que nos cobran). Suelo grabar algun que otro dvd con las peripecias de mi videocamara y me niego a pagarles por algo que he hecho yo y que a ellos NO les incumbe.

NO AL CANON
Funken escribió:Y razón no te falta Tuerto. Si a un endiablado escritor como yo, se le ocurre hacer copia en CD o en DVD de sus paridas; se estará auto-multando por hacer copia de su propia creación.
Esa coleccion me gustaria muuuuucho verla a mi
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Perdon, Caminante.

Es una imagen extraida de internet directamente, no sabia su significado.

De todas maneras, ¿me la puedes contar o que significa?....

Creo que tengo una idea, pero se me acerca mas a Europa que America. Seguro que estoy equivocado, pero me gustaria saber que significa realmente.

Gracias.

Un Saludo, Cami.

Von Tuerto.-

Editado......
.... media hora despues....

Imagen

Creo que comprendo, pero no la he visto.
Última edición por Tuerto el 13 Mar 2007 15:46, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Tuerto escribió:A mi lo que no me gusta es que me hagan pagar por un supuesto delito que supuestamene voy a cometer, sin saber par que utilizo mis CD´s. La mayoria lo utilizo para guardar mis trabajos, mios, de mi propiedad intelectual, puesto que yo los creo, puedo tener unos 2000 o mas.
Tuerto escribió:
Y por que tengo que pagar los polideportivos, los parques y jardines y otras tantisimas cosas que no uso?
Tuerto escribió: Por que he de pagar, varias veces el mismo canon.
Solo pagas un canon, asi que esto no se de donde sale.
Tuerto escribió: A Ono se le ha ido tanta gente que estan asustados,,,,,
LA segunda operadora de españa, justo por detras de telefonica. Y a ono, se le ha ido la gente que usa el P2P, pero todo el que busca una buena conexion se va a ellos sin dudarlo.
Tuerto escribió: Que no te coman el coco, quieren cobrar lo que no producen, la basura cultural mediatica que nos meten por los ojos y luego nadie compra.....
Una pregunta muy sencilla, por que me parece que tienes algunos conceptos confundidos. Responde si los siguientes cobran el canon o no.

- ¿Bisbal cobra del canon?

- ¿Sabina cobra del canon?

- ¿los triunfitos cobran del canon?
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

saat escribió: => Cada vez tendré menos cantidad de dinero disponible para adquirir productos legales, por lo que cada vez compraré menos libros, juegos, películas, etc.
VEnga en serio, que no me creo que compreis DVD's con canon. Pero aunque asi fuese, que parte de pagar una pequeña compensacion por el derecho a descargar lo que nos de la gana no entendeis.

No os dais cuenta que sin canon la cosa estaria muy jodida para bajar lo que sea de la red y sobretodo que entonces SI que seria delito la descarga
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Si, Gamad, tienes gran parte de razon.

Pero me opongo a pagar y pagar por todo y me revelo y mas cuando por los artirtas realmente necesitados no ven un duro.

Me niego, si puedo intento no pagarlo, aunque me lo cobren y me tenga que joder...

De todas maneras, no soy un acerrimo de esta historia, es mas me la pela, pero yo, personalmene, mi decision, es...
No al canon.

Otra cosa es el Canon, bien organizado y sin animo inquisidor y recaudatorio total, en todo el mundo existe el copyrigth.

:wink:
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Tuerto escribió: Pero me opongo a pagar y pagar por todo y me revelo y mas cuando por los artirtas realmente necesitados no ven un duro.
ME la pela, yo "pago" por mi derecho a la copia privada, como ellos lo repartan es su problema, no el mio.
Tuerto escribió: Otra cosa es el Canon, bien organizado y sin animo inquisidor y recaudatorio total, en todo el mundo existe el copyrigth.
YA, pero esto es el mundo real. Yo mientras el canon sea para sufragar los daños por el derecho a copia privada, encantado. El dia que eso cambie, pues estare en contra del canon.
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

gamab escribió:
saat escribió: => Cada vez tendré menos cantidad de dinero disponible para adquirir productos legales, por lo que cada vez compraré menos libros, juegos, películas, etc.
VEnga en serio, que no me creo que compreis DVD's con canon. Pero aunque asi fuese, que parte de pagar una pequeña compensacion por el derecho a descargar lo que nos de la gana no entendeis.

No os dais cuenta que sin canon la cosa estaria muy jodida para bajar lo que sea de la red y sobretodo que entonces SI que seria delito la descarga
No Gamab pagas el canon por hacer una copia de TÚ disco original, que por cierto cuando lo compras ya pagas a autores por ello, no por descargar cosas de la mula.
Por eso pagas 2 veces, cuando compras el disco original y cuando compras uno virgen para hacer tu copia de él.
Todo lo que te descargues, siempre y cuando no pagues por el producto adquirido, es considerado piratería por la SGAE.
Luego la justicia puede tener otros motivos para no juzgarte por eso, pero eso es otra historia.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

gamab escribió:ME la pela, yo "pago" por mi derecho a la copia privada, como ellos lo repartan es su problema, no el mio.
Yo nó.

:wink:
ImagenImagen
Menrold
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Nene escribió:...En fin, yo de esto no se mucho pero creo que hay muchos intereses detras: empresas, operadoras, etc... y no se dicen las cosas claramente.

Saludos. :D
Por supuesto que no se dicen claras.

Hay muchos intereses económicos detrás de todo esto. De la copia no sólo se benefician los fabricantes de CD's, si no tambien los fabricantes de hardware lúdico. Fabricantes de tarjetas de vídeo, de sonido, de grabadoras de DVD, de HD, de micros, de memorias.... ¿He de seguir?

Una cuest. ¿Vosotros creeis que el software y sobre todo el hard habría evolicionado tanto sin las rede P2P? Yo creo que no.

Si aparte de tener que gastarte una verdadera fortuna en actualizar mínimamente tu ordenador para tenerlo relativamente al día, me tuviera que gastar un verdadero pastizal en sofware (que al final soy tan tonto que lo hago) al año, lo haría para uno o dos juegos que me permitiría mi economía? Yo personalmente no.

Y respecto a que se venden cuatro veces más DVD's. Nos ha jodido!!! Como que ahora son más accesibles que hace cuatro años. Recuerdo el pagar 2.000 pesetas por un cd y tener que rezar para que no se estropease al tío que me hacia los backups, porque yo no tenía la pasta que costaba una grabadora...
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”