Hola a todos. Yo tambien tengo en mente actualizar mi pc a corto plazo (lleva sin modificaciones desde el 2002, excepto la grafica y RAM) y llevo muuuuuucho tiempo sin informarme de los nuevos procesadores y cachivaches que hay en el mercado.
A ver si hay algun experto que me pueda orientar para ver si puedo mantener el que tengo con algunas modificaciones o sale mas a cuenta comprar uno nuevo.
Ni que decir tiene que lo suyo seria algo BBB: bueno, bonito y barato. Lo de bonito no es tan necesario.
Actualmente tengo:
-Placa Asus A7V333.
-Procesador AMD Athlon XP 2100+ a 1750 Mhz reales.
-768 mb de RAM (sabe dios a que velocidad, imagino a 333).
-Grafica Geforce FX 5200 con 250 mb.
-Disco duro costron de 40 Gb.
Pese a su vejez todavia me chutan con este equipo el SH3 con una mas que aceptable jugabilidad y, para mi sorpresa, el Medieval 2 Total War, este ultimo con todo al minimo.
Mirando un poco por ahi, recuerdo que cuando me compre el mio en el 2002, los procesadores mas rapidos estaban a 3.4 Ghz o asi. Hoy en dia tampoco es que hayan avanzado mucho, por lo que veo. Recuerdo que hace años, cada año o cada 2 años se doblaban las velocidades de los procesadores.
No recuerdo donde lei un articulo que decia que se habia llegado al limite de los procesadores de silicio, que ya no habia manera de extraerles mas velocidad porque se supersobrecalentaban y que hasta que se desarrollase nuevas tecnologias o nuevos materiales, se quedarian estancados los avances en los ordenatas. Es asi?