A los españoles nos va el software ilegal

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Reivaj escribió:Una pregunta, ¿porqué algunas empresas, ponen los juegos por 19€ y otras, por 60€?

Quizás porque quieren ganar más o porque lo comprará más gente.
EDITADO: He borrado algunos nombres de empresas y datos. Pero el ejemplo sigue siendo igual de valido.

Voy a poneros un ejemplo veridico a ver si de esa forma lo veis. El Sr A diseña un software de gestion empresarial el cual decide comercializar. Al tratarse de un producto especializado y no poder costearse una campaña de marketing, decide venderlo atraves de una gran superficie.

La seccion de PYMES de esa gran superficie, lo vende aplicando su correspondiente margen. El sr. A, considera que ese producto, puede crear unas ventas de 1000 uds al año, y el coste de desarrollo del mismo ha ascendido a 30.000€. Asi que el coste de produccion es de 30€ por unidad. Como vende un producto final, esta obligado a contratar un servicio de soporte y hacer un fondo para las posibles devoluciones/problemas generados por el producto, que ascienden a 24.000€ mas al año. Si solo quiere cubrir costes, desde vender ese producto a 54€ + iva.

Con el fin de ganar algo, decide poner un precio de 70€ por ud, lo cual le dara un beneficio de 16€ por ud, siendo un total de 16.000€ al año.

Con ese precio, se dirige a la gran superficie donde despues de aplicar su margen (70%) venden el producto a 119€ + iva = 138€. El coste original era 30€ y se vende por 138€ obteniendo un beneficio ridiculo.

Debe vender las 1000 uds, en caso de no hacerlo, tiene que comerse el las 1000uds acarreando el con los posibles gastos.

Ha montado todo ese tinglado para ganar como mucho considerando que no existiese ni un solo problema, 16.000€ sobre 54.000€ invertidos. Lo cual hace que el Sr. A no venda su SW y se vea obligado a buscar otro mercado.

Ahora, eso para las pequeñas compañias de SW. Vamos a hablar de algo que nos afecte mas, como por ejemplo el SH4. El precio de venta son 19€, le quitamos el iva, quedan 15.96, quitamos margen de la cadena distribuidora (35%), quedan 10.3€, quitamos margen del distribuidor (suponiendo que sea GTI 7%), quedan 9.65€. Queda un beneficio bruto por producto de 9.65€.

Vamos a suponer que el SH4 es un exito de ventas y se venden 20.000 uds en españa. Hablariamos de un beneficio bruto de 193.000€. Ahora suponemos una tasa de devoluciones del 2% y unos gastos de transporte del 1%. Quedan 187.200€, a eso quitale traduccion, elaboracion del manual, marketing, soporte y comisiones de los comerciales de ubi y gti. La cosa se queda sobre los 120.000€.

Pero ese es el beneficio de ubi españa, sobre el que descontamos el 35% de impuestos, quedan 78.000€. Pues bien, esos 78.000€ restantes, se los tienen que repartir entre ubi españa, ubi internacional y la productora del juego.

Crear un juego como SH4 supone mas o menos 500.000€ al poder aprovecharse el motor del SH3. Si de los 78.000€ a la productora les tocan 24.000€ de españa se daran con un canto en los dientes. Eso solo supone un 5% del coste de desarrollo del juego sin obtener beneficio alguno.

La industria del videojuego es sumamente rentable al venderse un monton de productos e ir pellizcando poco a poco. Pero desde luego no es el chollo que se ve desde fuera. Y con este tocho post que seguro que casi ninguno os leis, creo que deja claro como funciona el mundo real y no esos mundos de Yuppi en que muchos se creen que estan. Las cifras son ajustadas, ya que no conozco los datos exactos de UBI.
Última edición por gamab el 16 Mar 2007 01:11, editado 1 vez en total.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió: Gamab... te entiendo y comprendo, pero no creo que tengas razón al 100%
Yo no digo que haya que tener todo legal, yo no lo tengo. Me baja mas de 100GB todos los meses solo en series de TV. Lo que yo digo, que todo lo que tengamos de origen "dudoso" no le hechemos la culpa al precio u a otras cosas. Nadie nos obliga a comprarlo.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: También me gustaría ver los estudios de mercado de las empresas y sus criterios a la hora de poner los precios.
Mira mi post explicativo sobre los beneficios de un juego y entenderas por que cobran 40 y no 19€ por un juego ;-) (las ventas en los grandes titulos son las mismas, solo aumentan en los poco conocidos, que son las "ventas-regalo")
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Por encima de 1800 € ya no son seres superiores sino que pasan al estadio de Dioses. :lol:
Hay mucha gente que cobra eso. Pero desde luego no estan 8 horas currando sin responsabilidad alguna.

Ganar mucha pasta es facil, la cosa es querer aguantar ese ritmo de no-vida.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:cuando nos venden un ordenador... nos meten una copia pirata de Sist. Oper. sin preguntar... eso para empezar a hablar...

nos quejamos? no.. quien es el pirata?
Eso pasa en las tiendas "de barrio". En cualquier gran superficie te venden tu licencia de Windows bien clarita. Pero de eso, el culpable es el usuario, que no esta dispuesto a pagar los 60€ de mas que vale un SO OEM
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Joer... eso son calculos importantes. ¿Teneis alguna asignatura dedicada exclusivamente a eso en la Universidad? :?:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Joer... eso son calculos importantes. ¿Teneis alguna asignatura dedicada exclusivamente a eso en la Universidad? :?:
Experiencia laboral, por privado te doy toda la info que quieras.

Y releyendo el post, voy a suprimir algunas cosas que no creo que este bien que sean publicas.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Todo mi software es original y por lo tanto legal, si os enterais que dan alguna medalla, avisadme por favor. :mrgreen:

un saludo!
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

son los juegos los que nos obligan a cambiar de PC cada año y medio o dos años...

para mover un procesador de textos, no necesitas ni un maquinon, ni una pantalla plana de 36"... y por supuesto, no necesitas estar cambiando de maquina...
(excepto, claro esta el profesional que se dedique a la edicion, creacion de animaciones e imagen...) me refiero a los usuarios de empresas, que tienen su word, un software expecifico de contabilidad y otro de almacenaje y poco mas... esos no necesitan actualizar pc, solo necesitan disco duro y copias de seguridad...

somos los frikis como nosotros quienes nos dejamos los cuartos en "hierro" pa mover nuevos juegos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El problema con los videojuegos es que los costes de producción los fijan los que ganan mucho dinero, mientras que la calidad suelen ponerla los que a falta de dinero han dde currárselo... así quien puede se gasta 20 millones de $ en hacer un truño como El Padrino mientras que el pobre cabrón que se deja los cuernos para programar un SHIV o un X3 o un Il-2 se tiene que dar con un canto en los dientes porque a cada paso le salen gastos (traducir el jeugo sin ir má eljos), como mueve menos dinero le clavan más margen, y encima tiene el mismo problema de piratería que el que mueve dinero a manta.

La industria del videojuego da más dinero que el cine, pero es obvio que hay millones de consumidores que se tienen que conformar con el equivalente a la "producción de serie B..." con la salvedad de que en la industria del videojuego nadie compra "calidad de serie B", no después de la primera vez.

Entonces, los que en materia de juegos nos alimentamos de las "joyas de serie B", somos una minoría, y jamás competiremos con la Masa Consolera compuesta básicamente por sufridos padres que les pagan la tocada de c... este... el juego, a sus ninios. Creo que por honradez y por defender lo que nos interesa, quien más quien menos compra originales los juegos que nos interesan/gustan.

Hay juegos que son superventas y no los tengo originales porque tampoco me interesan tanto como para pagar 50 papeles. Ni 40 ni 30 ni 20. Y otros que los tengo originales y no los he susituído por secuelas que no me interesan como para pagar (p.ej. sigo con civilizaiton III porque Civ IV no mr convence). Y cantidad de juegos que tengo piratas y están muertos de risa en una bobina de CDs porque hice bien de ahorrarme el dinero (Il-2 & secuelas, por ejemplo).

En cuanto al resto de software, yo no concibo ir por la vida con un S.O. falso (claro que tampoco concibo aflojar 600 papeles por un S.O. que vale la mitad en los USA, como si fuéramos unos ferpectos lipijollas), y el poco software adicional que uso es o bien legal y antiguo (tengo un Picture Publisher que venía con una tarjeta gráfica, ¡y que nadie me lo toque!) o bien son copias ilegales de las cuales existen equivalentes legales y gratuitos que no uso por simple comodidad de mi padre, que es el que más le da al Excel y el Word... por ejemplo. Es decir, casos en que ni cristo compra el original para tenerlo en casa sin amortizar, y que de todas formas tienen equivalentes gratuitos...

(En cuanto a los sueldos, es evidente que nadie te regala 1800 euracos al mes... claro que a los que cobran 900 tampoco se los regalan, no te jode... :roll: Y puestos a no-vivir, casi prefiero no-vivir con casa, coche e hipoteca que no-vivir en casatuspadres, con metro-bus-tren y no pudiendo tener hipoteca ni que sus caséis entre tres... NTJ también :roll: )
KILLME121212
Bootsmannsmaat
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Cpt_Morgan escribió:son los juegos los que nos obligan a cambiar de PC cada año y medio o dos años...

para mover un procesador de textos, no necesitas ni un maquinon, ni una pantalla plana de 36"... y por supuesto, no necesitas estar cambiando de maquina...
(excepto, claro esta el profesional que se dedique a la edicion, creacion de animaciones e imagen...) me refiero a los usuarios de empresas, que tienen su word, un software expecifico de contabilidad y otro de almacenaje y poco mas... esos no necesitan actualizar pc, solo necesitan disco duro y copias de seguridad...

somos los frikis como nosotros quienes nos dejamos los cuartos en "hierro" pa mover nuevos juegos...
Amigo mio no estoy en absoluto de acuerdo, me acabo de comprar una maquina a la ultimisima, solo uso Word, Excel, Contaplus, Nominaplus y Acrobat (no se si son originales, no me acuerdo :D ) y no toco nada de diseño, imagen ni video, ni juego a la espera de SH4. Te quieres creer que ya he llegado al tope de la maquina?

El cambiar continuamente de aplicaciones, abrir y cerrar archivos, etc gasta mas memoria RAM que el Autocad solo o el Photoshop. La memoria en Windows se canibaliza a si misma y te obliga a tener una maquina mas rapida para trabajar mas deprisa y ser mas productivo y tener mas trabajo y poderlo hacer mas deprisa y ser mas productivo y....

Por tanto no son solo los frikis los que mueven el mercado, aqui todos pasamos por caja :D

Enric
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hablando de pasta:
Yo esta noche alucinaba con un niño de 22 años que había recurrido en el Tribunal Superior de Justicia Andaluz porque sus papas sólo le daban 150 € de propina...y el padre con un subsidio de 700 €. 150 patadas en el culo le daba a la delicada criatura.

Ah! pero para frase célebre la del profe de la academia donde preparo oposiciones. Este me actualiza mis básicos conocimientos de word y ayer me dijo una frase que me llegó al alma: "Yo no pirateo. Colecciono software".

Todo es cuestión de prioridades.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Te pregunto Gamab:

¿Tú crees que si nos cobraran 400 rulos del ala, que es lo que piden más o menos por un protochop, alguien lo usaría en casa? ¿Alguien pagaría en casa 400€ por un programa que usamos para retocar 50 fotos al año?

Cuantos... 100 en España?.. 200?

Pues lo que digo es que los de protochop se benefician de que todo el mundo sepa utilizar su herramienta y, cuando hace falta en la empresa, recomiendan su utilización... y se compran originales.

Si no la conocieramos, tendríamos que preguntar a terceras personas (nuestros asesores) y cada uno nos recomendaría la que más margen tuviera.

¿Me equivoco?

Saludos
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió: ¿Tú crees que si nos cobraran 400 rulos del ala, que es lo que piden más o menos por un protochop, alguien lo usaría en casa? ¿Alguien pagaría en casa 400€ por un programa que usamos para retocar 50 fotos al año?
Mismo planteamiento que con el aston martin, como no puedo pagarlo lo robo. Si no puedes permitirlo, eso no es excusa para tenerlo pirata. Perfectamente puedes usar alguna de las muchas alternativas que hay.

Y si las alternativas se te quedan cortas, es que te dedicas a ello y por ende deberas pagar por el.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueno.... Gamab. Tenemos diferentes puntos de vista.

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”