he querido iniciar con este post un pequeño debate que me ha perseguido durante mucho tiempo. Siempre lo he comentado con amigos, compañeros, etc., y al final la gente piensa tantas cosas diferentes que uno se impresiona y termina por creer que el mundo nunca se pone de acuerdo.
Pero esta vez quiero conocer la opinión de mis camaradas de la 24. Por todos es sabido que la Segunda Guerra Mundial fue ciertamente horrible desde el punto de vista de víctimas, muerte y destrucción. Todas las guerras lo son, no cabe duda, pero esta fue especial o... diferente. Durante mucho tiempo se ha acusado a los líderes del III Reich (políticos, militares, etc.) de asesinos, de cometer crímenes contra la humanidad. Hoy en día sabemos la verdad (o lo que nos han contado) sobre Auschwitz, sobre la Noche de los Cristales Rotos, etc.
Pero durante más de 60 años la humanidad ha incluido en el "mismo saco" tanto a estos líderes y los responsables de aquellos horrores, como a todos los que lucharon en el bando alemán. Pero incluso los oficiales, los generales de la Wehrmacht, los Mariscales de Campo de la Panzer (como el gran Rommel), las águilas de la Luftwafe o los lobos de mar de la Kriegsmarine, los capitanes de los U-boat, al igual que los soldados, pilotos y los valientes marineros que lucharon por defender su Patria, desde mi punto de vista si son culpables es sólo de ser buenos militares, cumplir con su deber y seguir su código de honor como soldados. No fueron juzgados en Nuremberg, ni condenados a muerte, pero la humanidad aún hoy sigue creyéndoles en el fondo de sus almas como los culpables (muchos aún vivos hoy en día) de la Segunda Guerra Mundial.
No sé, esta es mi opinión, ¿qué pensais de este tema? ¿creeis que es cierto que la humanidad sigue culpando a los soldados del III Reich por los crimenes de la Guerra?
Sé que es un debate bastante controvertido y la verdad es que siendo este un foro para los miembros de nuestra flotilla de U-boat, que mejor que exponer el tema aquí. Creo que sería bueno profundizar en la historia y conocer realmente cuál fue el papel que jugaron los valientes marineros de la Kriegsmarine, los auténticos Lobos de Mar; y cuáles son las opiniones de los camaradas que hoy les encarnamos a bordo de nuestros submarinos surcando el Atlántico.
Un saludo y espero vuestras respuestas

PD: esta es sólo una opinión y la abertura de un debate que a mi entender puede ser beneficioso para conocer mejor la historia de los U-boat durante la Segunda Guerra Mundial. Expongo también por adelantado mis más sinceras disculpas si alguien se siente ofendido o desagusto con estas palabras. Gracias compañeros.