¿Héroes o criminales?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Alex_Klauss
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿Héroes o criminales?

Buenas camaradas,

he querido iniciar con este post un pequeño debate que me ha perseguido durante mucho tiempo. Siempre lo he comentado con amigos, compañeros, etc., y al final la gente piensa tantas cosas diferentes que uno se impresiona y termina por creer que el mundo nunca se pone de acuerdo.

Pero esta vez quiero conocer la opinión de mis camaradas de la 24. Por todos es sabido que la Segunda Guerra Mundial fue ciertamente horrible desde el punto de vista de víctimas, muerte y destrucción. Todas las guerras lo son, no cabe duda, pero esta fue especial o... diferente. Durante mucho tiempo se ha acusado a los líderes del III Reich (políticos, militares, etc.) de asesinos, de cometer crímenes contra la humanidad. Hoy en día sabemos la verdad (o lo que nos han contado) sobre Auschwitz, sobre la Noche de los Cristales Rotos, etc.

Pero durante más de 60 años la humanidad ha incluido en el "mismo saco" tanto a estos líderes y los responsables de aquellos horrores, como a todos los que lucharon en el bando alemán. Pero incluso los oficiales, los generales de la Wehrmacht, los Mariscales de Campo de la Panzer (como el gran Rommel), las águilas de la Luftwafe o los lobos de mar de la Kriegsmarine, los capitanes de los U-boat, al igual que los soldados, pilotos y los valientes marineros que lucharon por defender su Patria, desde mi punto de vista si son culpables es sólo de ser buenos militares, cumplir con su deber y seguir su código de honor como soldados. No fueron juzgados en Nuremberg, ni condenados a muerte, pero la humanidad aún hoy sigue creyéndoles en el fondo de sus almas como los culpables (muchos aún vivos hoy en día) de la Segunda Guerra Mundial.

No sé, esta es mi opinión, ¿qué pensais de este tema? ¿creeis que es cierto que la humanidad sigue culpando a los soldados del III Reich por los crimenes de la Guerra?

Sé que es un debate bastante controvertido y la verdad es que siendo este un foro para los miembros de nuestra flotilla de U-boat, que mejor que exponer el tema aquí. Creo que sería bueno profundizar en la historia y conocer realmente cuál fue el papel que jugaron los valientes marineros de la Kriegsmarine, los auténticos Lobos de Mar; y cuáles son las opiniones de los camaradas que hoy les encarnamos a bordo de nuestros submarinos surcando el Atlántico.

Un saludo y espero vuestras respuestas ;)

PD: esta es sólo una opinión y la abertura de un debate que a mi entender puede ser beneficioso para conocer mejor la historia de los U-boat durante la Segunda Guerra Mundial. Expongo también por adelantado mis más sinceras disculpas si alguien se siente ofendido o desagusto con estas palabras. Gracias compañeros.
Leutnant zur see Alex Klauss
24 Unterseebootsflottille

Imagen
Er_Duke
Oberbootsmannsmaat

Wenas

Los vencedores de la guerra demonizaron (con bastante razón) todo lo que tuviese que ver con los jerarcas nazis y su imagineria, por asociación, a cualquier soldado que representase a ese regimen se le aplicaba el mismo castigo moral, fueran culpables o no. Es algo bastante común en la historia. Lo que si es curioso es el buen rollito con los japos después de la guerra. No se, mucho contraste o doble rasero, ¿no?

Ale, un saludo cameraden.
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Yo creo, que los verdaderos, criminales, son las "cabezas pensantes", me refiero a hitler, shindles y demás.
El resto para mi son unos mandados, ponte en su papel. Que vas ha hacer si en el 1939, te llega una carta la cual te dice que tienes que incorporarte al ejercito, para luchar en una guerra que quizás no entiendás el porqué, negarte y que te maten, yo creo que no, tendrás que aceptar y luchar por tu vida, aunque sea de forma obligada.
Matar o que te maten...., espero que no se vuelva a repetir... :|
ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cierren esto, por favor...
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cada persona es responsable de los motivos de sus actos, tanto como lo es de los actos y de sus consecuencias.

Aquellos que actúan guiados por odio son siempre responsables de cuanto mal causen. Porque el odio es evitable, el odio es opcional, el odio tiene cura si queremos curarlo.

Así que, no creo que haya una respuesta única y unviersalmente válida para esta cuestión. Cada soldado, político y civil hizo lo que hizo por sus propios motivos,y aquellos que más daño hicieron ya recibieron un castigo más severo. Los demás fueron dejados con sus conciencias, y que cada palo aguante su vela...
korvettenkapitan
Bootsmannsmaat

Un hombre y su esposa están a punto de meterse en la cama. La mujer se para frente al espejo, se mira y comenta:

- ¿Sabes querido? Me miro en el espejo y me veo tan fea. Tengo arrugas en la cara, los pechos se me están cayendo, las nalgas también, tengo las piernas gordas, los brazos flojísimos.

Se da la vuelta y mirando a su esposo, le pide:

- Sé bueno, dime algo positivo, algo que me haga sentir mejor.

El marido la observa detenidamente, piensa un momento y le responde:

-¡¡¡ Pues de la vista andas de puta madre ¡¡¡
Última edición por korvettenkapitan el 27 Mar 2007 08:22, editado 1 vez en total.
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Otro post más de la saga "La Historio Interminable". Apoyo a SID.
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Apoyo a SID +JanDarolas +............................
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Como dice mi niño, "papaaaa, no uta nene". :cry:
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

@ korvettenkapitan: en Alemania es ilegal reproducir por cualquier medio la esvástica. O sea que si quieres vender un producto en Alemania, ha de ser sin esvástica. :wink:

Más tonto es que muchos aviones americanos de la 2ª GM sean trademarks y haya que pagar por ponerlos en un simulador... con las consecuencias ya sabidas de que a día de hoy no hay simuladores que los incluyan porque a San Boeing Military de los C... y San Lockheed Martin de los H... no les da la gana. :roll:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Cada persona es responsable de los motivos de sus actos, tanto como lo es de los actos y de sus consecuencias.

Aquellos que actúan guiados por odio son siempre responsables de cuanto mal causen. Porque el odio es evitable, el odio es opcional, el odio tiene cura si queremos curarlo.
.

salvo que sea "consecuencia" de una enfermedad mental... :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

korvettenkapitan escribió:Un ejemplo muy claro lo tienes aqui, en esta casa.
Un tipo que juegue al IL2 Sturmovik puede llevar en su fuselaje la enseña comunista de la hoz y el martillo, e incluso en su avatar del foro de su escuadrilla puede tener ese emblema. (recordemos a San Stalin, patron de los derechos humanos y respeto a la vida).
Por otro lado ¿cuantos de nosotros podemos usar la cruz gamada en nuestras torretas? NINGUNO, nosotros mismos nos autocensuramos.

¿quien ha dicho eso? :roll: ...siguiendo con el ejemplo del IL2, cuando vuelo con mi amado bf109 siempre utilizo emblemas históricos.....y por supuesto si vuelo en el bando comunista, idem.

un saludo!
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿De verdad que se puede ametrallar a los naúfragos en el SH 4?
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mendas escribió:¿De verdad que se puede ametrallar a los naúfragos en el SH 4?
Si
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:¿De verdad que se puede ametrallar a los naúfragos en el SH 4?
Y tu ponle a los de las ametralladoras o a los de los cañones el disparo automatico a todo enemigo que este en su radio de accion y veras como se ensañan. 8O 8O

Estan locos estos yanquis del juego :? :?
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”