Las dos cartillas nuevas han sido enviadas, la diferencia esta en que tienen un pixel mas largas las rayitas o marcas de cada grado, para hacerlas un poco mas visibles en 1024...........
Tambien se incorporara en la version 800 V7.0...........
Gracias Beltza................
Hardcore TDC Mod V7.0 (1024x768)
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- Stabsoberbootsmann
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Analizando lo que mencionabas Kolbus, es correcto, cuando cargaste las supercartillas estas aparecieron porque estaban correctamente nombradas, con el subfijo 2, a las cartillas normales les faltaba el subfijo 2, ya que eran las viejas, son practicamente iguales, solo que las rayitas de la base de la cartilla tienen 2 pixeles de alto en vez de uno..........
Se ven mejor asi en 1024, y las he incluido asi para la njueva version 800, tambien quiero ver si le puedo dar el mismo realismo al tubito del periscopio en la version 800, ya que en la 1024 quedo mucho mejor.........
Pero la forma de manejar el tubito esta en el codigo duro del programa.........
Se ven mejor asi en 1024, y las he incluido asi para la njueva version 800, tambien quiero ver si le puedo dar el mismo realismo al tubito del periscopio en la version 800, ya que en la 1024 quedo mucho mejor.........
Pero la forma de manejar el tubito esta en el codigo duro del programa.........
Hola Redwine, ya tengo las cartillas que me enviaste instaladas y funcionando correctamente
.
Ahora el SH va fluido y sin problemas, debían ser las supercartillas del fix (el chip gráfico de la placa no da para más, usa 64 Mb compartidos..). Menos mal que el chip gráfico soporta texturas no cuadradas.
Por cierto, ahora no veo ninguna desviación en la retícula, debía ser cosa del fix (o de la falta de recursos con el fix cargado). De todas formas estaré atento cuando juegue en multi, a ver si se reproduce la desviación o no.
Gracias
.
Un saludo.

Ahora el SH va fluido y sin problemas, debían ser las supercartillas del fix (el chip gráfico de la placa no da para más, usa 64 Mb compartidos..). Menos mal que el chip gráfico soporta texturas no cuadradas.
Por cierto, ahora no veo ninguna desviación en la retícula, debía ser cosa del fix (o de la falta de recursos con el fix cargado). De todas formas estaré atento cuando juegue en multi, a ver si se reproduce la desviación o no.
Gracias

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- Stabsoberbootsmann
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Necesito un poco de luz sobre este tema. A ver si me podéis ampliar la información sobre este mod. No he usado nunca la versión 6.0 de Redwine.
En líneas generales sé que el mismo consta de un periscopio de ataque y otro de observación, si no me equivoco, pero se puede usar en automático o sólo está diseñado para manual. ¿Qué son las cartillas esas?. ¿Porqué se llama hardcore?. En fin, que estoy pez.
Ah, y si podéis añadir alguna imagen del "producto final" os lo agradecería.
Saludos.
En líneas generales sé que el mismo consta de un periscopio de ataque y otro de observación, si no me equivoco, pero se puede usar en automático o sólo está diseñado para manual. ¿Qué son las cartillas esas?. ¿Porqué se llama hardcore?. En fin, que estoy pez.
Ah, y si podéis añadir alguna imagen del "producto final" os lo agradecería.
Saludos.
Bukanero, lo de Hardcore no se porque cuando te asomas ves una chica en bolas haciendo guarrerías
Mírate el post fijo en la cabecera del foro. Ahí encontrarás mucha información e imágenes. Es un mod genial. No dudes en instalártelo.
Un saludo.


Mírate el post fijo en la cabecera del foro. Ahí encontrarás mucha información e imágenes. Es un mod genial. No dudes en instalártelo.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Stabsoberbootsmann
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Bukanero.........hola.
El juego en su condicion original esta pensado y diseñado para ser usado en automatico, no en manual.
Creo que a los desarrolladores nunca se les paso por la cabeza que alguien quisiese estar 15 minutos haciendo calculos y media hora acechando para disparar un torpedo............
Pero nunca estuvieron mas equivocados, hay mucha gente que practica el disparo manual, incluso, como en la WW I, ya que en la WW II solo compilabamos datos y los ingrsabamos en la TDC........
De hecho, la mayoria de la gente tenia problemas para acertarle a algo........ incluso desde muy cerca. al usar disparo manual.......
Hace mucho tiempo comence a investigar, revise los calculos necesarios, y haciendo bien todos los calculos no se le pegaba a nada, habia mucho error........
Finalmente descubri que las velocidades eran incorrectas.........., lo descubri midiendo las velocidades de losntorpedos en el mapa..........
Los nudos no era nudos...........habia una diferencia la cual estableci con cierte precision..............
A alguien se le prendio la lamparita y vio que si se aplicaba esa diferencia a una milla nautica, esta se elevaba a un valor redondo de 2000m, asi se llego a la conclusion de que los chicos del equipo de desarrollo usaron para el programa una milla nautica irreal de 2000 m.
En esto baso mi afirmacion de que el equipo de desarrollo, nunca penso en el disparo manual................. ya que es imposible hacerlo si el simulador toma una milla nautica de 2000 m..........
Una milla nautica tiene varios valores, si es de USA, Inglaterra, si es terrestre, basicamente es un minuto de grado de la circunferencia terrestre..........
Hay varios valores, elcorrecto seria 1851.85 m o algo asi, se toma 1852 estandarizado ahora...........
El mod corrigio las escalas de los instrumentos para adecuarlos a la nueva milla nautica real.............
Tambien introdujo otras mejoras, como las cartillas que mencionaste, estas son mucho mas grandes, y ahora te permiten tomar datos del blanco con 0,1 grados de precision.............
No se si han visto un periscopio real, pero estos tenian una gigantesva cartilla de bearin en la parte superior de unos 70 cm de diametro........... aplicando la formula nos da que la cartilla tendria como 2,20 metros de largo...........
Las cartillas anterioes originales no tenian esa precision porque eran decorativas, ahora son funcionales asi que son gigantes como las reales..........
Tambien se intrudujeron otras mejoras como un aumento en la magnificacion del periscopio, que me fue muy criticado hasta que explique el motivo..........
En la vida real, uno puede ver el mastil de un barco desde muy lejos con una magnificacion no muy grande, pero en el simulador, este mastil no aparece, y cuando lo hace titila constantemente, esto se debe a que hasta que el mastil no tiene unos dos o tres pixeles de ancho, el simulador no lo grafica...............
Y esto sucede cuando tenes el barco encima tuyo casi...........
Aumentando la magnificacion logramos que el mastil alcance lo antes posible un ancho como para que el simulador lo grafique........ y que deje de titilar lo antes posible, el resultado nos da un mastil medible a distancia mas reales, aunque no son correctas, con este mod las cosas mejoraron pero aun no se llega a tener un mastil medible a a una distancia lo suficientemente lejana como en la realidad, eso significa, que el mod es un poquito mas jodido que la realidad, esto es porque no se puede poner mas magnificacion en el mod, si la imagen se sale de la pantalla da crash........... tal vez se podria manejando los comando UV, de los archivos, pero despues en comabte cercano se hace muy incomodo, perdes vista gran angular y enfoque situacional......... hemos llegado a un balance mas o menos apropiado, aunque ya te dogo, en la vida real los mastiles son siempre visibles y no titilan, debido a que la rsolucion optica es infinitamente superior a la de un monitor de PC........
Tambien se ha agrandado los instrumentos de la TDC, para poder hacer ajustes de mayor precision.............
El mod incorpora otras cosas, como la posibilidad de selectar reticulas de precision o quitarlas para las dos magnificaciones, y una pantalla inmersiva que te mete dentro del visor del periscopio...........
Finalizando, el programa original era un jueguito, donde hundir un barco no era mas que ponerle el triangulito rojo debajo..........ahora es un verdadero simulador, donde ya hundir 70 o 100 mil toneladas en media hora no es normal..............
Por eso se llama Hardcore.................
Hay tres maneras de usarlo con el mod instalado..........
1] Automatico, esta funcion no ha sido afectada en nada.
2] Manual usando la TDC ( WW 2 )
3] Manual sin usar la TDc ( WW 1 )
El juego en su condicion original esta pensado y diseñado para ser usado en automatico, no en manual.
Creo que a los desarrolladores nunca se les paso por la cabeza que alguien quisiese estar 15 minutos haciendo calculos y media hora acechando para disparar un torpedo............
Pero nunca estuvieron mas equivocados, hay mucha gente que practica el disparo manual, incluso, como en la WW I, ya que en la WW II solo compilabamos datos y los ingrsabamos en la TDC........
De hecho, la mayoria de la gente tenia problemas para acertarle a algo........ incluso desde muy cerca. al usar disparo manual.......
Hace mucho tiempo comence a investigar, revise los calculos necesarios, y haciendo bien todos los calculos no se le pegaba a nada, habia mucho error........
Finalmente descubri que las velocidades eran incorrectas.........., lo descubri midiendo las velocidades de losntorpedos en el mapa..........
Los nudos no era nudos...........habia una diferencia la cual estableci con cierte precision..............
A alguien se le prendio la lamparita y vio que si se aplicaba esa diferencia a una milla nautica, esta se elevaba a un valor redondo de 2000m, asi se llego a la conclusion de que los chicos del equipo de desarrollo usaron para el programa una milla nautica irreal de 2000 m.
En esto baso mi afirmacion de que el equipo de desarrollo, nunca penso en el disparo manual................. ya que es imposible hacerlo si el simulador toma una milla nautica de 2000 m..........
Una milla nautica tiene varios valores, si es de USA, Inglaterra, si es terrestre, basicamente es un minuto de grado de la circunferencia terrestre..........
Hay varios valores, elcorrecto seria 1851.85 m o algo asi, se toma 1852 estandarizado ahora...........
El mod corrigio las escalas de los instrumentos para adecuarlos a la nueva milla nautica real.............
Tambien introdujo otras mejoras, como las cartillas que mencionaste, estas son mucho mas grandes, y ahora te permiten tomar datos del blanco con 0,1 grados de precision.............
No se si han visto un periscopio real, pero estos tenian una gigantesva cartilla de bearin en la parte superior de unos 70 cm de diametro........... aplicando la formula nos da que la cartilla tendria como 2,20 metros de largo...........
Las cartillas anterioes originales no tenian esa precision porque eran decorativas, ahora son funcionales asi que son gigantes como las reales..........
Tambien se intrudujeron otras mejoras como un aumento en la magnificacion del periscopio, que me fue muy criticado hasta que explique el motivo..........
En la vida real, uno puede ver el mastil de un barco desde muy lejos con una magnificacion no muy grande, pero en el simulador, este mastil no aparece, y cuando lo hace titila constantemente, esto se debe a que hasta que el mastil no tiene unos dos o tres pixeles de ancho, el simulador no lo grafica...............
Y esto sucede cuando tenes el barco encima tuyo casi...........
Aumentando la magnificacion logramos que el mastil alcance lo antes posible un ancho como para que el simulador lo grafique........ y que deje de titilar lo antes posible, el resultado nos da un mastil medible a distancia mas reales, aunque no son correctas, con este mod las cosas mejoraron pero aun no se llega a tener un mastil medible a a una distancia lo suficientemente lejana como en la realidad, eso significa, que el mod es un poquito mas jodido que la realidad, esto es porque no se puede poner mas magnificacion en el mod, si la imagen se sale de la pantalla da crash........... tal vez se podria manejando los comando UV, de los archivos, pero despues en comabte cercano se hace muy incomodo, perdes vista gran angular y enfoque situacional......... hemos llegado a un balance mas o menos apropiado, aunque ya te dogo, en la vida real los mastiles son siempre visibles y no titilan, debido a que la rsolucion optica es infinitamente superior a la de un monitor de PC........
Tambien se ha agrandado los instrumentos de la TDC, para poder hacer ajustes de mayor precision.............
El mod incorpora otras cosas, como la posibilidad de selectar reticulas de precision o quitarlas para las dos magnificaciones, y una pantalla inmersiva que te mete dentro del visor del periscopio...........
Finalizando, el programa original era un jueguito, donde hundir un barco no era mas que ponerle el triangulito rojo debajo..........ahora es un verdadero simulador, donde ya hundir 70 o 100 mil toneladas en media hora no es normal..............
Por eso se llama Hardcore.................
Hay tres maneras de usarlo con el mod instalado..........
1] Automatico, esta funcion no ha sido afectada en nada.
2] Manual usando la TDC ( WW 2 )
3] Manual sin usar la TDc ( WW 1 )
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- Stabsoberbootsmann
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Hola Redwine:
Veo que habéis hecho un gran esfuerzo en la realización del mismo, especialmente tu. Es un trabajo magnífico.
Deduzco que esta versión es para 1024 y que la anterior lo era tan sólo para 800. Si es así, esperaré a que la colguéis de la web.
Me da un poco de "miedo" meterme en el modo manual, ya que con anterioridad lo había utilizado y era una auténtica porquería, pero veo que habéis resuelto bien el problema (lástima que no se pueda mejorar más la resolución del mástil para medidas a más distancia como en la realidad).
¿Seguirá valiendo el tutorial que hicistes para la versión 6.0 en éste?.
¿Sigue habiendo es este nuevo opciones para personalizar el mod?. Me refiero en este punto al fondo de la sala. He visto una en el post de remodelación del periscopio histórico que me ha encantado (concretamente el de Mac) porque le sigue dando ese aire de juego al mismo y no desentona con el resto de las demás estaciones.
Ya que lo habéis testeado, ¿para cuando está previsto que lo podamos disfrutar?.
Ah, y lo último, cuídate mucho, no sea que los de Ubisoft Rumania la caguen otra vez con el SHIII y te necesitemos para una nueva remodelación
. Ahora en serio, eres un genio tío.
Un abrazo.
Veo que habéis hecho un gran esfuerzo en la realización del mismo, especialmente tu. Es un trabajo magnífico.
Deduzco que esta versión es para 1024 y que la anterior lo era tan sólo para 800. Si es así, esperaré a que la colguéis de la web.
Me da un poco de "miedo" meterme en el modo manual, ya que con anterioridad lo había utilizado y era una auténtica porquería, pero veo que habéis resuelto bien el problema (lástima que no se pueda mejorar más la resolución del mástil para medidas a más distancia como en la realidad).
¿Seguirá valiendo el tutorial que hicistes para la versión 6.0 en éste?.
¿Sigue habiendo es este nuevo opciones para personalizar el mod?. Me refiero en este punto al fondo de la sala. He visto una en el post de remodelación del periscopio histórico que me ha encantado (concretamente el de Mac) porque le sigue dando ese aire de juego al mismo y no desentona con el resto de las demás estaciones.
Ya que lo habéis testeado, ¿para cuando está previsto que lo podamos disfrutar?.
Ah, y lo último, cuídate mucho, no sea que los de Ubisoft Rumania la caguen otra vez con el SHIII y te necesitemos para una nueva remodelación

Un abrazo.
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Hola Bukanero............
Bamos por puntos.........
Afirmativo, la nueva version sera para 800 y 1024..........
Ya esta en manos de los betatesters una version de prueba que despues de algunos errores (mios)
.....ya funciona bien.........
No tengas miedo del TDC manual......... se que parce imposible al principio, pero es extremadamente facil
Todo se resume a tres procedimientos basicos
1] Tomar distancia con el angulo a punta de mastil.
2] Con dos de estas distancias aplicar la formula del teorema del coseno para averiguar la velocidad del blanco.
3] Con tres de estas distancia aplicar la formula de los 3 Bearings para hallar el curso relativo del blanco.
Eso es todo.......... mas facil y sencillo imposible........
Con respecto a la resolucion del mastil, la podrian mejorar los que hacen modelos 3D, yo no se de eso............podrian hacerlo agrandando el diametro del mastil...........
El tutorial es valido, ahora lo estoy actualizando, con capturas de la version actual en el antes y el despues, no asi en los ejercicios para los cuales la version es intrascendente.........
Estoy incorporando el escudo de la 24 th a todo el mod........
Tambien estoy agregando una guia basica de instalacion............. pero en definitiva cualquier otro tutorial de versiones anteriores es valido para la teoria del tiro manual, en la parte teorica no hay cambios..........
Esta version tiene mas opciones de personalizacion que la anterior.
Con respecto a la fecha, tengo que armarlo, o mejor dicho desmantelarlo y rearmarlo de modo tal que no se repitan archivos, la version 800 y 1024 tienen algunos archivos comunes.......... asi que voy a crear una carpeta de archivos comunes para achicar el mod, ya que con la incorporacion del 1024 se hace muy grande...........
Con respecto a los Rumanos.............
Creo que deberiamos iniciar una cadena en mas ade pedidos, yo lo he hecho, solicite que las cartillas fuesen lo suficientemente precisas y los mastiles visible para el uso hardcore.............
Ademas solicite que en la caja del juego vengan las reglas de calculo para el uso de torpedos en manual, esto seria genial para nosotros y para ellos seria un golpe bajo a la pirteria, los piratas podran copiar el juego pero no las reglas de calculo como la Wiz Wheel, lo que haria que la gente compra versiones pirata compraran el juego aunque mas no sea para tener las reglas de calculo...........
Seria buena idea pedir esto en forma masiva.............
Bamos por puntos.........
Afirmativo, la nueva version sera para 800 y 1024..........
Ya esta en manos de los betatesters una version de prueba que despues de algunos errores (mios)

No tengas miedo del TDC manual......... se que parce imposible al principio, pero es extremadamente facil
Todo se resume a tres procedimientos basicos
1] Tomar distancia con el angulo a punta de mastil.
2] Con dos de estas distancias aplicar la formula del teorema del coseno para averiguar la velocidad del blanco.
3] Con tres de estas distancia aplicar la formula de los 3 Bearings para hallar el curso relativo del blanco.
Eso es todo.......... mas facil y sencillo imposible........
Con respecto a la resolucion del mastil, la podrian mejorar los que hacen modelos 3D, yo no se de eso............podrian hacerlo agrandando el diametro del mastil...........
El tutorial es valido, ahora lo estoy actualizando, con capturas de la version actual en el antes y el despues, no asi en los ejercicios para los cuales la version es intrascendente.........
Estoy incorporando el escudo de la 24 th a todo el mod........
Tambien estoy agregando una guia basica de instalacion............. pero en definitiva cualquier otro tutorial de versiones anteriores es valido para la teoria del tiro manual, en la parte teorica no hay cambios..........
Esta version tiene mas opciones de personalizacion que la anterior.
Con respecto a la fecha, tengo que armarlo, o mejor dicho desmantelarlo y rearmarlo de modo tal que no se repitan archivos, la version 800 y 1024 tienen algunos archivos comunes.......... asi que voy a crear una carpeta de archivos comunes para achicar el mod, ya que con la incorporacion del 1024 se hace muy grande...........
Con respecto a los Rumanos.............
Creo que deberiamos iniciar una cadena en mas ade pedidos, yo lo he hecho, solicite que las cartillas fuesen lo suficientemente precisas y los mastiles visible para el uso hardcore.............
Ademas solicite que en la caja del juego vengan las reglas de calculo para el uso de torpedos en manual, esto seria genial para nosotros y para ellos seria un golpe bajo a la pirteria, los piratas podran copiar el juego pero no las reglas de calculo como la Wiz Wheel, lo que haria que la gente compra versiones pirata compraran el juego aunque mas no sea para tener las reglas de calculo...........
Seria buena idea pedir esto en forma masiva.............
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- Stabsoberbootsmann
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Aqui acabo de subir a la web un preview de los nuevos tutoriales, actualizados a la version V7.0...........
Aqui en este link se pueden ver completos............
http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tu ... _start.htm
Aqui en este link se pueden ver completos............
http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tu ... _start.htm
Redwine, estoy a la espera de órdenes.
Cuando lo creas oportuno, lo subo o hago lo que digas.
Al margen de este tema, ¿qué le ha pasado a Fletcher? Dice que abandona el proyecto por los comentarios sobre su mod. Yo no he leido nada malo ...
Un saludo.


Al margen de este tema, ¿qué le ha pasado a Fletcher? Dice que abandona el proyecto por los comentarios sobre su mod. Yo no he leido nada malo ...
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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