De todas formas, todo esto no acaba de cuadrarme del todo. Algo falla, y no me refiero al hardware de usuario, sino a la optimización del juego.
En algunos momentos veo cómo el contador de FPS -del propio SHIV- quiere subir hasta 24fps -partiendo de 17fps-, pero al segundo después vuelve a caer en picado. Estoy hablando de lo que percibo en el interior del sub, donde en principio no debería afectar tan sobremanera al rendimiento como lo está haciendo ahora.
Recuerdo que los desarrolladores afirmaron que SHIV se basaría en el motor gráfico original del 3 -aunque modificado, claro-, por lo que situar la cámara en el interior del sub, debería significar conseguir tasas de framerrate más que aceptables, igual que en SHIII.
Esto también lo han comentado en los foros de subsim, ¿alguien se acuerda del bug que había en SHIII, en las primeras versiones no parcheadas, donde al seleccionar el uzo a veces el framerrate caía en picado y se ralentizaba absolutamente todo? Era como si se accediera a "algo" que no se debía, en "un momento inoportuno", que desencadenaba un mal rendimiento general del juego.
Quenlla01, mi humilde opinion es que la 1950pro que esta por los 180 euros ahora mismo, es la mejor calidad precio, junto con la que se compro javichechu, 8800 de 384 mb, que ya se va a los 300.
Hartman, yo me voy ampliando el equipo exactamente igual que tu, y la verdad es que sale bien. Ademas, como ya dije en otro post, otra manera de ahorrar un poco la pela, es vender los componentes viejos por ebay u otros medios, que sorprendentemente no se venden mal de precio. Decirte que por ejemplo, vendi un procesador duron 1600 que me costo 33 euros nuevo en su dia, hace casi 3 años, y me pagaron por el 55 euros por subasta...
El micro 925 de intel de doble nucleo, me costo 120. XD. Mas otros componentes que tenia por ahi tirados, me salio gratis.
Los que tengan DDR vieja y una grafica AGP potente y necesiten cambiar el procesador sin grandes desembolsos, miraros la placa 775Dual-VSTA de ASROCK, sobre los 55 euros. O la nueva que soporta hasta quad-core, por unos 60 euros.
Eso, el micro, un 925 a 3,0 GHZ o un 945 de 3,4 estan de 115 a 150 euros mas o menos. Un disipador, y ya como mucho una fuente de alimentacion, aunque si ya contabamos con una grafica AGP buena, si nos funcionaba bien con la fuente vieja, no creo que tengais que cambiarla.
Vamos, que se cambia solamente placa - micro - disipador.
Si mas adelante necesitamos una grafica mejor, la placa tiene pci xpress y agp. Asi como DDR y DDR2, con lo que poco a poco podemos ir ampliando segun se vaya recuperando el bolsillo.
Lo unico "malo" de esta placa es que el PCI Xpress es 4x en lugar de 16x. Pero os aseguro que yo tengo montada una 7600gt y el juego me va a tope con todo, menos con efectos ambientales, (Backman, a mi los reflejos de las nubes se me ven en el agua, solamente echo de menos la niebla volumetrica y la espuma) pero si pillas la 1950pro, estoy casi seguro que con todo a tope te va a ir como un guante.
A mi me va a unos 40 fps, que el juego va muy fluido a esa tasa. Si activo la niebla, baja a unos injustificables 13-15 fps. (tampoco son para tanto esos efectos).
En un articulo lei que lo que suele emplear mucho bus es la trasferencia de texturas a la grafica, que ahi es donde se nota si es X4 X8 o X16, pero que si tenemos cantidad de memoria en la grafica, eso no deberia ni notarse.
Lo mas facil es cambiar el equipo entero, desde luego, pero despues de tantos años pegandole a esto (desde el 386) os aseguro que hay que ser de bolsillo muy muy abultado para estar un poco al dia en esto de la informatica. Lo mejor de los pcs es la "flexibilidad" de poder ir cambiando los componentes poco a poco.
Bueno tengo un periodo de pruebas con la tarjeta esta y si no me gusta, me puedo comprar otra, al final creo que la devolveré y me comprare la 7900GT, o la 7600GT aunque en esta última la diferenciaes la memoria?¿?
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Hola: Tengo un portatil amd mobile (1 sempron concretamente) a 1,61 con grafica ati radeon xpress200m de 128 mb compartidos y una ram de 512. El juego parece impracticable con esta configuración pero cuando llegue mi nuevo modulo de 512 ya os contare.
Por lo demás soy nuevecito por aqui. Un saludo.
Montsianell.
Entre la 7900 y la x1950 pro de ati, me quedo con la 2ª.
De todas formas, lo mejor es que mires a ver cuales se adaptan mas o menos a tu bolsillo y que compares.
Mira a ver aqui http://www23.tomshardware.com/graphics.html
Esa pagina es muy buena para estas cosas.
He desistido con el equipo antiguo. arg.- arg.-
Mañana intentare cambiar la 7600GT AGP por una 7600GT o 7950 GT PCI-E y me pondre placa nueva , procesata y memoria.
NO RECOMIENDO SI SE TIENE PLACA ANTIGUA AMPLIAR GRAFICA AGP
Anoche casi torro el chip AGP de la placa . El juego no pasaba de 12 fps y tengo la torre abierta y bien ventilada.
Me a tocado poner un ventilador extra chip del agp de la placa base Gigabyte k7 Triton 400 GA7-VA.
mildp escribió:He desistido con el equipo antiguo. arg.- arg.-
Mañana intentare cambiar la 7600GT AGP por una 7600GT o 7950 GT PCI-E y me pondre placa nueva , procesata y memoria.
NO RECOMIENDO SI SE TIENE PLACA ANTIGUA AMPLIAR GRAFICA AGP
Anoche casi torro el chip AGP de la placa . El juego no pasaba de 12 fps y tengo la torre abierta y bien ventilada.
Me a tocado poner un ventilador extra chip del agp de la placa base Gigabyte k7 Triton 400 GA7-VA.
Creo que no te sigo, mildp ::sorry
Se me ha parado el corazón durante un instante, y pensé que se trataba de un achaque, un amago de infarto o algo parecido. Pero no, es que había leído "NO RECOMIENDO SI SE TIENE PLACA ANTIGUA AMPLIAR GRAFICA AGP"
¿Qué equipo tienes/tenías antes? ¿Vas a cambiarlo todo porque has probado una NVIDIA 7600GT -la de 1400MHz y memoria DDR3- en bus AGP, y aun así no funciona como debiera?
::alamierda ¡Que yo he encargado una 7600GT AGP para la semana que viene! Dios mío, otra vez el dolor en el brazo izquierdo, a.... ahh... arhhgghhh... uuughhh... oh, eh.. .aaarrhhh... wow.-
yo tengo instalada una 7600 agp y sin ninnnnnnnnngun problema señores (y mira que le meto traya al pc). a esto le añadi 1gb mas de ram a mi p4 3ghz y no veas "como tira". estoy muy contento con la ampliacion.
RUSKIN escribió:yo tengo instalada una 7600 agp y sin ninnnnnnnnngun problema señores (y mira que le meto traya al pc). a esto le añadi 1gb mas de ram a mi p4 3ghz y no veas "como tira". estoy muy contento con la ampliacion.
::yahoo
Ya falta menos, Ray, ya falta menos... ten paciencia son 2 días más. ::boss
Tranquilo Ray, una pastillita para calmar los nervios y ya esta
Creo que mildp se referia que si ademas de la grafica lo demas es muy antiguo y poco potente, no merece la pena gastarse mas dinero en ese ordenador y renovarlo completamente, peeeeero si tienes un bicho de procesador (unos 2,6 Gigaherzios) y buena cantidad de memoria (unos 2 GB) no tienes que preocuparte. Yo actualmente estoy usando una 7600GT de 256 de memoria que me presto mi hermano a la espera de que me traigan el martes la 8800GTX de 768 de memoria y no tengo ningun problema para sacar unos 30-35 fps y el minimo han sido 24 fps. Ten en cuenta que el ojo humano funciona a una cadencia de unas 25 imagenes por segundo, mientras no bajen mucho mas de unos 3-5 fps por debajo de 25 no creo que lo notes y todo lo que ganes por encima sera bienvenido.
Un saludo y perdon por el rollo.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
Haifisch escribió:Tranquilo Ray, una pastillita para calmar los nervios y ya esta
Creo que mildp se referia que si ademas de la grafica lo demas es muy antiguo y poco potente, no merece la pena gastarse mas dinero en ese ordenador y renovarlo completamente, peeeeero si tienes un bicho de procesador (unos 2,6 Gigaherzios) y buena cantidad de memoria (unos 2 GB) no tienes que preocuparte. Yo actualmente estoy usando una 7600GT de 256 de memoria que me presto mi hermano a la espera de que me traigan el martes la 8800GTX de 768 de memoria y no tengo ningun problema para sacar unos 30-35 fps y el minimo han sido 24 fps. Ten en cuenta que el ojo humano funciona a una cadencia de unas 25 imagenes por segundo, mientras no bajen mucho mas de unos 3-5 fps por debajo de 25 no creo que lo notes y todo lo que ganes por encima sera bienvenido.
Un saludo y perdon por el rollo.
Toda la razon del mundo.
Mi equipo tenia un AMD ATHLON XP 2600+(2,09GHz)
Por eso no rendia ademas la placa era muy vieja y tenia DDR400.
La pobre 7600GT no podia porque tenia el tipico embudo con el procesata ect.... como mucho aguantaba 60 min a 30fps y luego caia en picado a 12 14fps por sobrecalentamiendo " chip k hay cerca de agp"·
Creo que no te sigo, mildp
Se me ha parado el corazón durante un instante, y pensé que se trataba de un achaque, un amago de infarto o algo parecido. Pero no, es que había leído "NO RECOMIENDO SI SE TIENE PLACA ANTIGUA AMPLIAR GRAFICA AGP"
¿Qué equipo tienes/tenías antes? ¿Vas a cambiarlo todo porque has probado una NVIDIA 7600GT -la de 1400MHz y memoria DDR3- en bus AGP, y aun así no funciona como debiera?
¡Que yo he encargado una 7600GT AGP para la semana que viene! Dios mío, otra vez el dolor en el brazo izquierdo, a.... ahh... arhhgghhh... uuughhh... oh, eh.. .aaarrhhh
Mi colega tiene equipo mediano y con la 7600gt le va a 37fs asi que tranki k igual a ti e va bien.
Hoy he ido y he cambiado la grafica y he comprado placa + procesador intel Core Duo E6300+DDR2 677+ATI EAX1950PRO. 60fps todo a tope y maxima resolucion 1280x1024 sobran las palabras
PD: SI NO HE LEIDO MAL
GEFORCE 7600GT 256MG =128Bits
ATI EAX1950 PRO 256MG =256Bits