Mis patrullas GWX

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

No todas las noches son negras como los "güevos" de un grillo... hay noches de luna llena, donde si se ven cosas :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Muy buena Muntz,

Esperamos la siguiente...

;)

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy buen comentario, Kamerad Bill Bones. Y muy buena pregunta (jejeje) ¿Te has pasado por la Academia Naval? Me parece que no, porque en tal caso no harías la pregunta que has hecho.... Y te garantizo una cosa, después de pasar por ella, te va a resultar bastante indiferente que sea muy de noche o no.... Eso sí, es verdad que podía haber clarificado un poquito las capturas... sorry.

Saludete
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Muntz escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy buen comentario, Kamerad Bill Bones. Y muy buena pregunta (jejeje) ¿Te has pasado por la Academia Naval? Me parece que no, porque en tal caso no harías la pregunta que has hecho.... Y te garantizo una cosa, después de pasar por ella, te va a resultar bastante indiferente que sea muy de noche o no.... Eso sí, es verdad que podía haber clarificado un poquito las capturas... sorry.

Saludete
Bien claro, Bill, que un Sub solo uno ve lo que hay fuera, muchas veces no es necesario "ver" al enemigo. Eso si es muy bonito mirar por la noches y tal....

Animo Bill, ya te acostumbraras, de todas maneras GWX va con una serie de mods, quizas no hallas puesto todos, tambien hay mods que aclaran la atmosfera......... solo has de buscar, camarada.

Un saludo.-

Pd.- Bill ,te esperamos en la Academia con los brazos abiertos.
ImagenImagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

No, si el problema es que no veo literalmente nada en las capturas, a menos que aplique una gamma correction de 1.20 en el controlador de pantalla.

Y en mi ordenador igual. Así que olvídate del TDC manual porque es todo negro, tan negro como si el periscopio estuviera abajo. Lo que me ha extrañado es que en las capturas también lo vea todo negro. A ver si voy a tener que ajustar el monitor o algo... o estoy más cegato de lo que pensaba. 8)
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

MI TERCERA PATRULLA GWX (II):
(29-XI al 19-XII-1939)

Tal y como relataba al final de la primera parte de esta patrulla, el día 5 de diciembre alcanzamos nuestra cuadrícula de patrulla (AM34). Tras cumplimentar las 24 horas de rigor patrullando aquella zona, permanecimos por allí otra singladura más. El día 7 decidí deslizarme hacia el Sur, hacia una zona que presumiblemente debe tener muchísimo tráfico naval: la costa de Irlanda del Norte.

Y el día 9, pasadas ya las cuatro de la tarde, nuestro hidrofonista señalaba un contacto lejano con un mercante. Ordené hacer superficie y, como puede verse, lo localizamos enseguida.

El contaco visual era con un barco factoría.
Imagen

Sin embargo, a pesar de la larga distancia a la que se encontraba aquel buque enemigo, en el hidrófono la banda de escucha era muy ancha... más de cinco grados, por lo que cabía interpretar aquello como un conjunto de barcos y no sólamente uno. Ordené avante a toda máquina hacia aquel contacto.

Posición de nuestro submarina hacia el barco factoría.
Imagen

Buscando de nuevo aquel buque, hicimos esta marcación...la mejor para cualquier comandante de submarino de la Kriesgmarine.
Imagen

Transcurridos unos minutos, muy pocos, el espectáculo desde nuestra vela era éste. ¡¡Nuestro primer convoy!!
Imagen

Este convoy se dirigía a Gran Bretaña... Navegaba a tan sólo 6 nudos y estaba unos 30º por delante de nosotros a estribor. Eran las 16h.30 y anochecería en un par de horas a los sumo, quizás antes. Bien, lo primero sería buscar una posición de inicio del ataque. Por lo tanto, navegaríamos en paralelo al convoy hasta rebasarlo sobradamente y, luego, atacarlo cruzando su derrota. Tal era el plan.
Como la primera parte de la operación nos iba a llevar más de una hora.... aproveché para hacerme una idea exacta de la composición del grupo y la estrategia de la escola.

Aquí vienen una serie de capturas de los distintos buques, la configuración del convoy, los escoltas, etc.

En esta captura, puede verse la configuración de esta formación: 5 columnas protegidas por cuatro escoltas a proa, popa, babor y estribor. Esta configuración hace que el convoy tenga un frente muy amplio y, a priori, el espacio entre el escolta de proa y los que van por las bandas es muy grande. Así pues, habrá que aprovechar ese espacio para introducirse en el convoy.
Imagen

El escolta de proa es un destructor C&D.
Imagen

El escolta de estribor es un destructor J&K
Imagen

Y los escoltas de popa y babor repiten el mismo esquema: un C&D a popa y un J&K a babor. Éstas son sus capturas.

El destructor de popa...
Imagen

... y el destructor de babor.
Imagen


Y, ahora, pasemos a ver los buques escoltados... nuestro objeto de deseo ::baba

La primera columna (babor) es de tres buques.
Imagen

El primer buque es un vapor. Al fondo se ve el escolta de babor.
Imagen

El segundo es un buque de municiones Pyro.
Imagen

Y el tercero es un transporte mediano.
Imagen

La segunda columna (por babor) también es de tres buques.
Imagen

El primer buque es otro transporte mediano.
Imagen

Y los otros dos, sendos buques de pasajeros.
Imagen

Éste es el segundo buque de pasajeros.
Imagen

La tercera columna (por babor) es de cuatro buques (y con premio... jejeje). Al fondo se ve el escolta de popa.
Imagen

Primer buque: un petrolero medio.
Imagen

Segundo buque: el premio (HMS Nelson).
Imagen

Tercer buque: un petrolero pequeño.
Imagen

Y el cuarto es otro buque de municiones Pyro.
Imagen

La cuarta columna (por babor) es también de cuatro buques.
Imagen

El primero es un buque factoría.
Imagen

El segundo es un petrolero grande.
Imagen

El tercero es un mercante mediano.
Imagen

Y el cuarto, otro mercante, pero grande.
Imagen

Y la quinta y última columna (a estribor) estaba formada por otros tres buques.
Imagen

El primero es otro mercante mediano.
Imagen

El segundo, otro buque de municiones Pyro.
Imagen

Y el tercero y último del convoy, era otro vapor.
Imagen

Después de adelantar al convoy, decidí cruzar su derrota y virar hacia él en rumbo contrario a la quinta columna.. para intentar salir hacia el norte y el noroeste una vez efectuado el ataque. La profundidad era de unos 80 metros, así que había que alejarse de la costa. Resumiendo: el lanzamiento de torpedos de proa se efectuaría se sur a norte.
Navegando a vela hacia el convoy.
Imagen

Cuando estuvimos a 7.000 metros por delante del convoy, frente a la quinta columna, ordené imersión. El elemento sorpresa es primordial.
Para pasar los tensos minutos del acercamiento, os pongo unas poquitas capturas del acorazado Nelson. Estaba anocheciendo, así que están clarificadas (chapuceramente, por supuesto).

Por la popa, a estribor (con poca claridad artificial)
Imagen

Por la proa, a babor (con mucha claridad artificial)
Imagen

Banda de babor del Nelson.
Imagen

Y ahora por el través de babor.
Imagen

La popa del Nelson.
Imagen

Y, por último, la proa.
Imagen

Y ahora...¡qué empiece el baile!
Pocos minutos antes de iniciar el ataque aparecieron unos aviones (esta es la oscuridad real del momento). Al fondo se ve el escolta de estribor, que que daba mi popa.
Imagen

Posición del submarino en relación a la primera fila del convoy. Nuestro primer objetivo, por supuesto, es el Nelson.
Imagen

¡Pez en el agua! El Nelson ha detectado algo, quizás el torpedo, y ha encendido las luces. Ese único torpedo va dirigido a una santabárbara, la de popa, a poca profundidad y con espoleta de contacto. Si acertamos podemos hacerle mucho daño. Los otros tres están preparados a metro bajo quilla y detonación magnética. Esperemos a ver qué pasa.
Imagen

Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

MI TERCERA PATRULLA GWX (II):
(29-XI al 19-XII-1939)

Tal y como relataba al final de la primera parte de esta patrulla, el día 5 de diciembre alcanzamos nuestra cuadrícula de patrulla (AM34). Tras cumplimentar las 24 horas de rigor patrullando aquella zona, permanecimos por allí otra singladura más. El día 7 decidí deslizarme hacia el Sur, hacia una zona que presumiblemente debe tener muchísimo tráfico naval: la costa de Irlanda del Norte.

Y el día 9, pasadas ya las cuatro de la tarde, nuestro hidrofonista señalaba un contacto lejano con un mercante. Ordené hacer superficie y, como puede verse, lo localizamos enseguida.

El contaco visual era con un barco factoría.
Imagen

Sin embargo, a pesar de la larga distancia a la que se encontraba aquel buque enemigo, en el hidrófono la banda de escucha era muy ancha... más de cinco grados, por lo que cabía interpretar aquello como un conjunto de barcos y no sólamente uno. Ordené avante a toda máquina hacia aquel contacto.

Posición de nuestro submarina hacia el barco factoría.
Imagen

Buscando de nuevo aquel buque, hicimos esta marcación...la mejor para cualquier comandante de submarino de la Kriesgmarine.
Imagen

Transcurridos unos minutos, muy pocos, el espectáculo desde nuestra vela era éste. ¡¡Nuestro primer convoy!!
Imagen

Este convoy se dirigía a Gran Bretaña... Navegaba a tan sólo 6 nudos y estaba unos 30º por delante de nosotros a estribor. Eran las 16h.30 y anochecería en un par de horas a los sumo, quizás antes. Bien, lo primero sería buscar una posición de inicio del ataque. Por lo tanto, navegaríamos en paralelo al convoy hasta rebasarlo sobradamente y, luego, atacarlo cruzando su derrota. Tal era el plan.
Como la primera parte de la operación nos iba a llevar más de una hora.... aproveché para hacerme una idea exacta de la composición del grupo y la estrategia de la escola.

Aquí vienen una serie de capturas de los distintos buques, la configuración del convoy, los escoltas, etc.

En esta captura, puede verse la configuración de esta formación: 5 columnas protegidas por cuatro escoltas a proa, popa, babor y estribor. Esta configuración hace que el convoy tenga un frente muy amplio y, a priori, el espacio entre el escolta de proa y los que van por las bandas es muy grande. Así pues, habrá que aprovechar ese espacio para introducirse en el convoy.
Imagen

El escolta de proa es un destructor C&D.
Imagen

El escolta de estribor es un destructor J&K
Imagen

Y los escoltas de popa y babor repiten el mismo esquema: un C&D a popa y un J&K a babor. Éstas son sus capturas.

El destructor de popa...
Imagen

... y el destructor de babor.
Imagen


Y, ahora, pasemos a ver los buques escoltados... nuestro objeto de deseo ::baba

La primera columna (babor) es de tres buques.
Imagen

El primer buque es un vapor. Al fondo se ve el escolta de babor.
Imagen

El segundo es un buque de municiones Pyro.
Imagen

Y el tercero es un transporte mediano.
Imagen

La segunda columna (por babor) también es de tres buques.
Imagen

El primer buque es otro transporte mediano.
Imagen

Y los otros dos, sendos buques de pasajeros.
Imagen

Éste es el segundo buque de pasajeros.
Imagen

La tercera columna (por babor) es de cuatro buques (y con premio... jejeje). Al fondo se ve el escolta de popa.
Imagen

Primer buque: un petrolero medio.
Imagen

Segundo buque: el premio (HMS Nelson).
Imagen

Tercer buque: un petrolero pequeño.
Imagen

Y el cuarto es otro buque de municiones Pyro.
Imagen

La cuarta columna (por babor) es también de cuatro buques.
Imagen

El primero es un buque factoría.
Imagen

El segundo es un petrolero grande.
Imagen

El tercero es un mercante mediano.
Imagen

Y el cuarto, otro mercante, pero grande.
Imagen

Y la quinta y última columna (a estribor) estaba formada por otros tres buques.
Imagen

El primero es otro mercante mediano.
Imagen

El segundo, otro buque de municiones Pyro.
Imagen

Y el tercero y último del convoy, era otro vapor.
Imagen

Después de adelantar al convoy, decidí cruzar su derrota y virar hacia él en rumbo contrario a la quinta columna.. para intentar salir hacia el norte y el noroeste una vez efectuado el ataque. La profundidad era de unos 80 metros, así que había que alejarse de la costa. Resumiendo: el lanzamiento de torpedos de proa se efectuaría se sur a norte.
Navegando a vela hacia el convoy.
Imagen

Cuando estuvimos a 7.000 metros por delante del convoy, frente a la quinta columna, ordené imersión. El elemento sorpresa es primordial.
Para pasar los tensos minutos del acercamiento, os pongo unas poquitas capturas del acorazado Nelson. Estaba anocheciendo, así que están clarificadas (chapuceramente, por supuesto).

Por la popa, a estribor (con poca claridad artificial)
Imagen

Por la proa, a babor (con mucha claridad artificial)
Imagen

Banda de babor del Nelson.
Imagen

Y ahora por el través de babor.
Imagen

La popa del Nelson.
Imagen

Y, por último, la proa.
Imagen

Y ahora...¡qué empiece el baile!
Pocos minutos antes de iniciar el ataque aparecieron unos aviones (esta es la oscuridad real del momento). Al fondo se ve el escolta de estribor, que que daba mi popa.
Imagen

Posición del submarino en relación a la primera fila del convoy. Nuestro primer objetivo, por supuesto, es el Nelson.
Imagen

¡Pez en el agua! El Nelson ha detectado algo, quizás el torpedo, y ha encendido las luces. Ese único torpedo va dirigido a una santabárbara, la de popa, a poca profundidad y con espoleta de contacto. Si acertamos podemos hacerle mucho daño. Los otros tres están preparados a metro bajo quilla y detonación magnética. Esperemos a ver qué pasa.
Imagen

Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Muntz escribió:MI TERCERA PATRULLA GWX (II):
(29-XI al 19-XII-1939)


Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
Saludos:

Muuuunnnnntzz,,,,,,andevas???? arg.-,,,,tate quieto que ya tendrás tiempo de comer anda,,,,,,anda y ponte a la máquina y sigue,,,,que es eso de comer :burger ::sorry,,,,que semos lobos marinos no????,,,,, juas.- juas.-
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Sigue condenaooo, ¡¡¡sigueeeeee!!! arg.-
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

¡Hostias! ¿Y por qué ha salido dos veces?
¿Cómo se hace para quitar el "eco"?
Bueno, en un momento os pongo el desenlace del ataque. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Mamonnnnnn deja de comer que ya tendras tiempo arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-

sigue con la historia que nos tienes con los dientes hasta el suelooooo ::baba ::baba ::baba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: juas.- juas.-

Un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

MI TERCERA PATRULLA GWX (2ª parte de II): :mrgreen:

Bueno, comandantes, lo habíamos dejado en el momento de disparar un torpedo que, según parece, delató mi presencia en medio del convoy. (pongo de nuevo la captura.)
Imagen

El torpedo explosionó en el lugar indicado... el pañol de munición de popa.
Imagen

Y esa explosión provocó una especie de traca valenciana fallera, pero en vísperas de Navidad y a la inglesa :twisted:
Imagen

El Nelson estaba herido de muerte y se iba a ir al fondo sin necesitar más ayuda. Por lo tanto, los tres torpedos que había en los tubos fueron disparados hacia el petrolero grande que navegaba a estribor del acorazado. Y, para abajo, porque nos había descubierto un asdic. Les había dado para el pelo, debían tener un cabreo monumental.... y ahora nos tocaba a nosotros encajar los golpes.

Impacto de torpedo en el petrolero grande. Detrás, el Nelson hundiéndose.
Imagen

Serían las 18h o poco más cuando tuvimos que hacer inmersión profunda. Por un momento estuvieron los cuatro destructores intentando darme caza. Transcurrida media hora, tan sólo un destructor seguía conmigo, pero menudo oído... No podía zafarme de él... Yo seguía a 3 nudos, alejándome del convoy, literalmente arrastrando la quilla por el fondo marino, buscando cada metro extra de profundidad... Sin resultado... Está claro que a 80 metros, y a esas revoluciones no escapas del atento oído del hidrofonista enemigo. Ya aprendí la lección para otra vez (bajar a 2 nudos, incluso a 1). En cualquier caso, tuvimos suerte. El destructro agotó las cargas de popa y, al final, sólo podía lanzar las dos laterales. A eso de las 21h. ordené profundidad de periscopio. Íbamos a intentar hundir aquel destructor tan pegajoso.
Ahí están los restos del hundimiento del destructor. Eran más de las 21h.30. Habíamos estado tres horas sometidos al ataque de sus cargas de profundidad.
Imagen

Además, cosa de media hora antes de poder hundir al destructor británico, nuestro hidrófonista había detectado la presencia de un mercante que se dirigía hacia el Atlántico. Así pues, una vez en superficie, nos pusimos a perseguirlo y lo atacamos con el cañón de 88mm. Nuestra estrategia era bien clara: golpear deprisa y salir a escape de aquella aguas poco profundas.
Imagen

El buque de municiones Pyro empieza a hundirse.
Imagen

El balance de aquella noche tan ajetreada no podía ser mejor: un acorazado, un petrolero, un destructor y un buque de municiones del gordo del puro al fondo de la mar océana ¡Y salíamos del lance sin un solo arañazo! Pusimos rumbo hacia el norte. No quedaban muchos torpedos y muy posiblemente los gastaríamos haciendo una parte del viaje de vuelta a Wilhelmshaven.
Precisamente de eso tratará la tercera y última parte de esta patrulla.
Hasta otra, comandantes y camaradas. Este capitulo de hoy está especialmente dedicado a aquellos comandantes que se acaban de incorporar a nuestra querida Flotilla y todavía no se manejan bien con las tácticas de ataque, que paso a resumir brevemente:
1º Buscar la posición optima de ataque.. Ojo, sólo se puede hacer navegando en superficie. Por lo tanto, no acercarse al blanco para no ser visto.
2º Efectuar el ataque en inmersión. Es fundamental no ser detectado antes de disparar.
3º Haber analizado las distintas vías de escape. Ojo a la profundidad cuando no hay mucha.
Venga, un saludo.
Gerhardt Muntz
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Fale tio, genial como siempre.

Venga el cafetito y el licor te lo pago yo. Pasa por Helga y toma lo que quieras. Me lo apuntas a mi que ya se lo descuento yo al Jayfrish,,,,, juas.- juas.- juas.-
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Genial Muntz !!!! Verdaderamente eres merecedor del sobrenombre capitan Trappistas :lol: :lol: :lol: , ya contaras la tercera parte, haber si logro reinstalar todo otra vez en mi ordenador y le arreo otra vez al WX, la leche que envidia que me estais dandoooooooooo :? :?
Batten escribió:Saludos:

Fale tio, genial como siempre.

Venga el cafetito y el licor te lo pago yo. Pasa por Helga y toma lo que quieras. Me lo apuntas a mi que ya se lo descuento yo al Jayfrish,,,,, juas.- juas.- juas.-
Si sera calaverilla belorcificado :lol: :lol: :lol: :lol:
La proxima vez que coincidamos en Helga las 10 primeras rondas correran de mi cuenta y esta vez se las apuntaremos en la lista de Muntz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludete. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Ahora me dan ganas de haberme fijado más cuando me cargué el HMS King George V... claro que se comió 5 torpedos después de una noche agotadora. Fue un bonito combate, toda la noche esquivando los escoltas, alejándome lentamente para volver al amanecer y rematar al acorazado de corcho...
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”