
Mis patrullas GWX
Moderador: MODERACION





Muy buen comentario, Kamerad Bill Bones. Y muy buena pregunta (jejeje) ¿Te has pasado por la Academia Naval? Me parece que no, porque en tal caso no harías la pregunta que has hecho.... Y te garantizo una cosa, después de pasar por ella, te va a resultar bastante indiferente que sea muy de noche o no.... Eso sí, es verdad que podía haber clarificado un poquito las capturas... sorry.
Saludete
Bien claro, Bill, que un Sub solo uno ve lo que hay fuera, muchas veces no es necesario "ver" al enemigo. Eso si es muy bonito mirar por la noches y tal....Muntz escribió:![]()
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Muy buen comentario, Kamerad Bill Bones. Y muy buena pregunta (jejeje) ¿Te has pasado por la Academia Naval? Me parece que no, porque en tal caso no harías la pregunta que has hecho.... Y te garantizo una cosa, después de pasar por ella, te va a resultar bastante indiferente que sea muy de noche o no.... Eso sí, es verdad que podía haber clarificado un poquito las capturas... sorry.
Saludete
Animo Bill, ya te acostumbraras, de todas maneras GWX va con una serie de mods, quizas no hallas puesto todos, tambien hay mods que aclaran la atmosfera......... solo has de buscar, camarada.
Un saludo.-
Pd.- Bill ,te esperamos en la Academia con los brazos abiertos.


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- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 1784
- Registrado: 17 Feb 2007 01:00
No, si el problema es que no veo literalmente nada en las capturas, a menos que aplique una gamma correction de 1.20 en el controlador de pantalla.
Y en mi ordenador igual. Así que olvídate del TDC manual porque es todo negro, tan negro como si el periscopio estuviera abajo. Lo que me ha extrañado es que en las capturas también lo vea todo negro. A ver si voy a tener que ajustar el monitor o algo... o estoy más cegato de lo que pensaba.
Y en mi ordenador igual. Así que olvídate del TDC manual porque es todo negro, tan negro como si el periscopio estuviera abajo. Lo que me ha extrañado es que en las capturas también lo vea todo negro. A ver si voy a tener que ajustar el monitor o algo... o estoy más cegato de lo que pensaba.

MI TERCERA PATRULLA GWX (II):
(29-XI al 19-XII-1939)
Tal y como relataba al final de la primera parte de esta patrulla, el día 5 de diciembre alcanzamos nuestra cuadrícula de patrulla (AM34). Tras cumplimentar las 24 horas de rigor patrullando aquella zona, permanecimos por allí otra singladura más. El día 7 decidí deslizarme hacia el Sur, hacia una zona que presumiblemente debe tener muchísimo tráfico naval: la costa de Irlanda del Norte.
Y el día 9, pasadas ya las cuatro de la tarde, nuestro hidrofonista señalaba un contacto lejano con un mercante. Ordené hacer superficie y, como puede verse, lo localizamos enseguida.
El contaco visual era con un barco factoría.

Sin embargo, a pesar de la larga distancia a la que se encontraba aquel buque enemigo, en el hidrófono la banda de escucha era muy ancha... más de cinco grados, por lo que cabía interpretar aquello como un conjunto de barcos y no sólamente uno. Ordené avante a toda máquina hacia aquel contacto.
Posición de nuestro submarina hacia el barco factoría.

Buscando de nuevo aquel buque, hicimos esta marcación...la mejor para cualquier comandante de submarino de la Kriesgmarine.

Transcurridos unos minutos, muy pocos, el espectáculo desde nuestra vela era éste. ¡¡Nuestro primer convoy!!

Este convoy se dirigía a Gran Bretaña... Navegaba a tan sólo 6 nudos y estaba unos 30º por delante de nosotros a estribor. Eran las 16h.30 y anochecería en un par de horas a los sumo, quizás antes. Bien, lo primero sería buscar una posición de inicio del ataque. Por lo tanto, navegaríamos en paralelo al convoy hasta rebasarlo sobradamente y, luego, atacarlo cruzando su derrota. Tal era el plan.
Como la primera parte de la operación nos iba a llevar más de una hora.... aproveché para hacerme una idea exacta de la composición del grupo y la estrategia de la escola.
Aquí vienen una serie de capturas de los distintos buques, la configuración del convoy, los escoltas, etc.
En esta captura, puede verse la configuración de esta formación: 5 columnas protegidas por cuatro escoltas a proa, popa, babor y estribor. Esta configuración hace que el convoy tenga un frente muy amplio y, a priori, el espacio entre el escolta de proa y los que van por las bandas es muy grande. Así pues, habrá que aprovechar ese espacio para introducirse en el convoy.

El escolta de proa es un destructor C&D.

El escolta de estribor es un destructor J&K

Y los escoltas de popa y babor repiten el mismo esquema: un C&D a popa y un J&K a babor. Éstas son sus capturas.
El destructor de popa...

... y el destructor de babor.

Y, ahora, pasemos a ver los buques escoltados... nuestro objeto de deseo ::baba
La primera columna (babor) es de tres buques.

El primer buque es un vapor. Al fondo se ve el escolta de babor.

El segundo es un buque de municiones Pyro.

Y el tercero es un transporte mediano.

La segunda columna (por babor) también es de tres buques.

El primer buque es otro transporte mediano.

Y los otros dos, sendos buques de pasajeros.

Éste es el segundo buque de pasajeros.

La tercera columna (por babor) es de cuatro buques (y con premio... jejeje). Al fondo se ve el escolta de popa.

Primer buque: un petrolero medio.

Segundo buque: el premio (HMS Nelson).

Tercer buque: un petrolero pequeño.

Y el cuarto es otro buque de municiones Pyro.

La cuarta columna (por babor) es también de cuatro buques.

El primero es un buque factoría.

El segundo es un petrolero grande.

El tercero es un mercante mediano.

Y el cuarto, otro mercante, pero grande.

Y la quinta y última columna (a estribor) estaba formada por otros tres buques.

El primero es otro mercante mediano.
El segundo, otro buque de municiones Pyro.

Y el tercero y último del convoy, era otro vapor.

Después de adelantar al convoy, decidí cruzar su derrota y virar hacia él en rumbo contrario a la quinta columna.. para intentar salir hacia el norte y el noroeste una vez efectuado el ataque. La profundidad era de unos 80 metros, así que había que alejarse de la costa. Resumiendo: el lanzamiento de torpedos de proa se efectuaría se sur a norte.
Navegando a vela hacia el convoy.

Cuando estuvimos a 7.000 metros por delante del convoy, frente a la quinta columna, ordené imersión. El elemento sorpresa es primordial.
Para pasar los tensos minutos del acercamiento, os pongo unas poquitas capturas del acorazado Nelson. Estaba anocheciendo, así que están clarificadas (chapuceramente, por supuesto).
Por la popa, a estribor (con poca claridad artificial)

Por la proa, a babor (con mucha claridad artificial)

Banda de babor del Nelson.

Y ahora por el través de babor.

La popa del Nelson.

Y, por último, la proa.

Y ahora...¡qué empiece el baile!
Pocos minutos antes de iniciar el ataque aparecieron unos aviones (esta es la oscuridad real del momento). Al fondo se ve el escolta de estribor, que que daba mi popa.

Posición del submarino en relación a la primera fila del convoy. Nuestro primer objetivo, por supuesto, es el Nelson.

¡Pez en el agua! El Nelson ha detectado algo, quizás el torpedo, y ha encendido las luces. Ese único torpedo va dirigido a una santabárbara, la de popa, a poca profundidad y con espoleta de contacto. Si acertamos podemos hacerle mucho daño. Los otros tres están preparados a metro bajo quilla y detonación magnética. Esperemos a ver qué pasa.

Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
(29-XI al 19-XII-1939)
Tal y como relataba al final de la primera parte de esta patrulla, el día 5 de diciembre alcanzamos nuestra cuadrícula de patrulla (AM34). Tras cumplimentar las 24 horas de rigor patrullando aquella zona, permanecimos por allí otra singladura más. El día 7 decidí deslizarme hacia el Sur, hacia una zona que presumiblemente debe tener muchísimo tráfico naval: la costa de Irlanda del Norte.
Y el día 9, pasadas ya las cuatro de la tarde, nuestro hidrofonista señalaba un contacto lejano con un mercante. Ordené hacer superficie y, como puede verse, lo localizamos enseguida.
El contaco visual era con un barco factoría.

Sin embargo, a pesar de la larga distancia a la que se encontraba aquel buque enemigo, en el hidrófono la banda de escucha era muy ancha... más de cinco grados, por lo que cabía interpretar aquello como un conjunto de barcos y no sólamente uno. Ordené avante a toda máquina hacia aquel contacto.
Posición de nuestro submarina hacia el barco factoría.

Buscando de nuevo aquel buque, hicimos esta marcación...la mejor para cualquier comandante de submarino de la Kriesgmarine.

Transcurridos unos minutos, muy pocos, el espectáculo desde nuestra vela era éste. ¡¡Nuestro primer convoy!!

Este convoy se dirigía a Gran Bretaña... Navegaba a tan sólo 6 nudos y estaba unos 30º por delante de nosotros a estribor. Eran las 16h.30 y anochecería en un par de horas a los sumo, quizás antes. Bien, lo primero sería buscar una posición de inicio del ataque. Por lo tanto, navegaríamos en paralelo al convoy hasta rebasarlo sobradamente y, luego, atacarlo cruzando su derrota. Tal era el plan.
Como la primera parte de la operación nos iba a llevar más de una hora.... aproveché para hacerme una idea exacta de la composición del grupo y la estrategia de la escola.
Aquí vienen una serie de capturas de los distintos buques, la configuración del convoy, los escoltas, etc.
En esta captura, puede verse la configuración de esta formación: 5 columnas protegidas por cuatro escoltas a proa, popa, babor y estribor. Esta configuración hace que el convoy tenga un frente muy amplio y, a priori, el espacio entre el escolta de proa y los que van por las bandas es muy grande. Así pues, habrá que aprovechar ese espacio para introducirse en el convoy.

El escolta de proa es un destructor C&D.

El escolta de estribor es un destructor J&K

Y los escoltas de popa y babor repiten el mismo esquema: un C&D a popa y un J&K a babor. Éstas son sus capturas.
El destructor de popa...

... y el destructor de babor.

Y, ahora, pasemos a ver los buques escoltados... nuestro objeto de deseo ::baba
La primera columna (babor) es de tres buques.

El primer buque es un vapor. Al fondo se ve el escolta de babor.

El segundo es un buque de municiones Pyro.

Y el tercero es un transporte mediano.

La segunda columna (por babor) también es de tres buques.

El primer buque es otro transporte mediano.

Y los otros dos, sendos buques de pasajeros.

Éste es el segundo buque de pasajeros.

La tercera columna (por babor) es de cuatro buques (y con premio... jejeje). Al fondo se ve el escolta de popa.

Primer buque: un petrolero medio.

Segundo buque: el premio (HMS Nelson).

Tercer buque: un petrolero pequeño.

Y el cuarto es otro buque de municiones Pyro.

La cuarta columna (por babor) es también de cuatro buques.

El primero es un buque factoría.

El segundo es un petrolero grande.

El tercero es un mercante mediano.

Y el cuarto, otro mercante, pero grande.

Y la quinta y última columna (a estribor) estaba formada por otros tres buques.

El primero es otro mercante mediano.

El segundo, otro buque de municiones Pyro.

Y el tercero y último del convoy, era otro vapor.

Después de adelantar al convoy, decidí cruzar su derrota y virar hacia él en rumbo contrario a la quinta columna.. para intentar salir hacia el norte y el noroeste una vez efectuado el ataque. La profundidad era de unos 80 metros, así que había que alejarse de la costa. Resumiendo: el lanzamiento de torpedos de proa se efectuaría se sur a norte.
Navegando a vela hacia el convoy.

Cuando estuvimos a 7.000 metros por delante del convoy, frente a la quinta columna, ordené imersión. El elemento sorpresa es primordial.
Para pasar los tensos minutos del acercamiento, os pongo unas poquitas capturas del acorazado Nelson. Estaba anocheciendo, así que están clarificadas (chapuceramente, por supuesto).
Por la popa, a estribor (con poca claridad artificial)

Por la proa, a babor (con mucha claridad artificial)

Banda de babor del Nelson.

Y ahora por el través de babor.

La popa del Nelson.

Y, por último, la proa.

Y ahora...¡qué empiece el baile!
Pocos minutos antes de iniciar el ataque aparecieron unos aviones (esta es la oscuridad real del momento). Al fondo se ve el escolta de estribor, que que daba mi popa.

Posición del submarino en relación a la primera fila del convoy. Nuestro primer objetivo, por supuesto, es el Nelson.

¡Pez en el agua! El Nelson ha detectado algo, quizás el torpedo, y ha encendido las luces. Ese único torpedo va dirigido a una santabárbara, la de popa, a poca profundidad y con espoleta de contacto. Si acertamos podemos hacerle mucho daño. Los otros tres están preparados a metro bajo quilla y detonación magnética. Esperemos a ver qué pasa.

Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
MI TERCERA PATRULLA GWX (II):
(29-XI al 19-XII-1939)
Tal y como relataba al final de la primera parte de esta patrulla, el día 5 de diciembre alcanzamos nuestra cuadrícula de patrulla (AM34). Tras cumplimentar las 24 horas de rigor patrullando aquella zona, permanecimos por allí otra singladura más. El día 7 decidí deslizarme hacia el Sur, hacia una zona que presumiblemente debe tener muchísimo tráfico naval: la costa de Irlanda del Norte.
Y el día 9, pasadas ya las cuatro de la tarde, nuestro hidrofonista señalaba un contacto lejano con un mercante. Ordené hacer superficie y, como puede verse, lo localizamos enseguida.
El contaco visual era con un barco factoría.

Sin embargo, a pesar de la larga distancia a la que se encontraba aquel buque enemigo, en el hidrófono la banda de escucha era muy ancha... más de cinco grados, por lo que cabía interpretar aquello como un conjunto de barcos y no sólamente uno. Ordené avante a toda máquina hacia aquel contacto.
Posición de nuestro submarina hacia el barco factoría.

Buscando de nuevo aquel buque, hicimos esta marcación...la mejor para cualquier comandante de submarino de la Kriesgmarine.

Transcurridos unos minutos, muy pocos, el espectáculo desde nuestra vela era éste. ¡¡Nuestro primer convoy!!

Este convoy se dirigía a Gran Bretaña... Navegaba a tan sólo 6 nudos y estaba unos 30º por delante de nosotros a estribor. Eran las 16h.30 y anochecería en un par de horas a los sumo, quizás antes. Bien, lo primero sería buscar una posición de inicio del ataque. Por lo tanto, navegaríamos en paralelo al convoy hasta rebasarlo sobradamente y, luego, atacarlo cruzando su derrota. Tal era el plan.
Como la primera parte de la operación nos iba a llevar más de una hora.... aproveché para hacerme una idea exacta de la composición del grupo y la estrategia de la escola.
Aquí vienen una serie de capturas de los distintos buques, la configuración del convoy, los escoltas, etc.
En esta captura, puede verse la configuración de esta formación: 5 columnas protegidas por cuatro escoltas a proa, popa, babor y estribor. Esta configuración hace que el convoy tenga un frente muy amplio y, a priori, el espacio entre el escolta de proa y los que van por las bandas es muy grande. Así pues, habrá que aprovechar ese espacio para introducirse en el convoy.

El escolta de proa es un destructor C&D.

El escolta de estribor es un destructor J&K

Y los escoltas de popa y babor repiten el mismo esquema: un C&D a popa y un J&K a babor. Éstas son sus capturas.
El destructor de popa...

... y el destructor de babor.

Y, ahora, pasemos a ver los buques escoltados... nuestro objeto de deseo ::baba
La primera columna (babor) es de tres buques.

El primer buque es un vapor. Al fondo se ve el escolta de babor.

El segundo es un buque de municiones Pyro.

Y el tercero es un transporte mediano.

La segunda columna (por babor) también es de tres buques.

El primer buque es otro transporte mediano.

Y los otros dos, sendos buques de pasajeros.

Éste es el segundo buque de pasajeros.

La tercera columna (por babor) es de cuatro buques (y con premio... jejeje). Al fondo se ve el escolta de popa.

Primer buque: un petrolero medio.

Segundo buque: el premio (HMS Nelson).

Tercer buque: un petrolero pequeño.

Y el cuarto es otro buque de municiones Pyro.

La cuarta columna (por babor) es también de cuatro buques.

El primero es un buque factoría.

El segundo es un petrolero grande.

El tercero es un mercante mediano.

Y el cuarto, otro mercante, pero grande.

Y la quinta y última columna (a estribor) estaba formada por otros tres buques.

El primero es otro mercante mediano.
El segundo, otro buque de municiones Pyro.

Y el tercero y último del convoy, era otro vapor.

Después de adelantar al convoy, decidí cruzar su derrota y virar hacia él en rumbo contrario a la quinta columna.. para intentar salir hacia el norte y el noroeste una vez efectuado el ataque. La profundidad era de unos 80 metros, así que había que alejarse de la costa. Resumiendo: el lanzamiento de torpedos de proa se efectuaría se sur a norte.
Navegando a vela hacia el convoy.

Cuando estuvimos a 7.000 metros por delante del convoy, frente a la quinta columna, ordené imersión. El elemento sorpresa es primordial.
Para pasar los tensos minutos del acercamiento, os pongo unas poquitas capturas del acorazado Nelson. Estaba anocheciendo, así que están clarificadas (chapuceramente, por supuesto).
Por la popa, a estribor (con poca claridad artificial)

Por la proa, a babor (con mucha claridad artificial)

Banda de babor del Nelson.

Y ahora por el través de babor.

La popa del Nelson.

Y, por último, la proa.

Y ahora...¡qué empiece el baile!
Pocos minutos antes de iniciar el ataque aparecieron unos aviones (esta es la oscuridad real del momento). Al fondo se ve el escolta de estribor, que que daba mi popa.

Posición del submarino en relación a la primera fila del convoy. Nuestro primer objetivo, por supuesto, es el Nelson.

¡Pez en el agua! El Nelson ha detectado algo, quizás el torpedo, y ha encendido las luces. Ese único torpedo va dirigido a una santabárbara, la de popa, a poca profundidad y con espoleta de contacto. Si acertamos podemos hacerle mucho daño. Los otros tres están preparados a metro bajo quilla y detonación magnética. Esperemos a ver qué pasa.

Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
(29-XI al 19-XII-1939)
Tal y como relataba al final de la primera parte de esta patrulla, el día 5 de diciembre alcanzamos nuestra cuadrícula de patrulla (AM34). Tras cumplimentar las 24 horas de rigor patrullando aquella zona, permanecimos por allí otra singladura más. El día 7 decidí deslizarme hacia el Sur, hacia una zona que presumiblemente debe tener muchísimo tráfico naval: la costa de Irlanda del Norte.
Y el día 9, pasadas ya las cuatro de la tarde, nuestro hidrofonista señalaba un contacto lejano con un mercante. Ordené hacer superficie y, como puede verse, lo localizamos enseguida.
El contaco visual era con un barco factoría.

Sin embargo, a pesar de la larga distancia a la que se encontraba aquel buque enemigo, en el hidrófono la banda de escucha era muy ancha... más de cinco grados, por lo que cabía interpretar aquello como un conjunto de barcos y no sólamente uno. Ordené avante a toda máquina hacia aquel contacto.
Posición de nuestro submarina hacia el barco factoría.

Buscando de nuevo aquel buque, hicimos esta marcación...la mejor para cualquier comandante de submarino de la Kriesgmarine.

Transcurridos unos minutos, muy pocos, el espectáculo desde nuestra vela era éste. ¡¡Nuestro primer convoy!!

Este convoy se dirigía a Gran Bretaña... Navegaba a tan sólo 6 nudos y estaba unos 30º por delante de nosotros a estribor. Eran las 16h.30 y anochecería en un par de horas a los sumo, quizás antes. Bien, lo primero sería buscar una posición de inicio del ataque. Por lo tanto, navegaríamos en paralelo al convoy hasta rebasarlo sobradamente y, luego, atacarlo cruzando su derrota. Tal era el plan.
Como la primera parte de la operación nos iba a llevar más de una hora.... aproveché para hacerme una idea exacta de la composición del grupo y la estrategia de la escola.
Aquí vienen una serie de capturas de los distintos buques, la configuración del convoy, los escoltas, etc.
En esta captura, puede verse la configuración de esta formación: 5 columnas protegidas por cuatro escoltas a proa, popa, babor y estribor. Esta configuración hace que el convoy tenga un frente muy amplio y, a priori, el espacio entre el escolta de proa y los que van por las bandas es muy grande. Así pues, habrá que aprovechar ese espacio para introducirse en el convoy.

El escolta de proa es un destructor C&D.

El escolta de estribor es un destructor J&K

Y los escoltas de popa y babor repiten el mismo esquema: un C&D a popa y un J&K a babor. Éstas son sus capturas.
El destructor de popa...

... y el destructor de babor.

Y, ahora, pasemos a ver los buques escoltados... nuestro objeto de deseo ::baba
La primera columna (babor) es de tres buques.

El primer buque es un vapor. Al fondo se ve el escolta de babor.

El segundo es un buque de municiones Pyro.

Y el tercero es un transporte mediano.

La segunda columna (por babor) también es de tres buques.

El primer buque es otro transporte mediano.

Y los otros dos, sendos buques de pasajeros.

Éste es el segundo buque de pasajeros.

La tercera columna (por babor) es de cuatro buques (y con premio... jejeje). Al fondo se ve el escolta de popa.

Primer buque: un petrolero medio.

Segundo buque: el premio (HMS Nelson).

Tercer buque: un petrolero pequeño.

Y el cuarto es otro buque de municiones Pyro.

La cuarta columna (por babor) es también de cuatro buques.

El primero es un buque factoría.

El segundo es un petrolero grande.

El tercero es un mercante mediano.

Y el cuarto, otro mercante, pero grande.

Y la quinta y última columna (a estribor) estaba formada por otros tres buques.

El primero es otro mercante mediano.

El segundo, otro buque de municiones Pyro.

Y el tercero y último del convoy, era otro vapor.

Después de adelantar al convoy, decidí cruzar su derrota y virar hacia él en rumbo contrario a la quinta columna.. para intentar salir hacia el norte y el noroeste una vez efectuado el ataque. La profundidad era de unos 80 metros, así que había que alejarse de la costa. Resumiendo: el lanzamiento de torpedos de proa se efectuaría se sur a norte.
Navegando a vela hacia el convoy.

Cuando estuvimos a 7.000 metros por delante del convoy, frente a la quinta columna, ordené imersión. El elemento sorpresa es primordial.
Para pasar los tensos minutos del acercamiento, os pongo unas poquitas capturas del acorazado Nelson. Estaba anocheciendo, así que están clarificadas (chapuceramente, por supuesto).
Por la popa, a estribor (con poca claridad artificial)

Por la proa, a babor (con mucha claridad artificial)

Banda de babor del Nelson.

Y ahora por el través de babor.

La popa del Nelson.

Y, por último, la proa.

Y ahora...¡qué empiece el baile!
Pocos minutos antes de iniciar el ataque aparecieron unos aviones (esta es la oscuridad real del momento). Al fondo se ve el escolta de estribor, que que daba mi popa.

Posición del submarino en relación a la primera fila del convoy. Nuestro primer objetivo, por supuesto, es el Nelson.

¡Pez en el agua! El Nelson ha detectado algo, quizás el torpedo, y ha encendido las luces. Ese único torpedo va dirigido a una santabárbara, la de popa, a poca profundidad y con espoleta de contacto. Si acertamos podemos hacerle mucho daño. Los otros tres están preparados a metro bajo quilla y detonación magnética. Esperemos a ver qué pasa.

Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
Saludos:Muntz escribió:MI TERCERA PATRULLA GWX (II):
(29-XI al 19-XII-1939)
Bueno, como es la hora del almuerzo, camaradas y comandatnes, esta tarde os posteo el desenlace de esta acción.
Hasta dentro de un rato.
Un saludo
Gerhardt Muntz
Muuuunnnnntzz,,,,,,andevas???? arg.-,,,,tate quieto que ya tendrás tiempo de comer anda,,,,,,anda y ponte a la máquina y sigue,,,,que es eso de comer :burger ::sorry,,,,que semos lobos marinos no????,,,,, juas.- juas.-
Mamonnnnnn deja de comer que ya tendras tiempo arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
sigue con la historia que nos tienes con los dientes hasta el suelooooo ::baba ::baba ::baba
juas.- juas.-
Un saludo

sigue con la historia que nos tienes con los dientes hasta el suelooooo ::baba ::baba ::baba



Un saludo




Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

MI TERCERA PATRULLA GWX (2ª parte de II):
Bueno, comandantes, lo habíamos dejado en el momento de disparar un torpedo que, según parece, delató mi presencia en medio del convoy. (pongo de nuevo la captura.)

El torpedo explosionó en el lugar indicado... el pañol de munición de popa.

Y esa explosión provocó una especie de traca valenciana fallera, pero en vísperas de Navidad y a la inglesa

El Nelson estaba herido de muerte y se iba a ir al fondo sin necesitar más ayuda. Por lo tanto, los tres torpedos que había en los tubos fueron disparados hacia el petrolero grande que navegaba a estribor del acorazado. Y, para abajo, porque nos había descubierto un asdic. Les había dado para el pelo, debían tener un cabreo monumental.... y ahora nos tocaba a nosotros encajar los golpes.
Impacto de torpedo en el petrolero grande. Detrás, el Nelson hundiéndose.

Serían las 18h o poco más cuando tuvimos que hacer inmersión profunda. Por un momento estuvieron los cuatro destructores intentando darme caza. Transcurrida media hora, tan sólo un destructor seguía conmigo, pero menudo oído... No podía zafarme de él... Yo seguía a 3 nudos, alejándome del convoy, literalmente arrastrando la quilla por el fondo marino, buscando cada metro extra de profundidad... Sin resultado... Está claro que a 80 metros, y a esas revoluciones no escapas del atento oído del hidrofonista enemigo. Ya aprendí la lección para otra vez (bajar a 2 nudos, incluso a 1). En cualquier caso, tuvimos suerte. El destructro agotó las cargas de popa y, al final, sólo podía lanzar las dos laterales. A eso de las 21h. ordené profundidad de periscopio. Íbamos a intentar hundir aquel destructor tan pegajoso.
Ahí están los restos del hundimiento del destructor. Eran más de las 21h.30. Habíamos estado tres horas sometidos al ataque de sus cargas de profundidad.

Además, cosa de media hora antes de poder hundir al destructor británico, nuestro hidrófonista había detectado la presencia de un mercante que se dirigía hacia el Atlántico. Así pues, una vez en superficie, nos pusimos a perseguirlo y lo atacamos con el cañón de 88mm. Nuestra estrategia era bien clara: golpear deprisa y salir a escape de aquella aguas poco profundas.

El buque de municiones Pyro empieza a hundirse.

El balance de aquella noche tan ajetreada no podía ser mejor: un acorazado, un petrolero, un destructor y un buque de municiones del gordo del puro al fondo de la mar océana ¡Y salíamos del lance sin un solo arañazo! Pusimos rumbo hacia el norte. No quedaban muchos torpedos y muy posiblemente los gastaríamos haciendo una parte del viaje de vuelta a Wilhelmshaven.
Precisamente de eso tratará la tercera y última parte de esta patrulla.
Hasta otra, comandantes y camaradas. Este capitulo de hoy está especialmente dedicado a aquellos comandantes que se acaban de incorporar a nuestra querida Flotilla y todavía no se manejan bien con las tácticas de ataque, que paso a resumir brevemente:
1º Buscar la posición optima de ataque.. Ojo, sólo se puede hacer navegando en superficie. Por lo tanto, no acercarse al blanco para no ser visto.
2º Efectuar el ataque en inmersión. Es fundamental no ser detectado antes de disparar.
3º Haber analizado las distintas vías de escape. Ojo a la profundidad cuando no hay mucha.
Venga, un saludo.
Gerhardt Muntz

Bueno, comandantes, lo habíamos dejado en el momento de disparar un torpedo que, según parece, delató mi presencia en medio del convoy. (pongo de nuevo la captura.)

El torpedo explosionó en el lugar indicado... el pañol de munición de popa.

Y esa explosión provocó una especie de traca valenciana fallera, pero en vísperas de Navidad y a la inglesa


El Nelson estaba herido de muerte y se iba a ir al fondo sin necesitar más ayuda. Por lo tanto, los tres torpedos que había en los tubos fueron disparados hacia el petrolero grande que navegaba a estribor del acorazado. Y, para abajo, porque nos había descubierto un asdic. Les había dado para el pelo, debían tener un cabreo monumental.... y ahora nos tocaba a nosotros encajar los golpes.
Impacto de torpedo en el petrolero grande. Detrás, el Nelson hundiéndose.

Serían las 18h o poco más cuando tuvimos que hacer inmersión profunda. Por un momento estuvieron los cuatro destructores intentando darme caza. Transcurrida media hora, tan sólo un destructor seguía conmigo, pero menudo oído... No podía zafarme de él... Yo seguía a 3 nudos, alejándome del convoy, literalmente arrastrando la quilla por el fondo marino, buscando cada metro extra de profundidad... Sin resultado... Está claro que a 80 metros, y a esas revoluciones no escapas del atento oído del hidrofonista enemigo. Ya aprendí la lección para otra vez (bajar a 2 nudos, incluso a 1). En cualquier caso, tuvimos suerte. El destructro agotó las cargas de popa y, al final, sólo podía lanzar las dos laterales. A eso de las 21h. ordené profundidad de periscopio. Íbamos a intentar hundir aquel destructor tan pegajoso.
Ahí están los restos del hundimiento del destructor. Eran más de las 21h.30. Habíamos estado tres horas sometidos al ataque de sus cargas de profundidad.

Además, cosa de media hora antes de poder hundir al destructor británico, nuestro hidrófonista había detectado la presencia de un mercante que se dirigía hacia el Atlántico. Así pues, una vez en superficie, nos pusimos a perseguirlo y lo atacamos con el cañón de 88mm. Nuestra estrategia era bien clara: golpear deprisa y salir a escape de aquella aguas poco profundas.

El buque de municiones Pyro empieza a hundirse.

El balance de aquella noche tan ajetreada no podía ser mejor: un acorazado, un petrolero, un destructor y un buque de municiones del gordo del puro al fondo de la mar océana ¡Y salíamos del lance sin un solo arañazo! Pusimos rumbo hacia el norte. No quedaban muchos torpedos y muy posiblemente los gastaríamos haciendo una parte del viaje de vuelta a Wilhelmshaven.
Precisamente de eso tratará la tercera y última parte de esta patrulla.
Hasta otra, comandantes y camaradas. Este capitulo de hoy está especialmente dedicado a aquellos comandantes que se acaban de incorporar a nuestra querida Flotilla y todavía no se manejan bien con las tácticas de ataque, que paso a resumir brevemente:
1º Buscar la posición optima de ataque.. Ojo, sólo se puede hacer navegando en superficie. Por lo tanto, no acercarse al blanco para no ser visto.
2º Efectuar el ataque en inmersión. Es fundamental no ser detectado antes de disparar.
3º Haber analizado las distintas vías de escape. Ojo a la profundidad cuando no hay mucha.
Venga, un saludo.
Gerhardt Muntz
Genial Muntz !!!! Verdaderamente eres merecedor del sobrenombre capitan Trappistas
, ya contaras la tercera parte, haber si logro reinstalar todo otra vez en mi ordenador y le arreo otra vez al WX, la leche que envidia que me estais dandoooooooooo
La proxima vez que coincidamos en Helga las 10 primeras rondas correran de mi cuenta y esta vez se las apuntaremos en la lista de Muntz
Un saludete.





Si sera calaverilla belorcificadoBatten escribió:Saludos:
Fale tio, genial como siempre.
Venga el cafetito y el licor te lo pago yo. Pasa por Helga y toma lo que quieras. Me lo apuntas a mi que ya se lo descuento yo al Jayfrish,,,,, juas.- juas.- juas.-




La proxima vez que coincidamos en Helga las 10 primeras rondas correran de mi cuenta y esta vez se las apuntaremos en la lista de Muntz









Un saludete.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

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