"Savior" (película)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"Savior" (película)

Bueno, por una asociación de ideas, acabo de acordarme de la pelicula "Savior", y me gustaría saber quién más la ha visto...

"Savior" es de esas peliculas que no dejan frío a nadie, probablemente es la película antibélica más negra y deprimente que he visto nunca (y eso incluye Stalingrado y Johnny cogió su fusil, que ya es decir, creo yo). El comienzo es un pelín flojo, y en general pensaríais que se lo podrían haber ahorrado, pero luego cuando entra en materia es una pelicula demoledora.

Para los que no hayan oído hablar de ella, Savior narra la historia de un mercenario al servicio de los serbios en la guerra de Bosnia. Tras un intercambio de prisioneros se encuentra en la tesitura de intentar salvar a una joven serbia y su hija fruto de una violación, en medio de la locura de la guerra. El proceso de salvar a las dos chicas se convertirá en un proceso de redención del destruído protagonista, un hombre que descubre que, pese a todo, aún es un ser humano porque aún es capaz de sufrir. La película acaba bien para lo que son estas cosas, pero toda ella es negra con ganas, sin pizca de humor ni compasión.

Algunos la acusan de ser pro-serbia ya que el director es serbio, pero en fin, el que el busque colores nos va a encontrar hasta en la sopa. Con tanta panda de cabrones como sale en la película, bonito está el panorama para buscar a ver quién es el menos cabrón... :roll:

En fin, altamente recomendable para cuando tengáis un día reflexivo.

(¿Y que cómo he ido yo a acordarme de Savior...? Pues pensando en que esta noche en BarcelonaTV echan "El ogro"... :roll: )
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Habrá que tenerla en cuenta :!: :wink:
Gracias por la recomendación, Bill Bones
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, que curioso. Esta mañana he pensado en postear algo sobre ella.

8O

Con Dennis quaid (elegidos para la gloria, frecuency, el chip prodigioso) y Nastassja Kinski entre otros.

Si alguien ha visto "las flores de Harrison" se hace una idea. Sólo que las flores de Harrison es un cuento infantil en comparación con la crudeza de Savior.

Cabrones es poco. Pero lo del padre que repudia a la hija porque está enbarazada de un hp según el -no se si es servio o croata ¡que más me da! - o como fusilan a la gente o el bestia ese los mata a mazazos pone los pelos de punta. O el otro que le corta el dedo a la abuela.

Cruda, muy cruda. La verdad esque no se cortaron al contar barbaridades ¿o sí?
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Si queréis ver otra cruda como el infierno aunque fuera del ámbito bélico, ved "IRREVERSIBLE". Tremenda... termina uno jodido después de ver esa peli. Es la única película en que sale la diosa Mónica Bellucci y no le da a uno el ataque de testosterona. Y si le da es que algo le anda mal por el coco. :roll:

Por cierto, gracias por la referencia de Savior, me la apunto. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:Si queréis ver otra cruda como el infierno aunque fuera del ámbito bélico, ved "IRREVERSIBLE". Tremenda... termina uno jodido después de ver esa peli. Es la única película en que sale la diosa Mónica Bellucci y no le da a uno el ataque de testosterona. Y si le da es que algo le anda mal por el coco. :roll:

¿De que año es la peli joven?

¿título original? ¿La han estrenado en España?

PD: que putada, terminó la temporada 3 de galactica. ::snif
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
Mancuso escribió:Si queréis ver otra cruda como el infierno aunque fuera del ámbito bélico, ved "IRREVERSIBLE". Tremenda... termina uno jodido después de ver esa peli. Es la única película en que sale la diosa Mónica Bellucci y no le da a uno el ataque de testosterona. Y si le da es que algo le anda mal por el coco. :roll:

¿De que año es la peli joven?

¿título original? ¿La han estrenado en España?

PD: que putada, terminó la temporada 3 de galactica. ::snif
Francesa, año 2002. Título original Irrévérsible.

Enlace wiki (yo es que uso wikipedia como primera fuente para buscar información sobre temas de popkultur):

http://es.wikipedia.org/wiki/Irreversible

No veo que sea comparable con Savior. Irrévérsible es un producto manufacturado a propósito para asquear al espectador. Si hasta utiliza sonidos de ultra baja frecuencia para incitar malestar físico durante los primeros 20 minutos de película... :roll:

PD: por cierto, otro detalle de Savior... la música. Desoladora. La canción que suena durante el intercambio de prisioneros es mi favorita ("Rasti, rasti, moj zeleni mobe"), pero la mayoría de espectadores recuerdan -cómo no- la nana... ("Uspavanka", aunque en realidad no es una nana).
Última edición por Bill Bones el 05 Abr 2007 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bill Bones escribió:No veo que sea comparable con Savior. Irrévérsible es un producto manufacturado a propósito para asquear al espectador. Si hasta utiliza sonidos de ultra baja frecuencia para incitar malestar físico durante los primeros 20 minutos de película... :roll:

Si algo tiene la película de bueno es demostrar que realmente una película puede asquear al espectador. Estamos hartos de salir frustrados de las salas de cine porque las películas se hacen con "molde" y raras veces nos parecen bien hechas. Irreversible está hecha para asquearte, tienes toda la razón Bill... y lo consigue, luego eso lo han hecho bien. Otra cosa original de la película es el montaje cronológico inverso que al menos te da algo en qué pensar, como pasa en "Memento", por ejemplo. En cualquier caso no la comparo con Savior porque no la he visto. Seguramente no tendrán mucho que ver.

http://www.imdb.com/title/tt0290673/

Mendas, me quedan los dos últimos capítulos de battlestar galactica por ver... Crossroads. Estoy intrigado en ver como acaba, al final Starbuck va a ser algo más de lo que parecía eing? :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si, es muy dura, sobre todo el asesinato de todos esos civiles del autobus , en el rio......

Pero es buena peli..... la recomiendo.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La de Savior es muy dura. Es una de esas películas que son inmisericordes y que no dejan lugar a la esperanza. No estoy convencido de que sea recomendable. Recomendar eso a una amigo es no desearle nada bueno... se entiende que lo digo en sentido irónico.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió: Mendas, me quedan los dos últimos capítulos de battlestar galactica por ver... Crossroads. Estoy intrigado en ver como acaba, al final Starbuck va a ser algo más de lo que parecía eing? :wink:
El final de la 3ª parte es de flipar. Mira, no te lo cuento porque sinó te jodería, pero te quedas con intriga.

Por cierto, en el hilo de otros foros comentaba lo gilipuertas que son personas que conozco ajenas a la flotilla, que dicen que no pueden ver pelis con subtítulos y en cambio se tragan "La pasión" en arameo subtitulada.

Si alguien lo entiende que me lo explique.
LeSurcouf

Mancuso escribió:
Bill Bones escribió:No veo que sea comparable con Savior. Irrévérsible es un producto manufacturado a propósito para asquear al espectador. Si hasta utiliza sonidos de ultra baja frecuencia para incitar malestar físico durante los primeros 20 minutos de película... :roll:

Otra cosa original de la película es el montaje cronológico inverso que al menos te da algo en qué pensar, como pasa en "Memento", por ejemplo. En cualquier caso no la comparo con Savior porque no la he visto. Seguramente no tendrán mucho que ver.

http://www.imdb.com/title/tt0290673/

El montaje de Memento es sensacional, una obra de fina artesanía pura.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”