"Savior" es de esas peliculas que no dejan frío a nadie, probablemente es la película antibélica más negra y deprimente que he visto nunca (y eso incluye Stalingrado y Johnny cogió su fusil, que ya es decir, creo yo). El comienzo es un pelín flojo, y en general pensaríais que se lo podrían haber ahorrado, pero luego cuando entra en materia es una pelicula demoledora.
Para los que no hayan oído hablar de ella, Savior narra la historia de un mercenario al servicio de los serbios en la guerra de Bosnia. Tras un intercambio de prisioneros se encuentra en la tesitura de intentar salvar a una joven serbia y su hija fruto de una violación, en medio de la locura de la guerra. El proceso de salvar a las dos chicas se convertirá en un proceso de redención del destruído protagonista, un hombre que descubre que, pese a todo, aún es un ser humano porque aún es capaz de sufrir. La película acaba bien para lo que son estas cosas, pero toda ella es negra con ganas, sin pizca de humor ni compasión.
Algunos la acusan de ser pro-serbia ya que el director es serbio, pero en fin, el que el busque colores nos va a encontrar hasta en la sopa. Con tanta panda de cabrones como sale en la película, bonito está el panorama para buscar a ver quién es el menos cabrón...
En fin, altamente recomendable para cuando tengáis un día reflexivo.
(¿Y que cómo he ido yo a acordarme de Savior...? Pues pensando en que esta noche en BarcelonaTV echan "El ogro"...