CÓMO HACER UNA INSTALACIÓN DUAL SHIII

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CÓMO HACER UNA INSTALACIÓN DUAL SHIII

Buenos días:

Hace tiempo que he visto que algunos camaradas tienen ciertos problemas a la hora de hacer funcionar su SHIII de forma anónima (particularmente) y desean hacerse las misiones SeeKrieg en privado.

Otros, además, desean aparte de eso, intervenir en "Multis".

Bien, eso se soluciona de un plumazo con una "Instalación Dual".

¿Lo quéeeeeeeeee...? :locualo?

Vale, vale..., paso a explicar, y vosotros a leer, pues el post va a ser laaaaarrrrrrgoooooooooo... -de los que a mí me gustan-. :D

Expongo la problemática:

Hermenegildo Señas -natural de Minglanillas del Condado-, se ha comprado el SHIII y, como buen internáutico, se nos ha asociado como miembro del Foro de La 24, ha cumplido todos los trámites y tal y tal.

Hermenegildo, desea aprender mucho y rápido, pues desea ser un Prien de alto copete. Se ha informado que, puede hacer misiones SeeKrieg para ascender, pues no desea ser un Bootsmann kasposo. Además, también sabe que puede participar en las Multis con lo más granado de esta honorable casa...

Hermenegildo maldice su suerte, porque sólo dispone de una versión del SHIII y para todo eso se necesitaría una instalación más...

¡Putada, oiga! :roll:

¡¡No pasa nada!! ¡¡Enseñemos a Hermenegildo Señas a hacer instalaciones duales!! :D

INSTALACIÓN DUAL DE SHIII

Elementos imprescindibles:

1.- SHIII oficial.
2.- Parche 1.4b
3.- Lo siguiente:
3.1.- Dos discos duros.
3.2.- Un disco duro particionado (para hacer unidades independientes).
4.- Ganas de continuar leyendo... :oops:

Obviando el cuarto elemento, continuemos...

NOTA: Como soy asín de listo, dispongo de múuuuuuchas unidades de disco duro en mi equipo, por lo que a partir de ahora, cuando me refiera a C:\, aparecerá en las ilustraciones mi unidad D:\; y cuando me refiera a la unidad D:\, será en ilustraciones mi unidad F:\ ¿Estamos?

Vamos a partir de cero:

Supongamos que, Hermenegildo ha eliminado completamente SHIII de su sistema operativo de forma correcta; esto es, no queda "ni rastro de él".

Ahora procederá como siempre; esto es, a cargar su SHIII "pelao" -como nos gusta conocerlo por estos lares-. Es decir, SHIII y el Parche 1.4b

Supongamos que Hermenegildo es un privilegiado que dispone de dos unidades de disco, C: y D: (o de un sólo disco particionado en dos unidades; C: y D:).

Bien, Hermenegildo instala su SHIII en la unidad C: y seguidamente le aplica el parche 1.4b.

¿Qué tiene en este momento en su PC?

UNA COPIA PURA, DURA Y PELÁ DEL SHIII (vamos, "el pelao" de toda la vida).

Veamos sus componentes:

1.- Una carpeta en la ruta C:\Ubisoft, que contiene todo lo necesario para hacer funcionar el simulador cuando desee.

Ver imagen (recordemos que C:\ en mi equipo es D:\):

Imagen

A su vez, esa carpeta contiene otra denominada SilentHunterIII con tóooooooooooooodo el simulador.

2.- Un acceso directo en el escritorio denominado "SH3", que no hace referencia más que al ejecutable "SH3.exe" ubicado en C:\Ubisoft\SilentHunterIII

Bien, llegados a este punto, Hermenegildo ejecutaría una vez el simulador, a fin de crear una carpeta denominada SH3 en la siguiente ruta:

C:\Documents and Settings\Hermenegildo\Mis documentos\SH3

Recapitulemos:

Hemos instalado el SHIII y el Parche 1.4b en la unidad C:\

Lo hemos hecho funcionar una vez para crear la carpeta SH3

Bien, bien, eso ya sabemos hacerlo. ¿Dónde se explica la instalación dual?

Ahora va:

Como Hermenegildo desea hacer virguerías en solitario, desea además tener el SHIII-GWX, pues Flashman le ha dicho que mola pirindola...

Para ello, necesitará una instalación nueva de SHIII ¿Cómoooooooooo...?

Hermenegildo, por suerte, dispone de una segunda unidad de disco duro denominada D:\

Pues vamos a la tarea...

Hermenegildo, que no es gilipollas, se percata de la movida, y copia íntegramente la carpeta Ubisoft de su unidad C:\ y la pega olímpicamente en su unidad D:\

Resultado:

Ahora tiene dos instalaciones SHIII "pelás"; una en C:\ y otra en D:\

Péeeeeeeeeeerooooooooooooo... ¿se darán de leches entre ambas a la hora de hacerlas correr?

Sí señores, sí...

Aún hay que pulir esas instalaciones...

Lo primero, cambiamos el nombre del acceso directo SHIII inicial poniendo: "SHIII-SeeKrieg" ó "SHIII-Multis" (al gusto de cada uno).

Seguidamente abrimos el Explorador de Windows y sacamos un acceso directo al escritorio del "SH3.exe" sito en D:\

Una vez puesto, le cambiamos también el nombre, para diferenciar.

Como ejemplo, he aquí los míos:

Imagen

A partir de este momento, tenemos lo siguiente:

1.- Instalación SHIII pelá en C:\
2.- Acceso directo a SHIII denominado SHIII-SeeKrieg con referencia a C:\Ubisoft\SilentHunterIII\SH3.exe
3.- Instalación SHIII pelá en D:\
4.- Acceso directo a SHIII denominado SHIII-GWX con referencia a D:\Ubisoft\SilentHunterIII\SH3.exe

Ya está hecha la dual; pero aún queda una miajica más... ¡Un poco de paciencia...!

Si Hermenegildo piensa un poco, al tirar del segundo acceso directo, se arrancará SHIII, "machacando" literalmente la carpeta C:\Documents and Settings\Hermenegildo\Mis documentos\SH3 con una nueva "SH3"

¡Mierda! ¡Esto es una chapuza!

No, no y no...

Hermenegildo piensa y dice... "Cambiaré el nombre a la primera carpeta SH3, que pasará a ser SH3_SeeKrieg"; y así lo hace.

Acto seguido, arranca el SHIII de D:\ (haciendo uso del segundo acceso directo) y se creará en C:\Documents and Settings\Hermenegildo\Mis documentos\una nueva carpeta denominada SH3.

Ver ejemplo:

Imagen

Commo véis, hay dos carpetas SH3; una denominada SH3 -que es la que hace referencia al SH3+GWX+SpaWolves-, y otra SH3_SeeKrieg para mis evoluciones tendentes a ganarme los galones.

A partir de ahí, Hermenegildo hace sus virguerías como todo buen Kaleun:

Aprovecha la instalación "pelá" de C:\ para instalar su Gestor de Mods y los añadidos para hacer SeeKriegs... Y aprovecha la instalación de D:\ para instalar GWX y el SpaWolves.

¡Muy bonito! Pero... ¿Cómo funciona todo esto...?

¡Sencillo!

Supongamos que partimos de esta situación y que armamos en C:\ las SeeKriegs con sus añadidos oficiales y deseamos empezar.

Como en C:\Documents and Settings\Hermenegildo\Mis documentos\ tenemos SH3_SeeKrieg y SH3, cambiamos el nombre de las dos carpetas; ahora SH3_SeeKrieg pasa a ser SH3 y la carpeta SH3 (la del GWX) pasa a ser SH3_GWX.

Así, al hacer doble clic en el primer acceso directo del escritorio, escribirá los resultados y demás en la carpeta SH3.

Cuando deseemos hundir chatarra con el GWX, idem del lienzo, cambiamos los nombres a las carpetas:

SH3 ---> SH3_SeeKrieg
SH3_GWX ---> SH3

Y hacemos uso del segundo acceso directo del escritorio.

Bien, esto es todo amigos.

Ni qué decir tiene que, habremos de hacer las instalaciones parciales necesarias para implementar GWX en su sitio correspondiente (D:\) y las SeeKrieg o lo que queramos en (C:\), acordándonos siempre del cambio de nombres de las carpetas y de utilizar el acceso directo adecuado.

Si disponemos de más unidades de disco... Ufffffffffffff... ¡Podremos tener cuantas instalaciones de SH3 que se nos ocurran!

Un saludo.
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bravo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::ok ::ok ::ok joer macho, la cantidad de veces que hemos necesitado esto, sobre todo al principio, Gracias Funken por el curro y gracias a Hermenegildo, (podias haber puesto Pepe o Paco, ya se que te gusta y por eso pones el que te sale de los webs. :lol: :lol: ), de verdad que está muy clarito y se lo van a aprender rapido.

Peroooooooooooooooooooooooooooo 8O 8O 8O :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: y perdoname si meto la pata, hay una herramienta últimamente que te ayuda y va de vicio, funcionando bien, bien. Se llama MutiSH3 y lo que te hace es gestionar y asignar a cada una de las copias que pongas unas letras que son por las que distingue y después pone en marcha; todo esto en el mismo disco y sin necesidad de particiones, os cuento como lo tengo yo.
Sólo tengo un disco duro; creo la copia base de SH3, con todo lo que tienes que poner (el pelao como tu dices), esta es la que se va a quedar de reserva, sin nada mas ,pero aquí meto el multiSH3 y al ejecutarlo le tengo que dar un nombre ( 3 letras) le dejo como esta, SH3, cuando arranque este juego por defecto me creará la carpeta SH3 en mis documentos.
Hago como "Hermenegildo" y copio la carpeta pero no la de ubisoft, copio SilentHunterIII y la pego al lado le cambio el nombre de Copia de SilentHunterIII y a esta la llamo Multi, le aplico el MultiSH3 y le ejecuto y le tengo que dar las 3 letras, la pongo MUL por multi, arranco el juego y en mis documentos se me crea la Carpeta MUL que es donde van a ir a parar los datos de esa copia que he llamado Multi, y asi sucesivamente con cada una de las copias que puieras poner, después en cada copia vas metiendo lo que quieras tener en cada una de ellas, empezando por el Gestor de mods para poder ir poniendole cada uno de los que vas a usar.
Puedes poner en el escritorio un acceso directo por cada una de las instalaciones que tengas, cambiándoles el nombre según lo quieras indentificar. Ejemplo: MULTI, GWX, COPIA, etc, etc...
Resumiendo:
Yo tengo varias: SilentHunterIII (pelao) y en la carpeta de documentos, la carpeta que le corresponde SH3.
Después tengo una llamada GWX que tiene su carpeta en mis documentos, de 3 letras GWX.
Otra llamada MULTI con su carpeta en mis documentos llamada MUL.
Otra que la llamo S24 que lleva todo lo oficial de la 24 mas todos los modas que me gustan y voy poniendo y quitando para disfrutar de ellos, con su carpeta correspondiente en mis documentos S24.
Y así 3 copias mas con distintas versiones de SH3, la verdad que cuando descubrí esta herramienta multi SH3 y la puse en marcha, se me quitaron todos los sufrimientos a la hora de tener que estar modificando o poniendo instalaciones como bien explica Funken, que hasta ese momento era la forma en que lo hacía, espero que lo entendais y no os lie mas de lo que es.
Por cierto esta herramienta la saque de aquí mismo dentro de la casa.

El hilo donde me enteré, en el viene la dirección de donde descargarlo

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=multish3

y la dirección de donde me lo bajé:

http://www.subsim.com/subsim_files/patc ... ltiSH3.zip

Espero que os sea útil, ahora téneis las dos formas mas prácticas de cómo se hacen las multi-instalaciones.

Os dejo como lo explicó el Comandante Batten. Además con instalación para el SH3 Commander.

Voy a tratar de explicar como lo tengo hecho, es por aportar:

Lo primero que hice es bajar el programa MultiSH3.exe, a continuación bájate también el programa gestor de mod´s. Ambos los puedes encontrar en Este enlace: http://www.subsim.com/subsim_files/patches2005.html#sh3

Si no tienes problemas con el idioma de “chicaspeare”, sigue los pasos correspondientes. De lo contrario sigue leyendo, que intento explicotearme:

Lo primero una instalación normal del SH3 y la actualización ultima, en su directorio por defecto, o donde tu quieras, una vez instalado, no lo lances ni vuelvas a lanzar el instalador propio del DVD SH3, te recomiendo sacarlo.

A continuación copia la carpeta completa de la instalación que acabamos de hacer y ponla donde te apetezca, otro disco, una partición etc. Asegúrate de que tiene nombre distinto, por ejemplo “…Ubisoft\SilentHunterIIIred”.

No creo que hasta el momento sea muy problemático el caso no??. Ahora es un poco mas complicado, no mucho.

Instala el programa MultiSH3 en la nueva ubicación y ejecútalo, te pedirá que nombres un nuevo archivo en Mis documentos, puedes poner de 1 a 3 caracteres, en mi caso puse “RED”. Ya tienes una nueva instalación limpia. En este punto te recomiendo que pongas un enlace directo al escritorio del ejecutable SH3.exe de esta instalación y lo renombres: “SH3 RED” en mi caso.

Coloca el gestor de mod´s en la nueva ubicación: “…Ubisoft\SilentHunterIIIred” y ya puedes instalar los mod´s que te apetezcan.

Puedes volver a copiar cuantas veces quieras desde la ubicación primera, las instalaciones que quieras, siempre lo mismo: instalar el MultiSH3 lanzarlo y volver a crear un archivo en Mis documentos de 1 ó 3 letras, acceso directo personalizado y/o gestor de mod´s.

Ahora se complica un poco más. Si quieres instalar el SH3 Commander, tienes que asegurarte de sobre cual de las instalaciones quieres hacerlo, por defecto buscará: C:\Archivos de programa\Ubisoft\SilentHunterIII, es posible que la primera instalación, la tengas en ese directorio y no sea esa la que quieras gestionar con el SH Comander. Ningún problema, antes de instalar este programa, cambia el nombre, por ejemplo: C:\Archivos de programa\Ubisoft\SilentHunterIII_ORIG. Al instalarse, el SH3 Commander te dirá que no encuentra el SH3.EXE y que le ayudes, entonces tú le dices la ubicación que quieres y asunto arreglado.

Anda léelo dos veces, me haces un resumen y luego síguelo al pie de la letra,,,,si te funciona nos lo explicas,,, :mrgreen: juas.- :mrgreen:[/quote]
Saludos

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Buena "currada" tas dao elmano Funken. Es un buen método y sobre todo muy cojonudamente explicado.

Cabooooooooooooooooooooo,,,,,,,,,,si eso te doy un beso aluegol juas.- juas.- juas.- ,,,,,que ma mosionao que alguien leyera y sacara provecho de ese post.... arg.- arg.- arg.- Lastima que no tengo el don de la "didáctica" y no se ponerlo rebonito y bien explicado. ::snif ::snif ::snif Si alguien lo “ilustra” lo mismo se pueden colocar estos metodos en algún "sitio visible" y que aproveche a los demás Comandantes. ::ah ::ah ::ah
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Vale, acepto el beso, pero sin mariconadas, eh¡¡¡¡

Gracias a ti tío.
Saludos

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder Funken tremenda currada que te has pegado y a cabo tambien mis felicitaciones ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro
A partir de ahora el que siga preguntando lo de la doble instalacion es para colgarlo por los pulgares por no decir de otro sito :mrgreen: :mrgreen: juas.-

Un saludo. ::cool2
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Que alguien ponga ésto como post it.

Gran trabajo chicos. Enhorabuena.
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
BESTIAL
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Gran trabajo Funken, enhorabuena. Ahora los mas torpes, podremos tener dos instalaciones.

Saludos.
ImagenImagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pendrass escribió:Gran trabajo Funken, enhorabuena. Ahora los mas torpes, podremos tener dos instalaciones.

Saludos.
No, no te confundas, "los menos informados". Que yo, también tuve que aprenderme el proceso juas.-

Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”