Gozando de mi merecido retiro acabo de reinstalar el GWX para iniciar una vez más una campaña en Septiembre de 1939. Me uní a la 2da Flotilla para salir a navegar un tipo IX (formidable el Mod de apertura de escotilla adaptado ahora al GWX).
Fui comisionado a patrullar la cuadrícula AM23 al Noroeste de Scapa Flow. En mitad del Atlántico nos topamos con un frente de tormenta. Cielo despejado pero con unas olas inmensas. (Aclaración Importante: No estoy usando el SH3Commander) Estaban mis suegros en casa así que llamé a mi suegro que es marino de guerra retirado para que lo viera. Le puse los auriculares y le mostré una vista del puente en medio del temporal y realmente logré impresionarlo. Con los sonidos mejorados, el silbido del viento, El golpe de la proa en el agua, la espuma de las olas, el ruido de los motores todo es fantástico y muy realista.
En las inmediaciones del norte de Escocia empezaron las patrullas aéreas, al principio vuelos aislados y a medida que se progresaba en la navegación, el riesgo de eser detectado aparecía cada vez mayor, lo que obligó a navegar sumergido durante el día y emerger en la noche para cargar baterías, renovar el oxigeno y ventilar el CO2. Además el ciclo permitía ahorrar combustible y aumentar las oportunidades de detectar contactos enemigos.
Así se produjo mi encuentro temprano con un Large Merchant. Estoy usando los ajustes de la 24 al 84% con TDC manual... Aseguro.... TODA UNA MALDITA ODISEA

si les comento que el mar se removía como el demonio. El tiempo pasa rápido y si no se tiene alguna previsión el barco se viene encima cuando uno todavía no terminó de ingresar los datos en la computadora del TDC. La teoría es linda pero la práctica en medio de un vendabal crispa los nervios. Mi señora tuvo que entrar dos veces a la habitación para decirme que put*** más bajo... Claro ella ya está acostumbrada pero, como dije, estaban mis suegros de visita. Al final se vino mi suegro y terminó pu**** conmigo.
Alcancé a lanzarle dos torpedos a unos 1500 metros. Uno dió en el medio del buque y el otro quedó bastante pasado y como lo había configurado bastante por debajo de la línea de flotación - debido al oleaje - pasó por debajo de la quilla... tuve que maniobrar para quedar de popa y lanzarle un tercer torpedo arriesgando con espoleta magnética y rezando para que no fallara. Pero como el large Merchant tiene un calado de casi 9 metros lo configuré a 11 rezando que a esa profundidad el el efecto del oleaje no fuera tan fuerte. Cuando disparé estaba a unos 800 metros del objetivo. Los segundos siguiente no fueron aptos para cardíacos... finalmente lo tome en la popa. Cuando estalló (por supuesto a esa altura había desconectado los auriculares ) entre los gritos míos, de los tripulantes y el de mi suegro parecía que festejábamos un gol del domingo

por suerte le destoce las hélices y lo detuve .. ufffffff.
Entonces me tomé todo el tiempo para rematarlo, eso fue un put*** error... Pues cuando estaba decidido a dispararle el tiro de gracia empezó a hervir el agua a mi alrededor. Resulta que el muy maldito tuvo tiempo de pedir auxilio y se me vino una escuadrilla de aviones al ataque.
Los aviones me tuvieron bajo acoso coordinado durante unos 40 minutos hasta que finalmente pasó lo que me esperaba... inevitable... el hidrofonista anuncia de repente un contacto de guerra acercándose... al rato un segundo y después un tercero... ufff jodido....
No podía acercarme a la superficie pues los aviones atacaban con una enorme precisión. Por temerario me dañaron el periscopio de observación así que me fui al fondo y tuve que quedarme allí tratando de armar una táctica para resistir lo que se venía.
Inevitablemente al cabo de un rato llegaron los destructores y empezó una cacería infernal. Si se hubiera tratado de la versión 1.01 podía darme ya por muerto pero la versión 1.03 con el mod
GWX - Reduced Positive Buoyancy el sub se hace un poco menos detectable y hay más posibilidades. Pero cuidado no es una fiesta.
Primero estuve dos horas bajo acoso. Tuve que poner el juego en pausa para ir a cenar y luego todavía me llevó otra hora y media más. Logré perderlos pero me dejaron con una integridad estructural inferior del 48% y con los grupos de control de daños trabajando a full. Dos veces el sub se me fue a una profundidad de más de 250 metros y con todo el esfuerzo logre hacerlo subir... las dos veces - por culpa de eso obviamente - violvieron a detectarme. Llegó un momento que no me alcanzaban las manos para clickear en el control de daños...
Tengo algunas voces de emergencia sacadas de Das Boot... joeerr llega un momento que entre los gritos, los lloriqueos, las exclamaciones y las ordenes a voz en cuello se me ponían los pelos de punta.
Al final logré eludirlos. Registré la hora, eran las 16:22. El Mercante continuaba allí, semihundido, con las helices destrozadas y un par de destructores patrullando a su alrededor. ¿Lo pueden creer? eran las 03:15 del día siguiente y los destructores continuaban allí. Podría haber disparado mil veces y hundirlo. Pero no estaba seguro de resistir otro acoso. Así que decidí armarme de paciencia y esperar hasta que al fin se fueron. Por suerte ir tocando el control de tiempo en forma intermitente ayudó un poco, obviamente.
Cuando el barco quedó solitario me acerque lentamente, volví a cota de peris y lo rematé con un sólo torpedo. Por suerte el temporal había amainado y un buen magnético al centro del barco (que ya estaba bastante escorado) unos dos metros debajo de la quilla fue suficiente para que se fuera al fondo. Entonces salí a superficie y aproveche las 2 horas de obscuridad que aun me quedaban para poner ahead flank y alejarme del lugar mientras aprovechaba para hacer las reparaciones posibles en cubierta.
La integridad estructural en esos momentos apareció reducida a un 32%. Creo que cooperaron las dos veces que me fui al fondo y rebasé los 250 metros. Así que decidí volver a la base navegando. En el GWX cuando el enemigo sabe que hay un submarino en la zona, las patrullas se intensifican y no sirve hundir un DD al rato aparece otro que lo reemplaza y cada vez vienen con más saña así que lo mejor era salirse aunque no llegara a cumplir mi patrulla. Decidí que llevarme a casa una presa de 13.200 tn y bastantes abolladuras (gracias al mod Dam_Tex DT V2) alcanzarían para justificar mi regreso prematuro a puerto para entrar en reparaciones. No hubo muchas medallas, pero regresamos vivos.
No se si a esto se lo puede llamar realismo o no. Por supuesto no voy a contradecir a Lino. A veces en el SH3 aparecen bugs extraños y por distintas razones. También está el tema de la aviación.. Es muy cierto que el GWX tiene vida a diferencia del original, en el que uno siempre se veía completamente sólo... Por el contrario, una de las mejoras del GWX es que han logrado algunos efectos, especialmente con el tema de las campañas, donde la impresión de que uno está metido realmente en medio de algo mucho más grande y que uno no es el centro de la acción sino la guerra. Eso le da al juego una nueva perspectiva y muy interesante... En cuanto a lo que respecta a mi experiencia con esta versión 1.03 del GWX hasta ahora estoy sumamente complacido con su jugabilidad. Prácticamente se ha transformado en un juego nuevo... y por lo que se continuará evolucionando...
Saludos