¿Es realista GWX?

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Lino
Bootsmann
Bootsmann

¿Es realista GWX?

Llevo con los mods GW desde que salieron. Siempre juego en full real y esta versión 1.03 cada vez me gusta menos.
Ya llevo varias campañas tiradas a la basura por culpa de cosas como esta: Noviembre de 1940, saliendo de la base de Lorient, rumbo a la cuadrícula AM41. A 250 millas al noroeste de Brest recibo un mensaje del BdU, informándome de la presencia de un convoy dirigiéndose más o menos a mi posición. Me sumerjo y escucho. A las dos horas más o menos de estar escuchando se empiezan a cantar los primeros contactos. Es un grupo de mercantes al parecer sin ninguna escolta (algo no demasiado extraño en estas fechas, y menos cerca de las islas). Me preparo y decido atacar al primero de ellos, hundirlo con un par de torpedos y salir disparado en busca de algún otro. Es noche cerrada y eso de me da ventaja, así que los espero en superficie.
El primer mercante se dirige hacia mi posición y lo tengo muy fácil, sólo dejo que pase a 500 metros delante de mi proa y lanzo dos torpedos. Dos impactos y a pique rápidamente. Y ahora empieza lo extraño. Ninguno de los otros mercantes enciende los reflectores :?: Mando la tripulación al cañón y empiezan a disparar al mercante más cercano. Los demás ni se inmutan, y además me doy cuenta de que muchos de los integrantes del convoy están en llamas. ¿Habrán sido víctimas de algún uboat? Me extraña, ya que TODOS están en llamas. No entiendo lo que pasa, mientras mis chicos los mandan a pique uno tras otro con un par de impactos de cañón. Se me queda cara de bobo, tres horas delante del PC preparando el ataque para que luego sea un mata-mata. La verdad es que me he cabreado como un mono, tanto que he vuelto a instalar el GW, al menos eso no pasaba ahí.
Es verdad que algunos convoys fueron prácticamente destrozados por esas fechas, pero siempre atacaban manadas de al menos 4 uboats y si no recuerdo mal el que más hundimientos consiguió fue Kretchmer, con 4 presas en el convoy SC7. En este caso yo solito he hundido al cañón y con torpedos 14 buques. Vamos, que podría darle lecciones al mismo Erich Topp.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sino es en su totalidad si casi del todo Lino, entra en este enlace y babea http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=20677 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo ya llevo bastante tiempo con el GWX-SpaWolves y nunca se me han producido fenómenos extraños. Prueba a hacer una reinstalación completa.

Por cierto, me he dado una pasada por el hilo que nos comenta Haifisch y realmente es una pasada.
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: ¿Es realista GWX?

Lino escribió: me doy cuenta de que muchos de los integrantes del convoy están en llamas. ¿Habrán sido víctimas de algún uboat?
Verás Lino a mí también me ha pasado algunas veces que algunos mercantes e incluso destructores de un convoy estaban en llamas, y eso me extrañaba, hasta que un día cuando me disponía a realizar el ataque al convoy vi por el periscopio como un grupo de aviones alemanes bombardeaban al convoy, no hundieron ningún barco pero sí dejaron incendios a bordo.

Saludos
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy bien Haifisch, excelente consejo
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En cierta ocasión informé de haber avistado un convoy y el BdU respondió agradeciéndome el informe. Al cabo de unos 20 minutos, un grupo de aviones les dio para el pelo... GWX tiene estos golpes escondidos. 8)
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

A sio un plaser :mrgreen: Yo estoy en mi 7ª patrulla del GWX y me han mandado los muy cabrones del BDU al cuadrante DJ15 que esta en la costa africana y me he tenido que cruzar el canal de la mancha en pleno veranito de 1940 y no veas que putas las pasas en cuanto te ve una puñetera torpedera elco, en 5 min tienes a media flota inglesa de dds arreandote pal pelo, para huir se me ocurrio refugiarme en el puerto de Calais y 2 DDs y un palangrero armado me siguieron hasta el mismisimo puerto y no veais la que se lio, solo se oia silvar los proyectiles de un bando y otro y para colmo se unio la Luftwafe con 4 cazas, 45 min de tiros que se saldaron con los 3 escoltas ingleses hundidos y un varponsboot aleman (creo que se escribe asin) hundido y dos lanchas rapidas ardiendo, y a todo esto el sub con los tubos de popa destruidos, sin sonar y el motor elecctrico de estribor destruido :eek y aún tengo que llegar al jodio DJ15, ya veremos si salgo de esta y llego a la 8ª patrulla ::bah

Este GWX cada dia me gusta mas, es increible. ::yea ::ok ::fan ::fan ::boss

Un saludo. 8)

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Pues es bastante posible que te encontraras con un CVOY que hubiese sido atacado reciente por U-boats. O como dicen Duque y Bill, la aviación hiciese de las suyas.

He visto todo eso en el GWX. Luego de mandar comunicado al BDU del avistamiento de un CVOY y estando al día siguiente persiguiéndolo, les han dado para el pelo los chicos de la "lusbafles" (por lo de poner zumbadores en los stukas). Incluso aparecieron 2 tipo VIIC.

Tengo las capturas en algún sitio ::sorry , ya que estaba preparando un relato de una de mis misiones en la que me enviaron a la cuadricula GR82, si esa a tomal polsaco, pero la cosa no quedó en eso si no que luego se me ordenaba patrullar el Mar de Arabia,,,, arg.- arg.- arg.-
piroclast
Kommodore
Kommodore

Nuestra aviación también hace estragos caballeros (no los Calaveras... sinó la aviación de verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Gozando de mi merecido retiro acabo de reinstalar el GWX para iniciar una vez más una campaña en Septiembre de 1939. Me uní a la 2da Flotilla para salir a navegar un tipo IX (formidable el Mod de apertura de escotilla adaptado ahora al GWX).

Fui comisionado a patrullar la cuadrícula AM23 al Noroeste de Scapa Flow. En mitad del Atlántico nos topamos con un frente de tormenta. Cielo despejado pero con unas olas inmensas. (Aclaración Importante: No estoy usando el SH3Commander) Estaban mis suegros en casa así que llamé a mi suegro que es marino de guerra retirado para que lo viera. Le puse los auriculares y le mostré una vista del puente en medio del temporal y realmente logré impresionarlo. Con los sonidos mejorados, el silbido del viento, El golpe de la proa en el agua, la espuma de las olas, el ruido de los motores todo es fantástico y muy realista.

En las inmediaciones del norte de Escocia empezaron las patrullas aéreas, al principio vuelos aislados y a medida que se progresaba en la navegación, el riesgo de eser detectado aparecía cada vez mayor, lo que obligó a navegar sumergido durante el día y emerger en la noche para cargar baterías, renovar el oxigeno y ventilar el CO2. Además el ciclo permitía ahorrar combustible y aumentar las oportunidades de detectar contactos enemigos.

Así se produjo mi encuentro temprano con un Large Merchant. Estoy usando los ajustes de la 24 al 84% con TDC manual... Aseguro.... TODA UNA MALDITA ODISEA :twisted: :twisted: :twisted: si les comento que el mar se removía como el demonio. El tiempo pasa rápido y si no se tiene alguna previsión el barco se viene encima cuando uno todavía no terminó de ingresar los datos en la computadora del TDC. La teoría es linda pero la práctica en medio de un vendabal crispa los nervios. Mi señora tuvo que entrar dos veces a la habitación para decirme que put*** más bajo... Claro ella ya está acostumbrada pero, como dije, estaban mis suegros de visita. Al final se vino mi suegro y terminó pu**** conmigo. :lol: :lol: :lol:

Alcancé a lanzarle dos torpedos a unos 1500 metros. Uno dió en el medio del buque y el otro quedó bastante pasado y como lo había configurado bastante por debajo de la línea de flotación - debido al oleaje - pasó por debajo de la quilla... tuve que maniobrar para quedar de popa y lanzarle un tercer torpedo arriesgando con espoleta magnética y rezando para que no fallara. Pero como el large Merchant tiene un calado de casi 9 metros lo configuré a 11 rezando que a esa profundidad el el efecto del oleaje no fuera tan fuerte. Cuando disparé estaba a unos 800 metros del objetivo. Los segundos siguiente no fueron aptos para cardíacos... finalmente lo tome en la popa. Cuando estalló (por supuesto a esa altura había desconectado los auriculares ) entre los gritos míos, de los tripulantes y el de mi suegro parecía que festejábamos un gol del domingo :lol: :lol: :lol: por suerte le destoce las hélices y lo detuve .. ufffffff.

Entonces me tomé todo el tiempo para rematarlo, eso fue un put*** error... Pues cuando estaba decidido a dispararle el tiro de gracia empezó a hervir el agua a mi alrededor. Resulta que el muy maldito tuvo tiempo de pedir auxilio y se me vino una escuadrilla de aviones al ataque.

Los aviones me tuvieron bajo acoso coordinado durante unos 40 minutos hasta que finalmente pasó lo que me esperaba... inevitable... el hidrofonista anuncia de repente un contacto de guerra acercándose... al rato un segundo y después un tercero... ufff jodido....

No podía acercarme a la superficie pues los aviones atacaban con una enorme precisión. Por temerario me dañaron el periscopio de observación así que me fui al fondo y tuve que quedarme allí tratando de armar una táctica para resistir lo que se venía.

Inevitablemente al cabo de un rato llegaron los destructores y empezó una cacería infernal. Si se hubiera tratado de la versión 1.01 podía darme ya por muerto pero la versión 1.03 con el mod GWX - Reduced Positive Buoyancy el sub se hace un poco menos detectable y hay más posibilidades. Pero cuidado no es una fiesta.

Primero estuve dos horas bajo acoso. Tuve que poner el juego en pausa para ir a cenar y luego todavía me llevó otra hora y media más. Logré perderlos pero me dejaron con una integridad estructural inferior del 48% y con los grupos de control de daños trabajando a full. Dos veces el sub se me fue a una profundidad de más de 250 metros y con todo el esfuerzo logre hacerlo subir... las dos veces - por culpa de eso obviamente - violvieron a detectarme. Llegó un momento que no me alcanzaban las manos para clickear en el control de daños...

Tengo algunas voces de emergencia sacadas de Das Boot... joeerr llega un momento que entre los gritos, los lloriqueos, las exclamaciones y las ordenes a voz en cuello se me ponían los pelos de punta.

Al final logré eludirlos. Registré la hora, eran las 16:22. El Mercante continuaba allí, semihundido, con las helices destrozadas y un par de destructores patrullando a su alrededor. ¿Lo pueden creer? eran las 03:15 del día siguiente y los destructores continuaban allí. Podría haber disparado mil veces y hundirlo. Pero no estaba seguro de resistir otro acoso. Así que decidí armarme de paciencia y esperar hasta que al fin se fueron. Por suerte ir tocando el control de tiempo en forma intermitente ayudó un poco, obviamente.

Cuando el barco quedó solitario me acerque lentamente, volví a cota de peris y lo rematé con un sólo torpedo. Por suerte el temporal había amainado y un buen magnético al centro del barco (que ya estaba bastante escorado) unos dos metros debajo de la quilla fue suficiente para que se fuera al fondo. Entonces salí a superficie y aproveche las 2 horas de obscuridad que aun me quedaban para poner ahead flank y alejarme del lugar mientras aprovechaba para hacer las reparaciones posibles en cubierta.

La integridad estructural en esos momentos apareció reducida a un 32%. Creo que cooperaron las dos veces que me fui al fondo y rebasé los 250 metros. Así que decidí volver a la base navegando. En el GWX cuando el enemigo sabe que hay un submarino en la zona, las patrullas se intensifican y no sirve hundir un DD al rato aparece otro que lo reemplaza y cada vez vienen con más saña así que lo mejor era salirse aunque no llegara a cumplir mi patrulla. Decidí que llevarme a casa una presa de 13.200 tn y bastantes abolladuras (gracias al mod Dam_Tex DT V2) alcanzarían para justificar mi regreso prematuro a puerto para entrar en reparaciones. No hubo muchas medallas, pero regresamos vivos.

No se si a esto se lo puede llamar realismo o no. Por supuesto no voy a contradecir a Lino. A veces en el SH3 aparecen bugs extraños y por distintas razones. También está el tema de la aviación.. Es muy cierto que el GWX tiene vida a diferencia del original, en el que uno siempre se veía completamente sólo... Por el contrario, una de las mejoras del GWX es que han logrado algunos efectos, especialmente con el tema de las campañas, donde la impresión de que uno está metido realmente en medio de algo mucho más grande y que uno no es el centro de la acción sino la guerra. Eso le da al juego una nueva perspectiva y muy interesante... En cuanto a lo que respecta a mi experiencia con esta versión 1.03 del GWX hasta ahora estoy sumamente complacido con su jugabilidad. Prácticamente se ha transformado en un juego nuevo... y por lo que se continuará evolucionando...

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

No se si lo haces, amigo Cami, pero yo estoy en campaña a principios de 1941 (tengo la versión 1.03 de GWX), pero he sobrevivido a algunos acosos de escoltas hundiéndome muy rapido hasta los 150 m aproximadamente. Luego pones velocidad 1-2 nudos como mucho. El uboot empezará a ascender hasta un punto en que se estabilizará (creo que es alrededor de los 80 m). Pero lo importante es que a esa velocidad cuesta mucho más que te detecten. Prueba si no lo has hecho ya, te aseguro que yo he atacado un mismo convoy 3 veces (6 buques hundidos) usando esa táctica y no me han detectado en ningún ataque.

Recuerda: Te posicionas, lanzas tus torpedos (si lanzas de impacto puedes atacar desde más distancia) y te hundes a 150 m y velocidad 1-2 nudos.... el porcentage de éxitos augmenta considerablemente

Bueno, a mi me ha funcionado :twisted:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Enhorabuena Cami, me alegra ver que retomas el combate sin solución de continuidad.

Es un acierto pleno meterte de lleno con el SH3 y la GWX.

Suerte y buena caza.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si señor, buena descripcion Caminante de lo que se siente al mando de un sub en el GWX 1.03 en los mejores y los peores momentos, si despues de esto no se tiene aunque sean unas poquitas ganas de ponerse con él, es que ya no se tiene sangre en las venas, se tiene agua dulce :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me voy a por el final de esa patrulla, que viciooooooooooooo :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo. :wink:

Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann

Un ataque aéreo no podía ser, ya que era noche cerrada, como ya dije. Puedo localizar al convoy porque parecía un desfile de antorchas. Es posible, aunque lo ignoro, que haya sido atacado antes por alguna manada de uboats, pero me extraña que tantos mercantes resultaran dañados y no los remataran. En fin, no digo que el GWX sea malo (es el mejor mega mod que existe actualmente) pero sí que creo que debiera pulir un poco más esos "fenómenos extraños" ¿O es muy normal que un convoy completamente destrozado a menos de 200 millas de Gran Bretaña no estuviera recibiendo ayuda de alguna escolta?
De momento he reinstalado el GWX desde cero (por si las moscas) y he comenzado otra campaña. Por cierto, si alguien se anima algún día a una multi full real (sin radio en inmersión) que me envíe un mail.

Saludos
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Que pasada Cami, he intentado explicar un montón de veces a mi compañero de trabajo lo que es este simulador y parecía como decirme que estaba loco. Le hice leer tu experiencia y se quedo mudo, mañana se hace con uno.
:wink:
Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”