Cascos del siglo xx

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

XD

Mi casco se basa en un M35 con calcas de la Wermach
Última edición por Facchi el 03 Abr 2007 21:15, editado 1 vez en total.
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Lupus Albus
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2007 02:00

Te felicito por tu coleccion Santid.

Yo tengo el M26, el azaña, el Z y el M1 de infanteria de marina. Me falta el m21 sin ala para concluir temporalmente la coleccion. Tambien tengo un par de cascos belgas y uno checo, similar al ruso Ssh40
Ahora estoy pasandome al tema de las medallas, que ocupan menos espacio
juas.- ah, lo olvidaba, tambien tengo un KAR98K, y un mosin nagant del año 23, entre otras chuches :D
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Ay!!! el tema del espacio, Si me lo llego a plantear... Cuanta razón tienes. Como has podido observar ya tengo todos los cascos de acero de fabricación española usados por el ejercito y con ello doy por finalizada la primera fase. Ahora me tengo que plantear que quiero de segunda fase. Seguir con los cascos usados por el ejercito español o empezar por los cascos alemanes, pero me parece que cuaquiera de las dos cosas es un objetivo que pica mucho el bolsillo. Como complemento me compré el libro Elmetti de Paolo Marzetti (otra biblia y un consejo de Joseba).
Tengo que decirte que eres un cabrón. Como puedes poner aquí que tienes un Kar98 y un Mossin Nagant y quedarte tan tranquilo (quiero ver fotos no te creo). Está terminantemente prohibido dar envidia de una manera tan descarada en este foro. Como encima vivas cerca de mí...
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Viciosos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Lupus Albus
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2007 02:00

Bueno Santid.

El tema de las fotos ha tardado... pero al fin estan.

Despues de media hora de pelea con imageshack solo he podido colgar la mitad de las fotos (2) triste, pero cierto. :evil:


En esta primera se pueden ver, de arriba a abajo:

Mi kar 98k. Este ejemplar es de fabricacion alemana, posiblemente de antes del 39. Durante la guerra fue enviado a yugoslavia o abandonado alli durante la retirada de lo alemanes. Tras la guerra y dada la escasez de material. Los yugoslavos borraron los marcajes nazis y colocaron los suyos propios, que son lo que se ven ahora. Es posible que viese dos guerras, la 2GM y la guerra civil yugoslava.

Mi mosin nagant 91/30. El recibidor presenta el marcaje del año 1929, aunque es posible que terminase de montarse despues. al ser fabricado antes de la guerra, las calidades son mejores que las de los rifles fabricados en ella.

Abajo se ve una carabina suiza K31. De los años 50. NO ha estado en ningun conflicto, pero es posiblemente el mas preciso de lo rfiles historicos, solo los suizos hacen maquinas asi.

Imagen


En esta otra foto se ve mi Zastava M76. Es un arma de fabricacion yoguslava, siguiendo la filosobia del famosisimo Dragunov. Fue ampliamente utilizado por todos los bandos en la guerra de Bosnia y en la de Kosovo por francotiradores y por soldados.

Imagen

En fin. Las fotos no son una maravilla, pero de momento no puedo poner nada mejor.

Un saludo
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

¿Que no son ninguna maravilla? ::baba si los tienes como si fueran nuevos Envidia me da verlos. Lo mas cerca que he estado cerca de uno es en un museo y detrás de un cristal. Ahora me dirás que los mecanismos funcionan. wow.-
Lupus Albus
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2007 02:00

No solo es que funcionen los mecanismos, sino que estan todos en perfecto estado de tiro y con los papeles en regla para usarlos. juas.-
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”