Sobre el B 52

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre el B 52

Hay un documental circulando por la red bastante bueno del bombardero B 52. Tiene una duración de hora y media y es de muy buena calidad. Trata desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por entrevistas con sus primeros pilotos cuando estaba siendo alistado en la USAF dentro de una gran polémica por su coste y los numerosos accidentes que tuvo, pasando por la guerra fria de los 60 e incluyendo entrevistas con oficiales Vietnamitas que tuvieron que soportar sus bombardeos.

Es un documental muy interesante. Lo malo esque está en ingles con subtítulos en frances y creo que está producido por una tv alemana. Pero se entiende a poco que se tenga un poco de oido.

Más info por mp.

PD: he considerado mejor ponerlo en este foro que es un cajón "desastre" :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hay uno tambien del Discovery Channel, aviones historicos, bueno, hay de muchos modelos de aviones, yo en concreto tengo 4 documentales dedicados a un avion cada uno, entre ellos el B52... muy interesante...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, ese que tu dices yo lo tengo. Y si quieres más sin que se entere nadie te informo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ya, ya se que no será ese, pero te comentaba que hay mas... y cuanta mas informacion se tenga, pues mejor... no? :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo he visto esta noche - 11 horas de servicio dan para mucho: B 52, tráfico humano, el último patriota, reportaje de tele Madrid, etc :lol: - y es muy bueno. Salvando 5 minutos en que entrevistan a un escultor de arte moderno que con las tripas de los 52 desguazados intenta transmitir "nosequesentimiento que emana de lo más profundo de su ser" es un documental muy aprovechable. Una de las cosas más curiosas es un making off de una entrevista cuando entraban en servicio las primeras unidades y la censura de un oficial que estaba al lado. Sobre todo cuando hablaban de accidentes (creo recordar) o la pasta 12 millones de dolares de la época que costaba los primeros bichos, a lo que el oficial le cortaba al entrevistador.

Curioso también la época de Vietnam con entrevistas a varios pilotos de los BUFF´s (algo así como: grande, feo, gordo "follador o cabr") así como a miembros de las fuerzas Vietnamitas. Entre ellos un piloto de mig 21 que se cepilló uno o dos. Llama la atención que 30 años después, las calles de ciudades como Hanoi tienen todavía trozos enormes de fuselage de los 52´s derribados en el lugar donde habían caido (en medio de un estanque, parque, etc) como testigos de una época pasada. Llama también la atención que vamos para 40 años del final de la guerra y los campos están llenos de agujeros y minilagos fruto de la lluvia de bombas.

Ah! y lo del reciclaje también llama la atención. Guardan los trenes de aterrizaje, y clasifican miles de piezas como soneloides, válvulas por razones de coste ya que sería carísimo construir repuestos nuevos.

Si quieres más documentales de esos tengo unos cuantos y no sólo del 52.

Tú pide por esa boquita.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”