Lo he visto esta noche - 11 horas de servicio dan para mucho: B 52, tráfico humano, el último patriota, reportaje de tele Madrid, etc

- y es muy bueno. Salvando 5 minutos en que entrevistan a un escultor de arte moderno que con las tripas de los 52 desguazados intenta transmitir "nosequesentimiento que emana de lo más profundo de su ser" es un documental muy aprovechable. Una de las cosas más curiosas es un making off de una entrevista cuando entraban en servicio las primeras unidades y la censura de un oficial que estaba al lado. Sobre todo cuando hablaban de accidentes (creo recordar) o la pasta 12 millones de dolares de la época que costaba los primeros bichos, a lo que el oficial le cortaba al entrevistador.
Curioso también la época de Vietnam con entrevistas a varios pilotos de los BUFF´s (algo así como: grande, feo, gordo "follador o cabr") así como a miembros de las fuerzas Vietnamitas. Entre ellos un piloto de mig 21 que se cepilló uno o dos. Llama la atención que 30 años después, las calles de ciudades como Hanoi tienen todavía trozos enormes de fuselage de los 52´s derribados en el lugar donde habían caido (en medio de un estanque, parque, etc) como testigos de una época pasada. Llama también la atención que vamos para 40 años del final de la guerra y los campos están llenos de agujeros y minilagos fruto de la lluvia de bombas.
Ah! y lo del reciclaje también llama la atención. Guardan los trenes de aterrizaje, y clasifican miles de piezas como soneloides, válvulas por razones de coste ya que sería carísimo construir repuestos nuevos.
Si quieres más documentales de esos tengo unos cuantos y no sólo del 52.
Tú pide por esa boquita.