Preguntas sobre modificaciones a objetos 3D...

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

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GuillermoZS
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Preguntas sobre modificaciones a objetos 3D...

Hola,

llevo unos 6 años haciendo 3D por hobby y me gustaría contribuir haciendo algunos mods o creando nuevos barcos/interiores para el juego.

El problema es que no encuentro ningún tutorial decente sobre el tema. Es decir, puedo modelar/arreglar UVs/texturizar sin ningun problema pero no tengo ni P idea de como importar/modoficar/exportar los modelos del juego en 3DS/Maya.

Sé que hay que extraer del .dat el .obj (con el pack3d, famoso programilla de un usuario de esta página) pero al importar el .obj a 3DS aparecen la mitad de los polígonos invertidos (flipped) y la otra mitad no, lo que resulta una de las mayores pesadillas para un modelador, ya que estoy trabajando en el Yamato y tiene unos 18000 polys... Dar la vuelta uno por uno resulta cuanto menos imposible.

En segundo lugar, al descomprimir el .dat aparecen un monton de .obj, por lo que he estado explorando, cada uno es una parte o trozo independiente del barco (botes, cañones,...) bien, donde están las texturas de estos? La textura del modelo pricipal (el casco y la cubierta) está en la misma carpeta que el .dat pero dónde están las de estos modelos?

Por último, toda información que podais darme sobre estos temas y otros relacionados será más que apreciada :D

Mil gracias y un saludo!
Kamikaze Joe
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Quizas deberias mirar esto:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=111344


Ya nos contaras.


Saludos.

Post data: Cuando le cojas el tranquillo, yo quisiera mis marineros en bermudas y con camisas Hawaianas......... juas.- juas.- juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mancuso
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Kamikaze Joe escribió:Quizas deberias mirar esto:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=111344


Ya nos contaras.


Saludos.

Post data: Cuando le cojas el tranquillo, yo quisiera mis marineros en bermudas y con camisas Hawaianas......... juas.- juas.- juas.-
Concretamente aquí:

http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=44354


Se ve que ya habías posteado el tema en subsim :wink: Quizás no te han respondido porque el tema ya estaba resuelto en ese hilo... :wink: Suerte. Yo quiero que mis serviolas lleven gorras con botes de redbull y pajitas adosados, para no dormirse. Unas ray-ban tampoco les irían mal, no señor. :P
J.P. Mancuso
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GuillermoZS
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Ahh que maravilla de foro es este, en menos de media hora ya hay dos contestaciones juas.- En Subsim llevo 2 post sin respuesta...

Gracias por los links, la verdad es que ya había visto el tutorial pero está obsoleto (es para una version muy antigua del 3DS y los plug-ins que cita ya no son compatibles)...

Lo primero que voy a hacer cuando le coja el tranquillo a esto es hacer un tutorial como Dios manda... y después tendréis vuestras camisas hawaianas y Redbulles :wink:

Mil gracias!
Mancuso
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Quizás podrías contactar con HORSA, que hizo el mod SEA LORDS para el Destroyer Command. A ver si averiguamos por donde anda y lo posteamos por aquí.

:wink:

Editado: aquí está su perfil público de Subsim

http://207.44.214.111/subsim.com/radior ... p?u=211107

No se qué actividad tendrá actualmente pero le puedes escribir a ver si hay suerte.
J.P. Mancuso
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GuillermoZS
Seekadett
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Gracias! Intentaré contactar con él a ver si sigue por aquí.

Por el momento ya conseguí superar las dudas que tenía ayer, pero ahora hay otras nuevas y peores: no sé si el pack3d es 100% compatible con SH4 parece ser que da bastantes problemas con las nuevas texturas de normales/especulares/caústicas mezclandolas con las texturas de color del barco... puede que se necesite una actualización del programa...

Aquí hay algunas pruebas:

http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... post500793

Mil gracias y un saludo!
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