llevo unos 6 años haciendo 3D por hobby y me gustaría contribuir haciendo algunos mods o creando nuevos barcos/interiores para el juego.
El problema es que no encuentro ningún tutorial decente sobre el tema. Es decir, puedo modelar/arreglar UVs/texturizar sin ningun problema pero no tengo ni P idea de como importar/modoficar/exportar los modelos del juego en 3DS/Maya.
Sé que hay que extraer del .dat el .obj (con el pack3d, famoso programilla de un usuario de esta página) pero al importar el .obj a 3DS aparecen la mitad de los polígonos invertidos (flipped) y la otra mitad no, lo que resulta una de las mayores pesadillas para un modelador, ya que estoy trabajando en el Yamato y tiene unos 18000 polys... Dar la vuelta uno por uno resulta cuanto menos imposible.
En segundo lugar, al descomprimir el .dat aparecen un monton de .obj, por lo que he estado explorando, cada uno es una parte o trozo independiente del barco (botes, cañones,...) bien, donde están las texturas de estos? La textura del modelo pricipal (el casco y la cubierta) está en la misma carpeta que el .dat pero dónde están las de estos modelos?
Por último, toda información que podais darme sobre estos temas y otros relacionados será más que apreciada
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Mil gracias y un saludo!