[off-topic] Ricardo Ortega, descanse en paz con dos cojones!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

[off-topic] Ricardo Ortega, descanse en paz con dos cojones!

Parece que uno se acostumbra a este tipo de noticias y se insensibiliza, pero de vez en cuando hay algo especial. Cuando Ricardo Ortega era corresponsal de A3 en Moscú recuerdo que me gustaban mucho sus crónicas y que le decía a mis amigos "juer ese tio es español?? pues tiene una cara de ruso que le va que ni pintada a su corresponsalía!!" Le recuerdo porque luego, con su cara de ruso (de ruso de Cuenca) me lo destinaron al pobre mío a Washington, y eso me llamó la atención.
A donde lo han destinado ahora las comunicaciones están fatal y no creo que pueda seguir mandando sus crónicas como solía.

Como dice Pérez-Reverte: "salió su número, ya le tocaba" ...estando en medio de un campo de batalla donde vuelan la metralla y las balas no hay buenos ni malos, da igual quien haya disparado, el precio de un trabajo arriesgado es el mismo.

Quede aquí mi pequeño homenaje a Ricardo Ortega, un tipo que me caía muy bien en pantalla y que se ha dejado el pellejo en un hospital de mala muerte para que cada día viéramos cómodamente en nuestros sofás lo mal que sigue yendo el mundo. Qué más quisiera yo que llegar a tener esa honestidad en el trabajo, hasta el final.

Espero que no os haya molestado el off-topic camaradas, pero hay cosas que me tocan la fibra sensible y me gusta compartirlas :wink:

Un saludo y una ronda de Jack Daniels con hielo para todos en memoria de Ricardo.
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Qué bonito, Mancuso! Tomaré ese Jack Daniels ... o un vaso de riojita en su memoria.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Para mi Ricardo Ortega era un profesional como la copa de un pino, el perfecto modelo de periodista a seguir. Me encantaba su manera de informar, y parecia que siempre le tocaban los conflictos mas importantes (y duros) pero era principalmente porque sabia donde estaban y era el primero que queria ir. Con una carrera impecable en periodismo desde hacia años y habiendo sido ingeniero fisico nuclear en Rusia de jovencito lo veiamos en sus inicios en este pais, haciendo a veces traducciones hablando un perfecto ruso, aunque tambien hablaba a la perfeccion ingles o frances. Casi a diario retransmitia cada vez que se instalaba en una nueva noticia. Nos trajo a nuestros televisores la guerra de Chechenia, la caida de los Talibanes, algo que nunca olvidaremos, como fue los atentados en un apabullante directo del 11-S, e incontables conexiones mas. 'Ricardo Borriquero' le llamaba yo de broma cada vez que lo veia a la hora de comer. Esta vez le tocaba Haiti. El pais mas pobre de America, con una renta per capita de menos de 80.000 pesetas año, cuya unica 'solucion' por parte de los paises desarrollados es 'impedir que salga nadie del pais'...
Realmente hay que tener valor para ir alli y hacer periodismo. Se habla ahora de que Ricardo no estaba bien equipado y que trabajaba en condiciones no muy razonables impuestas por A3. Se piden explicaciones y dara que hablar...

En fin, ser corresponsal de guerra es mucho peor que ser soldado. Ademas de no tener arma con que defenderte, siempre tienes que estar en el frente. Afortunadamente hay personas valientes como Ricardo que se empeñan en que el mundo conozca al mundo y luchan porque se sepa la verdad.

Un saludo Ricardo, alla donde estes.
Trust
Oberbootsmannsmaat

D.E.P.

¡¡Venga ese Jack Danields a su salud!!

Trust
Imagen
Imagen
Invitado

El próximo Caol Ila irá a la memoria de Ricardo Ortega.
Gracias por haber sido Ricardo Ortega.
Invitado

pues tienes razón mac..es in dignante las condiciones en que enviaron a ricardo ortega a haiti...se tenia que ¡¡¡grabar el mismo¡¡¡...como lo ois, le ayudaban unos compañeros de una tv americana, hasta que estos se fueron...y se tuvo que grabar el mismo las cronicas...indecente, mandar a un hombre a trabajar en esas condiciones....antena 3tv lo despidió (junto a olga viza, lo mejor que tenian...) y trabajaba a encargos para ella...con la consiguiente inseguridad economica y bajo la presión de tener que jugarsela más que otros, p'a poder comer....
El 9º corresponsal de guerra español que muere en un conflicto armado....mi admiración a ellos y mi respeto más profundo a su trabajo..
ayer ortega, antes Couso y Anguita,...y van....
Descanse en paz un gran periodista.

PD: me jode que la palabra periodista, englobe a este hombre junto al mariñas de los cojones y demás gentuza...como diria Sanz...NO ES LO MISMO¡¡¡
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cuanta razón llevas FJ....lo mismo es estar mascando plomo en Haití que estar todo el día siguiendo a Paquirrín a ver qué torpeza comete hoy o apostado a la puerta del chalet de los Janeiro... lo mismo...Caguenlaleche, que indignación!

Por cierto, erré el comentario, Ricardo estaba destacado en New York, el de Washington es Lorenzo Milá pero por TVE, otro que me cae muy bien...;o)
J.P. Mancuso
Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La tripulación del U-525 forma en cubierta y se ordenan las salvas de honor.

Hasta siempre Ricardo.

Drewitz
U-525
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Luth
Bootsmann
Bootsmann

DESCANSE EN PAZ

Es indignante lo de antena tres,.......era un profesional como la copa de un pino, lo que no entiendo.......como no llevaba un chaleco antivalas.

Pero seguiremostrabajando precariamente en este pais

QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA
Luth
U-181
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:twisted: :twisted: Siempre caen los mejores mientras los mierdas estan sentado en sillon impartiendo ordenes R.I.P. :twisted: :twisted:
Invitado

lo bueno de Ortega eran sus comentarios y conclusiones de la noticia. Los huevos eran ponerse enfrente de la casa blanca, informar y al final, 'valorar' la noticia con mucho sentido comun.

Sentido comun. Eso se pierde con Ortega. En un mundo donde la informacion tambien esta monopolizada por los medios, se nota el que es totalmente contrario a Urdaci (comico periodista sin igual).

Rezaremos un Stella Maris para Ortega (el que no quiera rezar, estoy fuera de la iglesia fumandome un canuto, hablando con Jesus, que tampoco quiere entrar dentro jejejeje!)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”