Reflexiones sobre el Torneo Memel

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Reflexiones sobre el Torneo Memel

A quien corresponda:
Despues de leer lar Normas del Torneo creo, en mi modestísima opinión, que la primera fase que se juega en parejas al ser eliminatoria rompe el espiritu de manada que siempre ha reinado en la 24 Flotilla y pasa a ser una competición pura y dura de "HABER QUIEN HUNDE MAS".
Como curiosidad lo jugaré pero sin duda me gustaria que en lo sucesivo volviera a reinar el espiritu de manada y compañerismo que es lo que mas me agrada de esta Flotilla.
:oops: :oops: :oops: Con esto no quiero poner en entredicho al Alto Mando XD, puede que incluso no haya entendido bien las Normas del Torneo, simplemente que hoy me he despertado un poco filosofico.
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

No se cual es la razon que ha impulsado el diseño de la primera parte del torneo Memel en parejas y con todo el respeto y reconocimiento para quienes han realizado el trabajo y se han tomado tantas molestias no me queda mas remedio que compartir plenamente las consideraciones de Jobero.

Un saludo muy cordial de Jona1959.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hombre, el AMC no se va a sentir ni mucho menos ofendido porque los camaradas de la 24 (los que realmente mandan por aquí) ofrezcan sus puntos de vista y consideraciones acerca de las diversas actividades que se proponen. Yo mismo como miembro del AMC y Franbelap como Jefe Supremo del mismo, tomaremos en consideración todas vuestras aportaciones, y somos plenamente conscientes de que sin los comentarios e ideas que nos ofrecéis, no podríamos seguir manteniendo a la 24 como el lugar donde mejores campeonatos se ofrecen juas.-

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

También es cierto que tiene que haber de todo en la viña del señor.

Si están bien organizadas/planificada... veremos las capacidades de cada uno de los comandantes... lo cual también es parte de los torneos.

Hoy, al salir en manada... muchas veces ves gestos de caballerosidad y otras de "rapiña". Ambas muestran "ganadores" diferentes, que no siempre son los que hunden más tonelaje ;)

No me parece mala idea que, si son paritarias las posibilidades de ambos comandantes... siempre que no se "molesten", jueguen a ver quién hunde más o quién usa mejor sus conocimientos del juego...

Viva el AMC 8) 8) 8)
piroclast
Kommodore
Kommodore

Sid pelota!!! :mrgreen: :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

jeeeeeeeeeejejejejeje.... mesehavistoooo?

A servir... maese Saaaaat ;)
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo también estoy totalmente de acuerdo con jobero , creo que se sustituye el sentido de manada por el sentido únicamente competitivo , es más llegando al punto que para que informar de los contactos al otro comandante si en la 1a fase tu compañero se trata casi de un enemigo , y eso personalmente no me gusta demasiado pero bueno es mi humilde opinión , la verdad que me he quedado un poco decepcionado.

Lo que mas me gusta de la 24 es el espíritu de compañerismo y ayuda , cosa que se va al garete en esta 1a fase a mi entender . Aunque evidentemente gracias por pasar vuestro tiempo pensando en algo para nuestro disfrute , una cosa no quita la otra :)

Propongo una idea , por que una eliminatoria?? por que no pasamos todos a la 2a fase con nuestro tonelaje acumulado y nuestros puntos ? y en la segunda fase pues ya podemos hacer que quien llegue a tantos KIA pues se le acaba el torneo así en la primera fase pues no habra un espiritu tan competitivo , es más reinará el espiritu creo yo de ayudar para hacer pasar a tu compañero y a ti con la maxima puntuación posible :):) es solo una idea ;)
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Kender escribió:Propongo una idea , por que una eliminatoria??
Me encanta competir, aunque sea contra mi mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La idea de la eliminatoria es muy buena, el problema es entre quien. Esta claro que cada comandante es un mundo. Los hay muy buenos y buenos, prudentes e imprudentes, pacientes e impacientes, arriesgados y conservadores, con suerte y sin ella.... y muchas cosas mas. Yo cambiaria de pareja en cada mision, sumaria puntos, los repartiria entre la pareja y despues de sumar los puntos individuales de cada mision pasaria a la 2ª Fase a la mitad de los participantes con la puntuación mas alta. No se si me he explicado bien.
Es otra idea y ya que estamos dandole al coco podriamos habrir una linea con ideas para futuros campeonatos y ayudar un poquito al AMD porque no me parece bien que se lo curren solos y cuando ya esté todo preparado lleguemos los listillos :oops: :oops: dando ideas
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A mi el torneo me parece muy excitante (no he tenido absolutamente nada que ver en el diseño del sistema ni nada). Los comentarios que estáis haciendo creo que son correctos pero subjetivos. Todo depende del puntos de vista.

Por una parte, las bases de este torneo son tremendamente novedosas y no hay flotilla o comunidad, ni siquiera la WPL, que haya organizado algo igual. Es una apuesta arriesgada para hacer que cada uno de lo máximo posible de sí mismo.

Por otra parte, eso de que no hay manada, de que es uno Vs uno. ¿Acaso montar una wolfpack es la única forma de atacar un convoy? Podríais fácilmente interpretar en este torneo que por un motivo o por otro la manada no ha podido llegar a completarse y sólo 2 subs pueden atacar al convoy. Eso, en cuanto al torneo, no tiene porqué significar únicamente competir; ambos jugadores están en el mismo bando y deben cooperar, aunque el trasfondo sea un torneo. Si fuera una competición pura y dura un sub se dedicaría a rapiñear los barcos tocados por el otro, pero seguro que eso no ocurrirá en el torneo, la caballerosidad es primordial.

Yo le daría una oportunidad al sistema, a ver qué tal. Cuando acabe seguro que Franbelap estará encantado de escuchar las impresiones de todo el mundo al respecto y verá si la gente se ha divertido y si procede seguir usándolo.
J.P. Mancuso
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

No, no me gusta el concepto de este torneo.

No soy nada competitivo. Antes bien a fuer de ser cooperativista, pues eso que es mi "modus vivendi" y como que forma un todo con yo mismo. arg.-

Pero que quereis que os diga, como que no me veo yo en una competicion de este tipo preguntando al contrincante, que no es ya compañero de manada: "puedo rematar ese C3 silvouspaice???",,,,O,,,, "no, venga dale tu el de gracia que yo estoy recargando".

Definitivamente no me gusta y estoy seguro de no pasar de la primera ronda. Pero un compromiso es un compromiso y agradecería en adelante, si puede ser, se informe de las normas o reglas del torneo antes de abrir la inscripción.

Asias,,, ::ok
ductorroella
Kommodore
Kommodore

No me gusta este sistema.
La pareja que le toque conmigo ya se puede dar por ganadora ya ya que no soy nada competitivo o sea que si es posible me gustaria darme de baja en este torneo yqa que no va con mi manera de ser.
Lo siento.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo he abierto este Post y nunca pense que se formara este lio. En cualquier caso estoy de acuerdo con Mancuso
Yo le daría una oportunidad al sistema, a ver qué tal. Cuando acabe seguro que Franbelap estará encantado de escuchar las impresiones de todo el mundo al respecto y verá si la gente se ha divertido y si procede seguir usándolo.
Ductorroella, Batten ¿no apetece siempre una partidita con los compañeros? pues eso.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: venir alguno de los dos de pareja conmigo y entreteneis a los escoltas mientras yo me encargo del convoy jejeje
ah !!! y pago las rondas en Helga :roll: :roll:
Imagen
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Esta comunidad, tiene distintas ligas campañas y torneos como para que todos nosotros encontremos el nuestro, Este puede ser más competitivo, pero no por ello menos interesante, el alistamiento es libre como en todos, si piensas que no te gusta, pues no te apuntes, pero no por ello lo puedes criticar, seguro que habrá ctes, que les gustara, por lo menos será distinto a todos los otros. Y seguro que tras de el hay muchísimas horas de trabajo del AMC, trabajo altruista con el único fin de que todos podamos disfrutar.
Gracias Fran. Y a todo el AMC, gracias por vuestro trabajo.
::olas
Última edición por Buitraquer el 26 Abr 2007 21:51, editado 1 vez en total.
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

En mi opinión el sistema de parejas no me parece malo en si mismo, lo que no me gusta es el sistema de eliminación, que sin duda promueve la competencia por máximo tonelaje entre ambos comandnates, si la eliminación fuera por Kia como en torneos anteriores sería otra cosa.
De todas formas aunque no me agrade mucho el sistema de eliminación participaré de todas formas.

Saludos.
Brucker
Capitán del U-530
ductorroella
Kommodore
Kommodore

No pongo en duda ni el trabajo del AMC si no al contrario reconozco las horas y reuniones que habran acontecido para hacer posible este torneo.
Y reitero lo dicho:
No me gusta el sistema.
De haberlo sabido antes no me hubiese inscrito ya que no es mi manera de ser.
Criticarlo no lo critico sencillamente digo no me gusta y punto.
Por cierto un reconocimiento a Fran sin el cual los torneos no se celebrarian y el sabe que tiene todo mi respeto.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”