Reflexiones sobre el Torneo Memel

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bien, creo necesaria una aclaración.

Os podeis imaginar, que todos los que estamos contribuyendo de alguna manera para engrandecer a esta flotilla y que nos sintamos orgullosos de pertenecer a ella, hacemos las cosas con la mayor ilusión y empleando parte de nuestro tiempo libre en este cometido. Esto no significa, que siempre se hagan las cosas bien, y por supuesto este hilo ha despertado, por lo menos en mi, una sensación de que algo no ha salido bien.

En esta flotilla existen dos competiciones claramente diferenciadas: Las Campañas y los Torneos.

Las Campañas , de larga duración (entre 4 y 5 meses) fomentan el verdadero espíritu de la flotilla, el ataque en Wolfpack, el compañerismo, la ayuda, los consejos. Son lo suficientemente largas, como para no importarnos algunos aspectos de beneficio personal (puntos, tonelaje) y actuar en beneficio del grupo.

Los Torneos, por el contrario (Dönitz I, Dönitz II, ) son competiciones mas cortas, que nada tienen que ver con las Campañas. Fomentan el espíritu competitivo, y la lucha por alcanzar los primeros puestos. Esa es la idea de los Torneos.
Por supuesto, el AMC, no puede someter a consenso las ideas, porque los planteamientos, sugerencias, etc, siempre se harian interminables, y dificilmente se llegaria a un consenso que satisfaciese a todos. Por tanto , es necesario tomar decisiones. Unos, estarán de acuerdo y otros, no. Siempre será asi.

En algo tengo que dar la razón:
Batten escribió: agradecería en adelante, si puede ser, se informe de las normas o reglas del torneo antes de abrir la inscripción.
Totalmente de acuerdo. Esto hubiera permitido, que a aquellos que no les satisfacen las normas de una competición determinada, no se inscriban, y asunto resuelto. Sin más polémica.
No he podido hacerlo, porque necesitaba saber cuantos se inscribian y cuantos podian hacer de host, para saber si se podrian hacer los emparejamientos.

Por tanto, ya partimos de un mal comienzo. Nos hemos inscrito en algo que desconociamos sus bases.

Creo conveniente, pues, por un defecto de forma y muy a mi pesar por el tiempo dedicado a ello, SUSPENDER DE FORMA CAUTELAR EL TORNEO, para que sea sometido a un análisis y reconsideración en el seno del AMC.

Un abrazo

Franbelap
AMC
Imagen Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

jobero escribió:
Kender escribió:Propongo una idea , por que una eliminatoria??
Me encanta competir, aunque sea contra mi mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo cambiaria de pareja en cada mision, sumaria puntos, los repartiria entre la pareja y despues de sumar los puntos individuales de cada mision pasaria a la 2ª Fase a la mitad de los participantes con la puntuación mas alta. No se si me he explicado bien.
Es otra idea y ya que estamos dandole al coco podriamos habrir una linea con ideas para futuros campeonatos y ayudar un poquito al AMD porque no me parece bien que se lo curren solos y cuando ya esté todo preparado lleguemos los listillos :oops: :oops: dando ideas
Hay dias que se pone dificil decir algo original, cuando lei el primer mensaje de Jobero no pude reprimir mi deseo de secundarlo, porque expresaba certeramente lo que yo pensaba, la unica razon que me cortaba un poco, es que no me agradaba la idea de ser critico con el trabajo creativo de unos compañeros que se habian esforzado para elaborar algo para el disfrute de todos.
No quise añadir nada mas porque tenia miedo de herir alguna sensibilidad pero al leer este post de jobero me vuelve a pasar lo del principio no puedo por menos que apoyarlo porque sencillamente expresa lo mismo que yo pienso. Lo siento hoy no consigo decir nada original.

Un cordial saludo para todos muy especial y sinceramente para los compañeros que se han currao el torneo memel de Jonas y la ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Franbelap es una persona comedida y trabajadora donde las haya. Como siempre, apoyo todo su trabajo que me parece de una calidad escepcional.
Concretamente la idea de este nuevo torneo me pareció innovadora y todo un reto.
Sé que Fran va a analizar concienzudamente todos los pros y contras expuestos en este post. Personalmente le animaré a llevarlo adelante. Si la idea sale bien, será un nuevo exito. Si no sale bien, habremos aprendido algo más en el camino.

Sea como fuere Franbelap tiene todo mi apoyo y, creo que no me equivoco al decir que el de toda la flotilla.

Gracias Fran.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

franbelap escribió:... Creo conveniente, pues, por un defecto de forma y muy a mi pesar por el tiempo dedicado a ello, SUSPENDER DE FORMA CAUTELAR EL TORNEO, para que sea sometido a un análisis y reconsideración en el seno del AMC.

Un abrazo

Franbelap
AMC
Fran, no te sientas mal por algunas críticas, tal vez es que nos sorprendió, la gente a veces teme a las cosas nuevas pero mirándolo desde la óptica de Beltza, en la cual marca la diferencia entre Torneo y Campeonato no parece fuera de contexto el sistema de emparejamientos.
De todas formas opino que realizas un trabajo exelente y se lo que es dedicarle tiempo y esfuerzo, creo que no vale la pena suspender el torneo, a mi en lo personal creo que lo disfrutaré mucho al igual que los otros que has preparado y máxime tomando en cuenta las exelentes misiones que son seleccionadas para los mismos.

Un abrazo camarada!!!

:wink:
Brucker
Capitán del U-530
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues yo pienso que sin probarlo, no se debería de opinar, la competición sana, entre nosotros, es una forma mas que tenemos de salir a navegar juntos.

La importancia que le quieras dar es siempre relativa, a mi me apetece salir con tal o cual Comandante, si me pasa como las ultimas noches me vengo de vacío, pero lo que nadie me puede quitar es el rato bueno que he pasado con tal o cual Comandante, si me gana, me alegraré por el como siempre, si gano, seguro que me dará la enhorabuena, como siempre.

Vuelvo a repetir que es como se mire, el que quiera competición de tu a tu ya la tiene, para el que tal vez sean mas importante X puntos que una hora de buena compañía, tambien.

Yo tal vez si fuera medible, mediría quien sobrevive, con mas o menos camaradería, lo demás, es ficticio, ya que puedes tener una mala noche y no comerte un rosco, aunque seas infinitamente mejor que tu compañero de prueba.

Así lo veo. Pero a mi me gustaría probarlo, aunque no pase la primera prueba.

Comandantes lo importante es participar, después es exponer impresiones y experiencias vividas, para así ayudar a quien se queda sin jugar y deja su tiempo en hacernos disfrutar a los demás, al hacernos Torneos y Campañas.

Me atrevo a decir que no tenéis ni idea del tiempo que hace que Franbelap, no sale a navegar, por estar liado en controlar y crear estos torneos. Antes entraba muy tarde a navegar ahora, ni entra.

Reflexionarlo un ratito. Gracias Comandantes.

:roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Por supuesto que Franbelap tiene mi apoyo, respeto y agradecimiento, Franbe y todos los que día a día os dejáis vuestro tiempo y esfuerzos en mantenernos activos, unidos y "engrasados" en esta gran familia que es, para mi al menos, la 24FL_Geweih.

Mi más humildes disculpas si alguno de vosotros, todos, os habéis sentido aunque sea en lo mas mínimo contrariados por mis comentarios. En particular a Franbelap.

Quiero dejar claro, que mi postura ante un compromiso me impide ni solicitar mi baja del torneo, (te respeto Duc, mucho, tu lo sabes), ni dejar de "prestar" los servicios de "host" para este.

Contáis conmigo.

Eso no indica que lo mismo no abra las escotillas de mi submarineiro al inicio del Torneo. Sería mi decisión y solo mía. Podría haberlo hecho de igual forma sin declararlo y no pasa nada, ("qui lo sá").

De todas formas quiero hacer notar que hemos sido únicamente 3 ó 4 los que hemos manifestado alguna “duda” o “incompatibilidad de caracteres”. Si no he contado mal somos 27 los Comandantes inscritos. Pues eso, adelante con el proyecto que la mayoría aplastante no se ha manifestado y estoy convencidísimo de que la mejor forma de andar un camino es dando el primer paso y “alugo otron y otron,,,”.

Nada me importaría reconocer que estoy confuso-equivocatti y esta modalidad de Torneo se nos revela como optima o excelenterrima. Aunadora y creadora de camaradería y compromiso entre los participantes, generadora del espíritu de superación individual y otras lindezas que os ahorro. Que va a ser que no, en mi humilde opinión.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Publicamente quiero dicir una cosa:
Franbelap tiene todo mi apoyo el lo sabe pues estoy en contacto con el.
Puede que mi expresion de darme de baja en el torneo sea mal explicada o quizas mal entendida por lo que ahora la paso a explicar para que no hayan dudas sobre nada.
Todos los torneos que se han celebrado desde que soy miembro de esta flotilla han sido mas bien de apoyo entre lños concursantes con la particularidad de que el tonelaje y los kia eran lo que hacia que un comandante tubiese mas puntos que otro.
A mi no me gusta tener que "medirme"con toro comandanbte para intentar dejarlo eliminado en el torneo y yo poder pasar,no es mi manera de ser.
Por supuesto que hay comandantes que este torneo lo encuentran atractivo por que es innovador y cuidado NO HE DICHO QUE SEA MALA IDEA este tipo de competicion lo unico es que a mi particularmente no me interesa y mi sitio lo puede cojer otro.
Por supuesto que si la idea se lleva adelante sabeis que podeis contar conmigo para hacer de host o para lo que haga falta.
Se que en anteriores torneos he echo de host poniendo el sub en 100 metros de profundidad y parando maquinas para no intervenir en la mision para que nadie saliese pèrjudicado o sea he estado 2 horas pegado a la pantalla disfrutando de lo lindo con mis compañeros sin hacer nada de nada.
Eso es lo que haria en este torneo, si se me necesita aqui estoy y lo sabeis.
Eso si que sepais que Fran es un tio cojonudo y que se lo curra un monton para que venga gente como yo y le eche parte del trabajo por tierra.
Me tenia que haber callado para no herir a nadie y hacer lo que me hubiera dado la gana sin que nadie supiese nada pero creo que eso hubiera sido peor para Fran ya que el confia en que nos lo pasemos bien y eso es de muy agradecer.
Fran si en algo te he molestado pido eprdon pues no era mi intencion si creeis que hay que tomar algun tipo de medidas correctoras quedo a vuestra disposicion para lo que sea pues lo asumo.
Perdonad si alguien se ha sentido ofendido.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Franbelap en cada una de mis intervenciones en este post habras podido ver siempre junto a la expresion de mis ideas una palabra de apoyo para quienes se curran todo este trabajo, no puede ser de otra manera. Mi respeto, reconocimiento y apoyo por vuestra labor esta por encima de un punto de vista o una opinion, puedes contar conmigo para este torneo y pa lo que se tercie, sabiendo que Jonas es un tipo que al igual que su ballena tiene la boca muy GRANDE :oops:, que siempre dice lo que piensa :wink: :lol: un poco plasta a veces.

El mas cordial de los saludos para quienes han intervenido en la elaboración y organizacion del torneo memel de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo tb queria dejar claro que no he querido ofender a nadie con mi post y si es así perdonadme , tal como he dicho en mi anterior intervención ante todo muchas gracias por el tiempo que pasais para nuestro difrute , simplemente la competición a este nivel no es lo que a mi particularmente me gusta y me gustan mas las partidas tipo stat con no tanta competitividad , pero evidentemente me teneis aqui para lo que sea :):)

Gracias.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Queréis saber una cosa???. No, pues de todas formas os la digo, toma.

Que no se como cojones no exportamos esta manera vuestra-nuestra (estoy aprendiendo), de ser.

Que esto vale mucho dinero tíos, Que me hice yo unos cursos de asertividad, que si empatias y otras yerbas allá por la heredad, que les costaron una pasta a mis compañeros.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueno mi opinión aunque ya la sabe Fran de cuando quedamos para lo del polo, la haré publica: me gusta un poco la competitividad y sobre todo pasármelo bien con los amigos (entre los que hos incluyo), me pareció una forma original de empezar un torneo y desde luego sigo pensándolo.
Fran tienes mi apoyo y por mi que siga adelante esta iniciativa y a los demas................ 8O SOIS COJONUDOS, lo habeis demostrado con esta forma de actuar siendo capaces de hacer autocrítica, no cambieis que valis mucho como bien a dicho en mas de una ocasión Batten. :wink:

Un saludo a todos. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Batten esta manera de ser, es la 24 en su mas pura esencia, así como suena, pura y dura, de verdad que esto no se prepara, ni se elabora, sale por que si y si esta rueda gira y no se para, es porque la 24, todos los componentes de la misma, son especiales, se puede decir que está bien engrasada, que los valores de sus miembros, son valores al alza y esto mientras sigamos así, no hay quien pueda con ella, no cuesta dinero, la empatía es simpatía, camaradería, es hermandad. . . es la 24.
Saludos

Imagen
Buitraquer
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder... Joder..... Joder.......
Que buenos somos y cuanto nos queremos.
::olas ::olas ::olas
Un abrazo a todos.........
Imagen
UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Una pequeña aclaración : nadie se ha sentido ofendido, y nadie debe pedir disculpas. En todo caso las pido yo.

Si un Torneo se presenta , se anuncian las bases, las leemos con tranquilidad y despues decidimos inscribirnos, no cabrian mas consideraciones.
Pero éste no ha sido el caso. Os habeis inscrito, sin conocer las bases, y es lógico que surjan algunas desavenencias . El Torneo será replanteado y se volverá a presentar debidamente.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder.... Qué gente más cojonuda... Leñe!!!!

Buenas noches Caballeros... que a ustedes se les llama caballeros por algo.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”