Partes de un barco

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Como para preguntar por donde cae babor.

Con estos hilos es que me hago yo una "ensiclopedias" completa.

Sois unos monstruos,,,,no, en el tema feos no me meto, que yo lo soy un rato. juas.-
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como veo que os van los barcos de vela un enlace. No se si lo ha puesto alguien antes.

http://www.todoababor.es/
Siurell
Kommodore
Kommodore

O´Brian es un genio.

Cabo Tafalgar es muy comercial...se escribio para el aniversaio de la derrota en dos patadas por un exprto navegante como es D. Arturo.

Os recomiendo "Oceanos de gloria" de Alfonso Romero. Muy entretenida y al menos por una vez ganan los españoles. :wink:

John Huston dirigiendo a Gregorio Pecas en MD...una pasada a revisionar mi veces.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: John Huston dirigiendo a Gregorio Pecas en MD...una pasada a revisionar mi veces.
Rodada en España.

Otras muy buenas del Greogorio con temática naval son:

- El hidalgo de los mares.

- el mundo en sus manos, con "Antonio Reina": la carrera entre los dos veleros el hombre de Boston y el Portugues es sencillamente La Ostia. Y es una escena que ha pasado a la historia. Vamos, que riase usted de la copa américa.

- Los cañones de Navarone. (hay barcos).

- La hora final (On the beach). Muy buena película e ideal para deprimirse.

Si alguien tiene dificultades para hacerse con ellas ya sabe un MP y se las paso.

Cary Grant era un actor cojonudo pero muy encajado en la comedia. Y discreto dado que fue una persona "espiritual".

Gregorio era más versatil y le pegaba a todo: Drama, comedia, aventuras...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y horizontes de grandeza, que la tengo remasterizada. Con el dolby sourround pedorround...uff es la ostxxx
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pelis y libros navales

A ver si pillo las pelis que recomendais, que me parece que hoy estoy un poco espesa y no me entero .....

1) "MD" que es lo que es? eso es el titulo?

2) "Los cañones de Navarone" si me acuerdo bien es la de los comandos que tienen que cargarse unos cañones bestiales que estan en una montaña y que los manejan (los sirven quiero decir) unos tios disfrazados de espermatozoide como Woody Allen en "Todo lo que usted quizo saber sobre el sexo (pero no se atrevió a preguntar)".....? Mola, pero los barcos creo que se ven de lejos, no?

3) La carrera de "El mundo en sus manos" entre el hombre de Boston y el Portugues es genial con rotura de un tangon, botabara o baupres como dice Mendas mejor que las de la Copa América (s.XXI), estoy de acuerdo ..... pero no me negareis que la foca mal. Sobreactua. No es actriz de metedo.

4) "El hidalgo de los mares" y "La hora final", ni idea. Hay mas datos? Quien es Gregorio?

Ah, para enterarse de la batalla de Trafalgar y desintoxicarse del pequeño bodrio de Arturo P.Reverte lo mejor es acudir a las fuentes y leer primero a Galdos http://www.ucm.es/info/especulo/numero26/trafalga.html y luego a Jose Luis Corral http://www.albertocairo.com/literatura/ ... algar.html

Mi abuelo el de Oñate, que ya os dije que fue un sabio, decia "hay que viajar menos y leer mas" (aunque como era un sabio tambien decia lo contrario). Que sepais que un buen sitio para comprar libros de nautica y tematica naval es http://www.libreriadenautica.com/

Besos;
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen :wink: :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

MD:
:mrgreen:
Nacionalidad: Británica, año 1956
Guión: Helman Melville
Director: John Houston
Productor: John Houston
Interpretes:Gregory Peck, Richard Basehart, Leo Genn, James Robertson Justice, Harry Andrews, Bernard Miles, Noel Purcell, Edric Connor, Melvyn Johns, Joseph Tomely, Francis de Wolf, Philip Stainton, Royal Dano, Deamus Kelly, Frederik Ledebur,

Gregorio Pecas es... :twisted:

Por cierto maravillos esos Episodios Nacionales. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Pelis y libros navales

nurse_125 escribió: 2) "Los cañones de Navarone" si me acuerdo bien es la de los comandos que tienen que cargarse unos cañones bestiales que estan en una montaña y que los manejan (los sirven quiero decir) unos tios disfrazados de espermatozoide como Woody Allen en "Todo lo que usted quizo saber sobre el sexo (pero no se atrevió a preguntar)".....? Mola, pero los barcos creo que se ven de lejos, no?

estaban asistidos por un radar.
nurse_125 escribió: 3) La carrera de "El mundo en sus manos" entre el hombre de Boston y el Portugues es genial con rotura de un tangon, botabara o baupres como dice Mendas mejor que las de la Copa América (s.XXI), estoy de acuerdo ..... pero no me negareis que la foca mal. Sobreactua. No es actriz de metodo.

8O 8O 8O 8O Creo que también actuaba en 20.000 leguas de viaje submarino.

El que no es actor de método es el perro del teniente Colombo. Un basset llamado "perro"

Imagen

4) "El hidalgo de los mares" y "La hora final", ni idea. Hay mas datos? Quien es Gregorio?
[/quote]
Imagen

Como sonaba "Waltzing Matilda"
:wink:

Waltzing matilda, waltzing matilda
You'll come a waltzing matilda with me
And he sang as he sat and waited by the billabong
You'll come a waltzing matilda with me.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Beach

En el año 2000 hicieron un criminal remake y desde entonces el director y los protagonistas tienen vetado el acceso a la 24 flotilla hasta que no se enmienden :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Como mola!! Resulta que yo leo las novelas de Horatio Hornblower!! No son como las de Aubry y Maturin pero tambien estan bien, y ahora resulta que habian hecho una pelicula con el guapo de Gregory Peck y todo. Habra que verla.

Gracias a los dos. MD era Mobby Dick, naturalmente. Que tonta. La pelicula es grandiosa, si señor. Y el libro mas .... "Llamadme Ismael".¡Pues no he pasado yo horas de emocion leyendo y pensando que al final el doblon clavado en el mastil seria para mi!!

Y la de "On the beach", esta bien? Gregory Peck y Ava Gadner lo haran bien, pero que pintan Fred Astaire y Anthony Perkins en un submarino? No bailaran, no? Bueno, al menos no salen la foca ni el perro....

Besos;
Última edición por Nur_125 el 08 May 2007 19:59, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió: Y la de "On the beach", esta bien? Gregory Peck y Ava Gadner lo haran bien, pero que pintan Fred Astaire y Anthony Perkins en un submarino? No bailaran, no? Bueno, al menos no salen la foca ni el perro....
Sale un oso polar.:lol: creo recordar. El montaje del manipular del teléfono genial. Digno de Mc Guiver.

Es cojonuda. Lo curioso es como afronta la gente el final de sus días sabiendo que están condenados.

Fred Astaire era un científico que investigaba la nube radioactiva y el tiempo que tardaría en llegar a Australia. Y que al final se dedica a pilotar coches de carreras y a ganar una carrera con un Ferrari. Curiosa método el que usa para suicidarse (esta nota la indico para Gamab). Con estilo.

Luego siguió participando esporádicamente en pelis como "El coloso en llamas".

El Perkins es un oficial australiano agregado al sub australiano. La verdad esque se le perdona, pero nunca me gusto como actor. :lol:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ya que comienza otro hilo literario...qué tal la frase de Defoe...te llamaré "Viernes"
PD: Por lo de llamadme Ismael. 8)
PD2: Vivi con un Chino de nombre impronunciable...llamadme "Toni" (todos los chinos emplean un nombre occidental en occidente. :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo tengo una amiga china. Se llama Begoña y realmente nacio en Asturias pero en la panda de pequeñas la llamabamos Moko que a nosotros nos sonaba como "muy chino" y se presataba a bromas. Cuando se lo deciamos hacia como que se sacaba una pelotilla de la nariz y te la lanzaba. Ahora se ha casado con un chico de Llanes y es algo mas formal pero cuando era cria nos ibamos a la playa y comiamos erizos con limon y tambien nos parecia "muy chino". Una vez robamos una caja de sidra en Casa Pancho y nos emborrachamos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Lo de beber "culines" tambien me parece "muy chino"...¿O seran "curines"? :wink: Hay que lio digo que rio :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:lol: :lol: culines
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”