Mendas escribió:Por mantenimiento me refiero a consumos, ruedas, seguros etc.
Mantenimiento se considera los recambios y revisiones del coche. Es decir, ruedas, aceite, filtros, revisiones y averias.
El seguro, gasolina y parking va a aparte y no se considera mantenimiento.
Mira te pongo un ejemplo del un jaguar XKR del 2003 que acabo de coger. El coche tiene 61.XXXkm y no le han pasado la revision de los 60.000. Pues bien, dicha revision que consta de unos simples cambios de aceite y filtros que ha costado 1200€. Cambiar las 4 ruedas son 2400€, y estas duran unos 15k-20k km, las pastillas de freno, se cambian cada 20.000km y valen 700€. La suspension es controlada electronicamente y necesita reglajes y ajustes que se han incluido en el precio de la revision, cuando toca cambiarla es un dineral. Si tuviese que pasar una revision gorda, nos iriamos a los 3000€ con suma facilidad, solo de la revision, mas los cambios necearios. Como "averia" le han actualizado el cd del navegador (200€) y cambiado la calefaccion de un asiento que no iba (700€).
Yo prefiero venderlos con las revisiones recien pasadas y asi evitarme al comprador que al igual que tu, piensa que el mayor gasto de un coche es la gasolina, cuando esto no es asi. Mendas, hazme caso en esto que para algo me dedico a esto de la compraventa de coches y se de primera mano lo que cuesta mantener cada coche.
Mendas escribió:
¿400 € cada 20.000 kms? mmm ¿que entra en eso?
Pues cambio de aceite y filtros (60€) ruedas y amortiguadores (200€ esto no representa el cambio, sino el porcentaje de pago cuando se cambien) y los 140€ restantes, para pequeñas averias u otras cosas a cambiar/revisar.