[OT][MOTOS] Me he deshidratado!! Por fin probe la GSXR

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

[OT][MOTOS] Me he deshidratado!! Por fin probe la GSXR

Esta mañana debía ser el único universitario de madriz que tenía clase y encima un examen sobre una práctica de redes. Pero no todo iba a ser malo. A la salida del examen, un amigo que tiene una GSXR 600 la cual acaba de cumplir 2 años y por lo tanto acaba de deslimitar mi comentaba la "buena nueva", a lo que respondí con una sonrisa y diciéndole "ahora si que si". Su respuesta me ha sorprendido, "venga, ya es hora de que pruebes una moto de verdad". Ante mi cara de asombro, me cede su casco, su "chupa" y guantes y desde luego que yo no me lo pienso 2 veces. Bueno, pues saco el móvil, foto a la matricula y enviada al seguro. Así en caso de pasar algo estoy asegurado.

Bien, empezamos con un calor sofocante y yo "abrigado" cual esquimal, pero toda protección es poca. Por suerte somos de la misma altura y yo estoy mas gordo que el, pero aun así todo me valía quedandome la chupa algo apretada. En vistas de que al ser día festivo había bastante tráfico le doy las llaves de mi coche (hoy tocaba un jaguar XKR, que tenía que ir a lavar para entregarlo esta tarde) y nos vamos a dar una pequeña vuelta, yo delante, el detrás "cubriéndome" (no, no me estaba soplando la nuca ;-)).

Lo primero al subir en el "bicho" es lo alto que es, llego al suelo de puntillas si me quiero apoyar con ambos pies, si inclino un poco la moto me puedo apoyar perfectamente con un solo pie, pero la moto es muy pesada y por lo tanto, resulta incomodo. Total, que mas o menos me sitúo en posición "estirada" evitando tocar el deposito que estaba ardiendo, cosa que no me esperaba, y "sufriendo" esa posición. Salimos de leganés, sin muchos problemas, los badenes y baches se hacen notablemente mas incómodos que con el coche y cada vez que me paro, me cuesta poner el pie en el suelo por la falta de costumbre. Por lo menos, solo se ha calado una vez :-) . Al estar mi amigo detrae "cubriéndome" no ha habido problema alguno con coches cerca que me incordiasen mis primeros pasos en moto. Después de salir del matutino tráfico, llegamos a nuestro destino, una pequeña carretera de curvas muy estrecha que esta cortada al estar en obras su incorporación. Retiramos las vallas y nos metemos dentro.

Después del breve, pero intenso periodo de adaptación, tocaba darle un poco de alegría. Así que nos damos una vuelta para comprobar que todo esta bien y que no voy a encontrarme con ninguna sorpresa. Después de recorrer el "tramo" y ver que no hay ni arena, ni baches ni ninguna posibilidad de sorpresa empezamos.

Salgo en primera tranquilo, acelerando hasta unas 6000 rpm, momento en el cual retuerzo la "oreja" un poco y eso sale lanzado, llego instantáneamente a 12.000 rpm, cual Hiro teletrasportándose, y engrano segunda sin apenas soltar el acelerador, eso sigue acelerando como un misil, de repente miro el velocímetro, voy a 150, mejor soltar un poco. Llega una rotonda, freno un poco y me sorprende tanto el mordiente, como la capacidad de respuesta fuera de los leves toques que había hecho en ciudad. Me gusta, el freno trasero apenas lo toco ante el desconocimiento de las reacciones que puedan traer su uso. Tomo la primera rotonda "de lado", vamos que incline un poco la cabeza con la moto perpendicular al suelo, aunque para mis adentros eso fuese como si rozase rodilla, (ante todo que no falte ilusión :-D). Un par de vueltas mas y algún que otro retortijón con alegría, en especial a la salida de las "curvas" dejan entrever que eso anda muchísimo mas de lo que me pensaba y sobretodo esperaba. Solo algunas insinuaciones de la trasera al acelerar, pero nada que no se pueda controlar levantando un pelín el puño. La moto ha pasado de ser algo pesadísimo, a convertirse en algo muy ligero y fácil de llevar, como si fuese una prolongación de mi cuerpo.

Después de un par de vueltas, mi amigo es incapaz de seguirme con el jaguar (V8 5 litros compresor 400cv), en curvas es evidente que mi total falta de experiencia hace que me recupere todo, pero es que es dar gas antes de terminar la misma y el jaguar se convierte en un pequeño punto en el retrovisor. El sonido de la moto y las sensaciones que transmite no hacen otra cosa mas que darte ganas de seguir acelerando sin fin y mi falta de cordura me lleva a ello. La moto es increíblemente dócil y fácil de llevar, lastima de lo caliente que esta el deposito que lo hace incomodo. El ruido del motor y del aire no es molesto, sino un buen compañero que anima la marcha cual grada montmelo a Alonso.

En definitiva, esta tarde me daré una vuelta por la Almudena para buscar un nicho que me guste, dejare atado el testamento y sin duda alguna, en cuento pueda me la compraré. En ciudad es insufrible o por lo menos para un novato como yo, me parece muy incomoda, en cambio en cuanto se mueve un poco la cosa, cambia y mucho. Su facilidad de uso, o por lo menos la sensación de seguridad y tranquilidad que da al llevarla, hace que no tenga duda alguna sobre cual va a ser la elegida.

Sugus de fresa, piña y mango al que llegue hasta aquí :-P .

Yo voy a beberme unos 40 litros de agua, para recuperarme de todas las babas que he soltado.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

reconócelo!, montarias en la nave de "han solo" para experimentar el hiperespacio... :mrgreen: :mrgreen:

PD. ves con mucho cuidado, que tengas "manos" con el coche no quiere decir que las tengas con la moto, y son muy traicioneras, cuando crees que la dominas te encuentras en suelo.

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:reconócelo!, montarias en la nave de "han solo" para experimentar el hiperespacio... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Esa si, que si.

ulises66 escribió: PD. ves con mucho cuidado, que tengas "manos" con el coche no quiere decir que las tengas con la moto, y son muy traicioneras, cuando crees que la dominas te encuentras en suelo.
De llevar una moto, no tengo ni zorra. Pero eso no quita, para que esta mañana haya disfrutado como un enano :D
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Que no llegas con los pies al suelo? 8O

Pues yo pensaba que teníamos una altura similar.

Si, lo de los frenos es un pasote. Para callejear es lo peor que hay pero al darle al gas...

Pillate mejor una CBR 600 que es más docil.

Lo del nicho y testamento es buena idea. Acuerdate de mí. Con un Saab o BMW me conformo. Acepto también BMW :lol:
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Globerooooooooooooooooooooooo.

¡ Oh ! amo de todos los universos, que pardillo, jajaja me gusta, has descrito bien algunas de las sensaciones de lo que se siente en lo alto de la borriquilla.

Cuando tengamos una próxima quedada llevaré la mia. (Kawasaki 750 S) con esto tendrías mas que de sobra, para carretera y para ciudad, tiene unos "bajos" muy buenos y un "empuje" bastante bueno. Algún día saldremos a dar un rulo.

Pero ten mucho cuidado, por favor, métete esto en la cabeza: Hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer.
Yo ya me caí en su día y no es nada agradable. Siempre pendiente de los demás.

Disfruta lo que puedas pero con mucha cabeza.
Saludos

Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

! Bien por El Emperador, bien. !
Buenos consejos te dan , aplicalooooooooooooooooooooos
Disfrutalo Chavalote
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caray. No me llamaban la atencion las motos pero con la descripcion que haces la verdad es que se me pasan ganas de coger una de esas .... ufff.
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Gamab, se me ocurre una idea.

Cuando tengas tu la "borriquilla mecánica" nos vamos a hacer una escapada a ver a Nurse. Nos tomamos unas birritas y nos volvemos, ¿qué te parece?.

Esto es ampliable a los compis que quieran visitar a "la" tan ilustre Kamaraden. Los de otras ciudades se podrían acercar al lugar de residencia de Nurse y la liamos por allí.

Nurse si es menester, te cantamos una Serenata con el coro flotillero de la 24.

Ya me comentáis algo.
Saludos

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:oops:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:oops:
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Esta es guapa, se la curro mi suegra a ganchillo.

Imagen

Cuando quieras te llevo a dar una vuelta, nurse.

:wink: :wink:
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La proxima vez que subas, acuerdate de ponerte el pijama.

Para poder acostarte en las curvas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mi Cabo, ma apunto,empezamos a ensayar
Nurse de ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ......................................
..................................................................................................................
......................MORENA (¿?)
Nurse de ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ......................................
..................................................................................................................
......................PRECIOSA......
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bravo Gamab.... Sí que lo disfrutaste... Tiene que ser una experiencia increible.

Lo mío fue motocros y no llegaba a esas potencias ni cilindradas.

Era una maravilla, pero nada parecido a lo que comentas.

Eso sí, los moteros tienen cosas que decirte, ya que la experiencia, en esto, también es un rango.

Suerte amigo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”