Bien, empezamos con un calor sofocante y yo "abrigado" cual esquimal, pero toda protección es poca. Por suerte somos de la misma altura y yo estoy mas gordo que el, pero aun así todo me valía quedandome la chupa algo apretada. En vistas de que al ser día festivo había bastante tráfico le doy las llaves de mi coche (hoy tocaba un jaguar XKR, que tenía que ir a lavar para entregarlo esta tarde) y nos vamos a dar una pequeña vuelta, yo delante, el detrás "cubriéndome" (no, no me estaba soplando la nuca
Lo primero al subir en el "bicho" es lo alto que es, llego al suelo de puntillas si me quiero apoyar con ambos pies, si inclino un poco la moto me puedo apoyar perfectamente con un solo pie, pero la moto es muy pesada y por lo tanto, resulta incomodo. Total, que mas o menos me sitúo en posición "estirada" evitando tocar el deposito que estaba ardiendo, cosa que no me esperaba, y "sufriendo" esa posición. Salimos de leganés, sin muchos problemas, los badenes y baches se hacen notablemente mas incómodos que con el coche y cada vez que me paro, me cuesta poner el pie en el suelo por la falta de costumbre. Por lo menos, solo se ha calado una vez
Después del breve, pero intenso periodo de adaptación, tocaba darle un poco de alegría. Así que nos damos una vuelta para comprobar que todo esta bien y que no voy a encontrarme con ninguna sorpresa. Después de recorrer el "tramo" y ver que no hay ni arena, ni baches ni ninguna posibilidad de sorpresa empezamos.
Salgo en primera tranquilo, acelerando hasta unas 6000 rpm, momento en el cual retuerzo la "oreja" un poco y eso sale lanzado, llego instantáneamente a 12.000 rpm, cual Hiro teletrasportándose, y engrano segunda sin apenas soltar el acelerador, eso sigue acelerando como un misil, de repente miro el velocímetro, voy a 150, mejor soltar un poco. Llega una rotonda, freno un poco y me sorprende tanto el mordiente, como la capacidad de respuesta fuera de los leves toques que había hecho en ciudad. Me gusta, el freno trasero apenas lo toco ante el desconocimiento de las reacciones que puedan traer su uso. Tomo la primera rotonda "de lado", vamos que incline un poco la cabeza con la moto perpendicular al suelo, aunque para mis adentros eso fuese como si rozase rodilla, (ante todo que no falte ilusión
Después de un par de vueltas, mi amigo es incapaz de seguirme con el jaguar (V8 5 litros compresor 400cv), en curvas es evidente que mi total falta de experiencia hace que me recupere todo, pero es que es dar gas antes de terminar la misma y el jaguar se convierte en un pequeño punto en el retrovisor. El sonido de la moto y las sensaciones que transmite no hacen otra cosa mas que darte ganas de seguir acelerando sin fin y mi falta de cordura me lleva a ello. La moto es increíblemente dócil y fácil de llevar, lastima de lo caliente que esta el deposito que lo hace incomodo. El ruido del motor y del aire no es molesto, sino un buen compañero que anima la marcha cual grada montmelo a Alonso.
En definitiva, esta tarde me daré una vuelta por la Almudena para buscar un nicho que me guste, dejare atado el testamento y sin duda alguna, en cuento pueda me la compraré. En ciudad es insufrible o por lo menos para un novato como yo, me parece muy incomoda, en cambio en cuanto se mueve un poco la cosa, cambia y mucho. Su facilidad de uso, o por lo menos la sensación de seguridad y tranquilidad que da al llevarla, hace que no tenga duda alguna sobre cual va a ser la elegida.
Sugus de fresa, piña y mango al que llegue hasta aquí
Yo voy a beberme unos 40 litros de agua, para recuperarme de todas las babas que he soltado.