Inconvenientes de la espoleta de impacto.

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Moderador: MODERACION

Von_Barring
Leutnant zur See
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Mensajes: 54
Registrado: 23 Oct 2006 02:00
Ubicación: Madrid

Si quieres dar a una parte concreta del barco (ya sea el deposito de municion, motor o lo que sea), sera porque quieres golpear con tu torpedo en la parte del casco donde se encuentra esa caldera o municion;

por lo tanto usar espoleta magnetica, cuando lo que vas a hacer es IMPACTAR en el casco es arriesgarse a que esta falle y explote antes de tiempo.

Pero si lo que quieres es abrir una via de agua BAJO el barco la unica forma es con espoleta magnetica. Y si abres una via de agua por debajo con espoleta magnetica no dañas(normalmente) ninguna parte vital del barco, y este se hunde por la cantidad de agua que le entra, no porque explote en una gran nube de humo, que es lo que pasa cuando le das en la caldera o en el deposito de combustible.

Me parece que a ti la espolta magnetica te funciona porque tambien incluye la de impacto. No por ser magnetica. Sino por incluir la de impacto.

Espero haberte aclarado la duda despues del este ladrillo.
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Santid
Kommodore
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Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Como ya te ha indicado Von_Barring, si lo que quieres es impactar contra una parte concreta del casco debes utilizar la espoleta que está pensada para ello, la de impacto. La espoleta magnética está pensada para detectar el barco y explosionar bajo su quilla de esta manera
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uzpUA10lsgo[/youtube]

El funcionamiento de la espoleta magnética és simple, cuando detecta una perturbación en el campo magnético que la rodea (apróximadamente 2,5 metros) explota. Esta perturbación estará generada por haber introducido un cuerpo metálico en el mismo, como por ejemplo el casco de acero de un barco.
Arqus
Kapitän zur See
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Mensajes: 466
Registrado: 04 Mar 2007 01:00

Muchas gracias por la aclaración.

El caso es que yo hasta ahora siempre usaba la magentica excepto si hay mala mar o si el barco ya está algo escorado. Y apuntando a la sala de máquinas, conseguía parar el motor. Y si apuntaba a los depósitos, con dos torpedos hundía barcos grandes como un T3. Será que a menos de 1000 m. del objetivo las magneticas no fallan tanto.
Saludos

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Merodeador
Leutnant zur See
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Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

Una duda que siempre he tenido, ojala podais aclararmela.

Los Uboot utilizaban frecuentemente las espoletas magnéticas?. Con la variedad de fabricantes de mercantes, los calados de estos, tengo entendido que variaban en el mismo modelo. Por lo cual ¿era factible para los comandantes usar los magneticos?.
Santid
Kommodore
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Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Si te fijas en todas las "pelis" de submarinos antes de disparar se miraban un librito con dibukçjitos. Lo que hacian era mirar un catálogo con las siluetas de casi todas las clases de barcos que navegaban por el basto océano y así poder identificarlo y obtener los datos necesarios. Vamos como tu debes hacer al ver un blanco por el periscopio y consultar el manual de Reconocimiento.
Supongo que cuando algo no les cuadraba pues a improvisar y tirar por el que más se la parece.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=554pJW7_n48[/youtube]
En estas imágenes puedes ver lo que te comento.
Merodeador
Leutnant zur See
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Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2006 01:00

Excelente documento Santid.
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