Ayer llegamos almirantazgo y yo de unas minivaciones por München y Bayern.
Aprovechando viaje mio de trabajo a Stuttgart el lunes, decidimos quedarnos ya en Alemania y alquilamos un coche para recorrer Baviera.
Aparte de estancia en München y Füssen con visita obligada a castillos de
Neuschwanstein y Hoheschwanstein, mas codillo, salchichas y cervezas de rigor, lie al pobre almirantazgo un dia completo para tres visitas "de las mias" y supongo que del resto de flotilleros:
-Visita al Deutsches Museum, en las que entre otras cosas, se pueden contemplar un Me109, un Me262, el U-1, torpedos T1 o un Seehund.
-Visita a los estudios donde se rodo Das Boot, incluyendo los escenarios y maquetas.
-Visita al campo de concentracion de Dachau.
En breve colgare fotos para disfrute de los flotilleros. Como anticipo, deciros que si vais por la zona, no os perdais ninguna de las tres cosas.
Como le decia al almirantazgo, "yo ya me puedo morir tranquilo, he tocado un Me109"

En cuanto a los decorados de Das Boot, ya vereis las fotos. La reproduccion al detalle del sub es impresionante. Creo que ya alguien colgo unas cuantas hace tiempo.
En cuanto a Dachau, pone los pelos de punta. Por respeto, se nos quitaron incluso las ganas de sacar foto alguna. Sinceramente, tambien recomiendo la visita, aunque es dura. Da otra perspectiva mucho mas cercana del horror.
En fin, prometo reportaje en breve de estudios de Das Boot y Deutsches Museum.