Surcouf y su avioneta.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Surcouf y su avioneta.

paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Bien Maestro, bien
Mil gracias
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Danhe kameraden Siurell, hay que ver lo que aprende uno contigo ::ok ::maest

Un saludo. ::cool2
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

¡¡Excelente Siurell¡¡ :wink:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Perdón por leer esto tan tarde, pero esta foto es una conversión de los submarinos británicos armados con un cañóncito de 305: la clase M. De hecho en propiedades de la foto lo dice.

El de la foto en concreto es el M2.
Imagen

Un enlace:

http://www.submariners.co.uk/Boats/Barr ... /index.htm

Otro:
http://www.battleships-cruisers.co.uk/m_class.htm

Y otro más porque soy así de chulo:
http://en.wikipedia.org/wiki/British_M_class_submarine
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Francia también se muestra por entonces interesada tanto en el desarrollo de grandessubmarinos de crucero como en el lanzamiento de aviones desde submarinos. En 1929,
con la botadura del Surcouf, representante de un tipo experimental de submarino que no
sería imitado por otras Marinas a excepción de la japonesa, realiza su única experiencia.
Con 2.880/4.300 t, 121,3 m de eslora y una autonomía de 10.000 millas a 10 nudos,
fue el submarino más grande del mundo hasta la aparición de los gigantescos I-400 japoneses.
Diseñado como corsario para incursionar contra el tráfico mercante y con dos cañones
de 8”, su mayor desventaja residía en que era muy grande y muy lento para sumergirse,
en tanto que su mejor rendimiento lo cumplía en funciones de convoyado en aguas
abiertas, lejos de puntos focales y aviones hostiles, con su avión explorador bien avanzado.
Lo transportaba en un hangar cilíndrico que formaba parte de la torreta, a popa. Para
su decolaje, lo depositaba en el agua con una pequeña grúa instalada en cubierta.


Efectivamente Mendas, es Britanico y sufrio un accidente probablemente relacionado con el hangar.

Saludos :D
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”