Francia también se muestra por entonces interesada tanto en el desarrollo de grandessubmarinos de crucero como en el lanzamiento de aviones desde submarinos. En 1929,
con la botadura del Surcouf, representante de un tipo experimental de submarino que no
sería imitado por otras Marinas a excepción de la japonesa, realiza su única experiencia.
Con 2.880/4.300 t, 121,3 m de eslora y una autonomía de 10.000 millas a 10 nudos,
fue el submarino más grande del mundo hasta la aparición de los gigantescos I-400 japoneses.
Diseñado como corsario para incursionar contra el tráfico mercante y con dos cañones
de 8”, su mayor desventaja residía en que era muy grande y muy lento para sumergirse,
en tanto que su mejor rendimiento lo cumplía en funciones de convoyado en aguas
abiertas, lejos de puntos focales y aviones hostiles, con su avión explorador bien avanzado.
Lo transportaba en un hangar cilíndrico que formaba parte de la torreta, a popa. Para
su decolaje, lo depositaba en el agua con una pequeña grúa instalada en cubierta.
Efectivamente Mendas, es Britanico y sufrio un accidente probablemente relacionado con el hangar.
Saludos
