¿Esto es normal???????

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

¿Esto es normal???????

Hola a todos. He comprado el sh4 no hace mucho y simplemente lo estoy testeando. Pero tengo un problema que no se qué es..

He reinstalado el juego desde cero un par de veces con el parche oficial 1.2 y me sigue pasando lo mismo.

El juego recien instalado sin el parche, me va OK. Pero, al instalar el parche oficial con el 'autoupdate' que trae el juego, me lo parchea a la version 1.2, pero a partir de ahí, en mi interfaz del juego, me sale lo siguiente:

Imagen
Imagen

Esas agujas rojas que tengo en el dial de profundidad son normales???
Me parecen un bug o algo así....

Esto le ha pasado a alguien?? Ya he comentado que tras reinstalar el juego desde cero, lo pruebo y el dial es OK, sin las agujas rojas.
Pero instalo el parche 1.2, y me salen ya en el dial de profundidad...

Alguna idea???

Saludos a todos 8)
Gus
Bootsmannsmaat
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Alicante

pues a lo mejor si cambias en opciones el sistema metrico internacional o angosajón solucionas ese problema
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

No, lo he probado pero sigue igual.. No me modifica para nada las agujas rojas.. siguen ahí las 'tias'.... :?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

en sh3, desaparecen cuando pulsas P o S (profundidad de periscopio o superficie) ¿has probado esto?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

¿Pero qué problema hay? ¿No señalan esas agujas la profundidad estimada del fondo? El primer caso, la profundidad del fondo estaría a 100m y en el segundo a 25, no? Igual es algo que han implementado ahora. Realmente no lo se. :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
mildp
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 137
Registrado: 16 Mar 2007 01:00

No me hagas mucho caso pero creo ke la de 100 te indica que la profundidad segura es 100 apartir de ahi puedes desaparecer en los sonar de los barcos
y la de 15 se refiere a desde donde eres visual aviones ect... .... bueno eso es lo ke yo he deducido pero no me he informado al respecto.
FUERZA, RESPETO Y HONOR
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Dale a la tecla C y luego me cuentas si se superponen o no.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

Voy a probar ahora lo que comenta Cpt. Morgan..

Mancuso, el problema es que nada mas comenzar el juego, sin dar ninguna orden ni nada, salen esas agujas rojas. Tal cual, por defecto. No me afectan a la jugabilidad, pero no entiendo qué hacen ahí..

EDITADO: que va.. lo he probado y tampoco.. esas líneas las tengo ahí por defecto siempre. Ni superficie, ni prof.periscopio, ni inmersion emergencia (C) que decia Kamikaze Joe.
Pero sí es cierto que, como se ve en la primera foto, el primer dial me señala siempre la profundidad de periscopio.. El otro que me marca los 100 metros, pues no se la verdad...

Lo unico que me ha kedado claro es que no parece un bug, puesto que solo me pasa a mi.. Pero que me da por saco ya sabeis..
Ningun mod instalado (todavia :wink: ) ni nada de eso.. Solo el original y el parche y plaka plaka!!..
¿por qué todas las paranoyas chungas me tocan a mi tio??? :cry:

Otra pregunta que comento a la vez aquí, es que acabo de ver que en la carpeta \Data\Menu tengo 2 archivos menus:
menu_1024_768.ini (el de siempre)
menu_1024_768Old.ini
Imagino que el segundo quizás sea un backup hecho por el parche al original antes de modificarlo.. Pero las diferencias entre ambos archivos son muchas, como para testearlo visualmente en plan rapido ya sabeis...

Jovar, qué chungo.. Voy a por un cafelito, un cigarrito verde 8) y seguiré probando y mirando, que no se ya donde mirar.. pero bueno..

gracias a todos. 8)

EDITADO2:
tios, tios.. !! a ver, que ya estoy totalmente borracho con esto.. dando una vuelta por subsim, he encontrado más de un post donde (por lo que sea) ponen capturas de su juego.. Y en el dial de profundidad, les salen tambien estas agujas rojas por defecto SIEMPRE.. Aqui pongo el enlace de uno (da igual su conversacion, fijaros en las fotos) y se ve lo mismo.. Entonces es que esto es así????? Pero vosotros no las teneis???? (lo dicho, qué paranoya más chunga)

Enlace a las fotos (salen por la mitad de la pagina mas o menos y seguidas.):
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 170&page=2
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

A mi tambien me salen. Si es un fallo... desde luego es el menos importante.
ImagenImagen
ancamart
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Aspe

Juraria que esas lineas marcan la profundidad de periscopio.

Saludos
Ancamart
Gloria a la Abwehr - 11.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

ancamart escribió:Juraria que esas lineas marcan la profundidad de periscopio.
No, no.. que no haya dudas con esto.. La profundidad la marca la aguja blanca. Si cambio de profundidad clikeando, aparece otra aguja roja que sí marca la profundidad nueva correctamente (ya sabeis, como siempre).
Pero la agujas roja inicial (la que comento) se queda así estática siempre
repalankas escribió:A mi tambien me salen. Si es un fallo... desde luego es el menos importante.
Pero entonces sí le sale a toda la peña????? si no es por el fallo, ya he comentado que no me afecta en nada la jugabilidad, pero insisto, es por salir de dudas más que otra cosa.. porque tengo opiniones al respecto de todos los tipos y no debiera... :wink:
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

COMO??? Navegando a 5m y el peris a 100???

Si tiene algún sentido, yo creo que marca la profundidad máxima que puede sumergir sin problemas. Aunque podría contestarnos alguien de ubi, ya que no se han molestado en indicarlo en el manual que hemos pagado... :evil: :evil:
Más bien parece que se han basado en el marcador de profundidad del SH3:
Imagen

Creo que voy a ir al oftalmólogo, debo ser daltónico 8)
¿Zona verde? ¿Zona roja? .... Dios mío... se me habrá estropeado el monitor??

Como he dicho antes... han hecho copy paste del manual del 3.
Compresión de tiempo hasta 1024. O se han copiado del 3, o tengo un SH4 special edition y no me he enterado.... a mí me deja hasta 8192 !!!

Ni el manual se libra de pecado... :roll:
ImagenImagen
Moriarti
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 812
Registrado: 05 Abr 2007 02:00
Ubicación: Leganés

No se como se puede solucionar ese problema, pero en el SH3 a mi me aparece una aguja gris en ocasiones, no se porque aparece ni me he fijado en que momento se quita, pero aparentemente no afecta al juego.
Entiendo que te pueda molestar Pokara06, pero si se puede jugar sin problemas yo la dejaría y observaría a ver que ocurre pasado un tiempo. También seria interesante saber cuando aparece, que es lo que has hecho justo antes de que aparezca.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
ketekojo
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2007 02:00

Cuando marca poca profundidad, la aguja roja marca la profundidad de periscopio, probado en la mision rápida del año 1945 eligiendo un Balao y un Salmon, la aguja marca 18 y 16 pero cuando se cambia al otro dial marca siempre los 100 metros/pies.

EDITADO: La aguja gris aparece cuando cambias de profundidad "a mano", sale la aguja gris en la posicion.
dawidh
Bootsmannsmaat
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2007 02:00
Ubicación: Elda (Alicante)

En el primer dial, la aguja roja está señalando la "profundidad máxima de seguridad" del submarino, entendida como la máxima profundidad a la que puedes sumergirte sin que el submarino sufra riesgo de aplastamiento de su estructura por efecto de la presión exterior.
En el segundo dial, la aguja roja señala la "profundidad de periscopio" del submarino, entendida como la profundidad recomendada para que solo sea visible en superficie la punta del periscopio (digo "recomendada" por que con mala mar yo procuro sumergirme un poco menos para "salvar" buena parte de las olas y tener una mejor visibilidad.

Espero haberos ayudado.

Un saludo
¡ Semper Fidelis !
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”