Cpt_Morgan escribió:Arturito, con eso de que es famoso y escribe bien (pa gustos los colores) se pasa tres pueblos... y para mi gusto, deberia ser mas comedido...
en un ejemplo de educacion y saber estar, Viggo Mortensen, al comentario de Perez Reverte de...:Yo había visto a Viggo Mortensen haciendo de oficial de ‘La teniente O’Neal’, con esa cara de hijo de puta que tenía en la película, y dije: “hará un magnífico Alatriste”
Pedro Piqueras preguntó a Mortensen: “Bueno, ¿se ve retratado en lo que dice Pérez-Reverte?”, a lo que el actor respondió: “Parece ser que a ese señor le dejan decir cualquier cosa en la tele”.
en fin, que lo cortes no quita lo valiente... y que ser famoso y escritor, no quita para que cuide su lenguaje...
chapeau por Viggo Mortensen.
Pues si que se la coge con papel de fumar el Viggo este, ¿no?
O a lo mejor es que no sabía a qué se estaba refiriendo Pérez Reverte. en ingles. Porque cualquiera que hable epsañosl sabe que "HDP" no siempre, o no sólo, es lo mismo que "SOB"... pero a saber cómod e a menudo utiliza su español el amigo Mortensen para entender que le estaban llamando "persona cuyo aspecto de ferocidad y/o dureza invita a no pelear con ella"
En fin, que tampoco voy a liarme a defender a Pérez Reverte; me gusta leer sus libros y punto. Y como decía un profesor de escritura que tuve, "no hay en el mundo nada más difícil que saber utlizar las palabrotas; mal utilizada, una palabrota hará que el lector olvide o ignore el resto de la frase, incluso si va al final de la misma. Y el exceso cansa rápidamente."
Y no es lo mismo Cabo Trafalgar (del cual el propio Reverte ya avisó que era una gamberrada cuyo hilo conductor era "un pisha de Cai..."), que El maestro de esgrima o La carta esférica...