EXTRA! EXTRA! Primer parte de guerra de Horche

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

EXTRA! EXTRA! Primer parte de guerra de Horche

Amigos, camaradas, compañeros....

HA SIDO UNA PASADA !!!!!! :P

Aunque había ido a quedadas en Barcelona, no imaginaba que la Quedada Nacional tuviera este calibre y me dejara tan buen sabor de boca. 8)

Atras quedan una ida en un clima primaveral de más de 600 kms y una vuelta con nieve, niebla, lluvia, viento y como me comentaba Schepke, sólo faltó una tormenta de arena para tener la colección completa, pero... HA VALIDO LA PENA. :D

Pero comencemos por el principio. A falta de un report más detallado que sin duda alguien con más gracia con la pluma que este que os escribe podrá completar con sabrosas anécdotas y jugosos detalles, os paso este primer esbozo de lo que ha sido.

El viernes por la tarde-noche fuimos llegando el grueso de comandantes. Los primeros abrazos, saludos y calurosas conversaciones mientras Alfonsuas y Cazador, hacían su magia y preparaban, esforzándose en navegar en medio del caos que los demás comandantes provocábamos, el escenario de lo que tenían que ser las mejores batallas que he vivido con este simulador. :twisted:

Eskivoski nos regaló con un magnífico scotch ahumado de alta, altísima calidad, del cual, os juro que un sorbo os deja más que servidos. (los hubo que tomaron, dos, tres y... hasta más!). :shock: :lol:

Bruno, recién llegado de Italia, disputaba con Eskivoski el honor de ser el comandante que venía de más lejos. Y también nos regaló con un vino para cenar, con un delicioso sabor italiano. Incomparable. :wink:

Personalmente agradezco a los dos el esfuerzo que han hecho para regalarnos con su presencia. :wink:

Algunos comandantes tuvieron a bien venir caracterizados de comandante de U-boot para ambientar con su presencia el evento. Desde aquí mil gracias a Brushot, Vilthomsen y Schulz (lo he escrito bien?). Cabe decir que acapararon las sorprendidas miradas tanto de los de los aldeanos que frecuentaban el bar del hotel como de los propios trabajadores del lugar, que no dudaron en -modositamente- calificar al grupo de "Pintoresco" ( Si ellos supieran !!!! :twisted: )

En cuanto la red de ocho ordenadores comenzó a funcionar y se comenzaron a instalar los SH y DC, parches multiplayer y PM1.03 en los ordenadores que no lo tenían, comenzaron a sonar las características sintonías de los dos juegos. Un cañón proyector permitía, para beneficio de los que no participaban directamente en los combates, ver a tamaño gigante en la pared lo que se veía en la pantalla del ordenador seleccionado. Alf y Cazador y demás técnicos eventuales reclutados sobre la marcha... IMPAGABLE :D

Por cierto, los que no sepan lo que es hacer Tuning en su ordenador que le pidan a Cazador que cuelgue en el foro una foto del suyo... ESO ES UNA MÁQUINA! cuando sea mayor quiero una como esa! :shock:

Tras la cena, que se celebró en un ambiente de cordial, cordialísima camaradería y tras el preceptivo Alaaaarmmmmmm! la tripulación abandonó el comedor y se precipitó escaleras abajo hacia la sala que teníamos reservada.

Hagamos aquí un parentesis para hablar de Almirantazgos y grumetes. Tras conocerse, entre ellas, hicieron de inmediato buenas migas y decidieron dejar a los capitanes a su libre albedrío, mientras se organizaban para sus actividades para los días siguientes. Aquellas con las que hablé me confirmaron que (con alguna observación sobre el hotel de las que ya habrá tiempo de hablar de cara a futuras ediciones) por lo demás se lo han pasado en GRANDE, con mayúsculas. :wink:

Abajo, en los sotanos, la sala de guerra: 8) Permitidme que antes de proseguir os describa el escenario.

Un gran salón donde en uno de sus lados se había instalado una larga mesa donde 4 ordenadores en un lado de la mesa enfrentaban a otros cuatro ordenadores al otro lado. El escenario estaba servido. DD's a un lado, submarinos al otro!. :shock:

El lado opuesto estaba ocupado por una funcional mesa donde el compañero Schulz entregaba las camisetas con el emblema de la flotilla y mostraba alguno de los materiales traidos de su negocio de anticuario. Condecoraciones, gorras de plato, Cascos de acero, Banderas... Si alguien deseaba tener una Cruz de Hierro, no tenía excusa para decir que no sabía donde conseguir una. Mil gracias por tus esfuerzos Schulz. :wink:

En otro lado, se apilaron los libros y documentos aportados por los diferentes miembros de la flotilla para su muestreo y disfrute por parte de los demás comandantes. Realmente, al menos a mí, me ponía los dientes largos ver todo aquello... Quien pudiera reunir en una única biblioteca todos aquellos tesoros de la literatura centrados sobre el mundo que nos apasiona.!!!! :roll:

Por último, en una posición ligeramente descentrada pero no menos importante, el bar. (Ah, Helga! Donde estabas???) Whisky, Ginebra, Ron, Cerveza. El licor se fundía, tal y como decía el replicante de Blade Runner... "Todo eso desaparecerá, como lágrimas al sol". Hubieron lágrimas, muchas, pero todas de risa sana! :lol:

Así pues, descrito el escenario pasemos a describir lo que pasó...
Comandantes sentados a ambos lados de la mesa de ordenadores (la mesa de guerra). Con atentos observadores sentados o de pie tras ellos, las luces de la sala, atenuadas, y la misión "Horche" creada Ad-Hoc para la quedada en los ordenadores.

Pings, torpedos, maniobras, contramaniobras, pantallas de sonar, cargas de profundidad, miradas de uno a otro lado. Comandantes dándole vueltas a la mesa para ver alternativamente la situación desde un lado y desde otro lado. Lamentos y risas. Camaradería y buen rollo a raudales.

Si alguien puede hacer relatos pormenorizados de las partidas, desde aquí le invito a que lo haga. Yo sufrí una "niebla de guerra" que me absorbió alternativamente en los confines de una sala de control de un tipo XI o en el puente de un desctructor. Solo os puedo decir que me metía en la cama casí al filo de las cinco de la mañana. Felizmente exhausto y con la mente hecha un torbellino con las caras y la experiencia vivida.

El sabado se inició con potencia. A eso de las 10 de la mañana ya había gente desayunada y en la sala de guerra. Durante la mañana, se fueron incorporando más comandantes a la quedada, (almirantazgos y grumetillos incluidos), la mañana discurrió en una agradable placidez mientras se hacían partidillas parciales de uno contra uno o dos contra dos, o discutiendo amigablemente con lo compañeros sobre tácticas, aspectos del juego, historia, hojeando los libros, o viendo demos de otros juegos. :wink:

Luego la comida. Una repetición de la cena pero con más gente. No menciono la lista de comandantes porque me da miedo olvidarme de alguno y quedar mal con él. Emulando a un famosillo de la prensa rosa de nuestro pais, os lo dire en cuatro palabras: FA-BU-LO-SO :lol:

Por la tarde, el regalo de uno de los ausentes más notables. El moderador de nuestro foro. El incomparable Beltza, que nos hizo llegar por medio de uno de los comandantes con más carisma y encanto personal de la flotilla (Gracias Oarso). Un documental fantástico sobre la batalla del atlántico. Imágenes que algunos no conocíamos sobre la vida en los U-Boot. Una auténtica gozada. Mil Gracias Beltza!!!! :D Pero todavía no se cómo perdonarte que nos privaras de tu presencia :wink: Pero como habrán más quedadas estoy seguro de que encontrarás la forma de satisfacer esta deuda! :lol: (HZ... tu tampoco te escapas, contigo tambien hay que hablar! :mrgreen: )

Por cierto, el camarada Oarso se aplicó en demostrar que a los chicarrones del norte, las olas no les dan miedo y que hay que tenerles miedo, mucho miedo! Un servidor vió como su destructor se vaporizaba bajo sus pies y era pasado por las muelas por el susodicho Oarso, quien sin perder la sonrisa y con su sempiterno puro en la comisura de sus labios me dijo segundos antes de que ocurriera lo que ya era inevitable "Kron, me parece que este torpedo no lo vas a poder evitar!". Unos segundos más tarde, el que os escribe ya estaba nadando en la sopa. Desde aquí me descubro ante tu maestría, Oarso. Un ejemplo para los más jóvenes! :D

Antes de la cena, otra partida de sala de guerra, cuatro contra cuatro, y tras la medianoche.... La Partida. : A un lado, Eskivoski, Epinephelus, Oarso y FJ en sus destructores. Al otro, Schepke, Alfonsuas y el que os escribe en su submarinos. Había quien hablaba de cartel de lujo. Yo no lo sé, lo que si que os puedo decir es que fuera hacía frío, nevaba y las horas pasaban... y que muy pocos se dieron cuenta. (o les importó) Concentración y trabajo. Torpedos y cargas. La partida acabó al filo del amanecer, y yo volvía a meterme en el sobre a eso de las cinco.

El resultado? Los destructores se batieron bien, con valentía y con sobrada habilidad, pero la victoria final fue para los subs, pero creo que , Schepke, que hundió todo lo que era posible hundir aquella noche, y a quien su humildad le impedirá reconocer que fué el heroe de la noche, debe ser quien haga un recuento de los eventos. :wink:

A la mañana siguiente, las caras eran de cansancio y satisfacción. :lol: Vamos, la misma cara que se te queda después de un buen polvo. :wink: Tras algunas fotos de grupo, Los comandantes que más lejos vivíamos, vencíamos nuestra resistencia a abandonar el lugar de estas inolvidables jornadas y nos debíamos poner en marcha mientras que los más madrugadores nos deseaban un buen viaje y los demás todavía dormían mecidos en los brazos de morfeo reponiéndose de la épica quedada.

En espera de que los demás compañeros vayan ampliando la información con más detalles, debo deciros que ha sido un honor y un privilegio estar en Horche y conocer a tantos y buenos hombres. Y una auténtica pena lo de los ausentes... porque hay tantosde vosotros a los que me gustaría conocer....!!!!!!

LARGA VIDA A LA 24!!!

Buena Caza

Kron
Última edición por Kron161 el 29 Mar 2004 03:44, editado 1 vez en total.
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Grrrrrrr! espero con ansiedad ver las fotos, que envidia bribones!

Drewitz
U-525
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Invitado

MAS DETALLES???? pero si no nos has dejado nada por comentar!!!!! La verdad es que para mi, que era la primera quedada nacional, ha sido una pasada. Ya no digo solo el ambiente flotillero, que de eso se ha encargado Kron magnificamente de relatar. Si no del magnifico material humano que forma la gente de la 24 flotilla, ha sido como un balsamo para el estres y la mala leche que a diario acumulamos en nuestra vida diaria (y eso que solo he dormido seis horas en dos noches). Debo deciros que, en lo personal, OARSO (asi, en mayusculas!!!) deberia ser nombrado Padre Putativo (aqui espero una replica suya :D ) de todos los comandantes de la flotilla, pues si todos son una alegria para el corazon, Oarso se lleva la palma. Serio, flematico, tranquilo y de un humor que contagia a cualquiera. Sus comentarios durante las partidas, arrancaban carcajadas por doquier. y mas de un portatil de los utilizados en la quedada les quedara un recuerdo de su sempiterno puro (la ceniza sobre el teclado!! :lol: :lol: )
Muchas gracias a todos, ALF ya sabes que tienes todo mi agradecimiento por la ayuda prestada. Por cierto, que el sabado en la tarde y justo despues de ver el magnifico documental "la batalla del atlantico" que nos mando con Oarso el comandante Beltza (muchas gracias!!!!!!), este nos llamo al movil de un compañero (no se cual). La coña es que cuando le pasaron el telefono a ALF para hablar con el, este le dijo...
-Coño Beltza que acabamos de ver tu documental de la batalla del Atlantico y al final los alemanes pierden joder!!!! :D :D
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
KRON, como siempre una pasada de persona.
EPINEPHELUS, la seguridad
OARSO, que mas decirte...
ESKIVOSKI, la ayuda en movimiento
BRUNO, una magnifica sorpresa
SCHEPKE, :)
BLUE BULL, la fortaleza
CUCO, la mirada cariñosa del amigo
MENDAS, la ostia en moto!!!
SCHULZ, la calidez
HITMAN, las ganas de conocerte y la sorpresa!!! :wink: :D
AKERBERG, el compañero descubierto
BRUSHOT, el duro barra de hierro con el corazon mas grande
FJ, la gracia de las partidas
TAMPAI, Amigote!!
ALF, se habian quedado a la mitad de lo que me contaron, eres mejor!!
BLANIK, que disfrutes con la musica!!!
CAZADOR, un placer enorme conocerte
JUANCHEZ, la banda sonora!!!
MULLER, lo que necesites!!
SERPICO, la siguiente en Mallorca!!!! (tu mujer lo dijo, asi que...)
SIROCO, Un pedazo enorme de humanidad y alegria
CORKRAN, Elegante!!!!!
No quiero dejarme a ninguno, y seguro que lo hago :( , pero vaya con este post las gracias a los que estuvieron, no pudieron, llamaron y pensaron en nosotros por formar parte de todo esto.
A quedado un poco cursi :oops: pero asi os aprecio a todos!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D

!!!! Jesus,se nos van a saltar las lágrimas!!!!!!,!!!!! Esas fotos del grupo con las camisetas raptadas de dos comandantes van a ser el no va más!!!

!!!!!!! La tercera será la vencida!!!!!!!!!!!!!!: :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

¡Qué gran familia!.
Me alegro muchísimo de que lo hayáis pasado tan bien.
La próxima, si las circunstancias no lo impiden, intentaré estar con todos vosotros.
Me quedo con ganas de leer más historias, anécdotas y detalles sobre tan inolvidable evento. No dejéis de escribirlas por aquí (y alguna fotillo nunca viene mal).
A los que ya habéis vuelto, descansad, aún os esperan duras batallas y si alguno aún no ha regresado, buen viaje y mucha precaución en la carretera.
Un fuerte abrazo a todos/as.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Luth
Bootsmann
Bootsmann

que envidia

Me alegro un monton de que todo saliera bien, de verdad, leyendo lo que escribio Kron se me pusieron los dientes largos.
Estube mareando a la novia todo el fin de semana....ahora estaran llegando...........ahora charlando...............ahora en alguna batalla sub contra dc..........se lo decia como si os conociera de toda la vida.

Le hice jurar que la proxima estaremos ayi, esta por problemas de espalda, que si no...........

Me alegro un monton de verdad, ya tengo ganas de conoceros

un saludo
Luth
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

.... ¡¡¡¡ Que sana envidia me corroe !!!! :oops: :oops: :oops: ... ¡¡¡ y que rabia !!! :x :x :x

Estoy deseando ver esas fotos para calmar el desasosiego... ¡¡¡ o aumentarlo !!! :wink:

Un abrazo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Invitado

jajajaja... Si es que somos cojonudos :D :D.

Cuanto me he acordado de vosotros!!

Pero por lo que he leido (aunque ya me lo imaginaba), es como sí hubiera estado en Horche todo el fin de semana :D.

Un abrazo.
schulz
Bootsmann
Bootsmann

Con el lógico temor del novatillo enfilé el U-64 hacia Horche (que en aleman significa: escucha!). ¿Todo un finde metido en un lugar perdido en la inmensidad del "Atlántico" con una pandilla de sonados por los U-Boote?. Inprevisible lo que podía pasar!
El resultado? Un viaje inolvidable, fabuloso, reconfortante, divertido, en fin, una pasada!
El secreto? La receta? Sencillamente la enorme calidad de los ingredientes: TODOS VOSOTROS ( y vosotras, señoras almirantes)
Mil millones de grácias!
Allzeit Bereit!
schulz

P.D.: Gracias Kron y Vilthomsen por vuestras descripciones. Perfecta síntesis de un perfecto finde.
Wildgänse rauschen durch die Nacht,
mit schrillen Schrei nach Norden.
Unstete Fahrt, habt acht, habt acht,
die Welt ist voller Morden!
Imagen[img]http://www.24flotill
Invitado

Enhorabuena a todos los participantes en la quedada, y especialmente a los organizadores (¿medallita al canto?)

Quiero pedir un favor:

¿Sería posible colgar en un post los siete log de "LA PARTIDA"?

Evidentemente, mejoraría aún más si cada participante nos la contara tal y como la recuerda.

Venga, ya puestos a rayar el suelo con los dientes, mejor hacerlo a conciencia

P.D. ¿Os recuperaréis en menos de una semana?
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Ahora mismo, emocionado, leo esto desde el kurro y no tengo tiempo de mas.

FUE IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A TODOS Y A TODASSSSSS

Un par de puntualizaciones rapidas antes de que me pillen: mis especiales felicitaciones a la primera mujer de la flotilla que comanda un destructor y consigue hundir un submarino. La Capitana del HMS Pepa.

Otra: tras finalizar la 'partida', recuerdo que hice hincapie en el detalle historico del evento: KRON HA VUELTO! (y de que forma, jejeje)

Un abrazo a todos, os quiero un guebo!!!

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

A lo que menos pensaba ir era a hacer alguna partida. Por supuesto que jugamos, y aprendí mogollón de verdaderos monstruos, pero tenía razón.
Fui a estar un fin de semana con muchos de los mejores amigos que tengo, y con sus mujeres y niños. Este suceso es uno de los que quedan marcados en mi vida, como uno de los mejores momentos, en el que tuve la inmensa suerte de estar dos días con todos ustedes, y también con otros más que no pudieron ir físicamente, pero que estaban también allí con nosotros en nuestras consciencias.
A todos, compañeros, almirantazgos y grumetillos: GRACIAS.
Y como dice Schepke: os quiero un guevo a todos.
Invitado

bueno, pos lo habeis dicho casi todo¡¡¡ con gran maestria, los comentarios de kron y vilthonsen.
Como pide HZ, paso a relatar mi experiencia de la partida con Epi, Oarso Y Eski como DD's, y Kron, Schpke y ALf como subs.
Comienza la partida, protegemos un convoy de 12 mercantes y 1 carrier. · dd's a proa del convoy (oarso al s creo, epi en el centro y yo al N) con eski a su popa. Rapidamente se une a nuestra posicion y formamos una linea de 4 dd's a proa del convoy. La 1º detección no tarda en llegar y eski pasa a perseguir a ese sub, (era el de alf).
Mientras navegamos, en el chat (confieso que iba por mi 2º JB con coca-cola y Tampai a mi lado partiendose la caja y provocandome la risa incontrolada :D :D ) leo lo siguiente:

-alf: Ellison (mi DD), 3000 yardas más al N, 5000 entre dd's

Juer, el alf ya ta borrasha, y se kiere kedar conmigo :D
Partida de pecho de Tampai y mia....

-alf: ELLISON¡¡¡ MAS AL NORTE¡¡¡

Juer, pero ta mu borrashaaaaaaaa, le pongo una nota en el mapa..

-KE KIERES, SO CAPULLO? :D :D
Consiguiente partida de caja de tampai y mia....y en esas, retumba un vozarrón en la sala...
-FJ, JUER...MAS AL NORTE¡¡¡
Ostia, era Epi, resulta que llevaba el ordenata de alf y por eso salia alf en el log :shock: :shock:
Mi respuesta atribulada y respetuosa...
-A SUS ORDENES COMODORO EPI....
carcajada general en la sala, con el consiguiente FJ mamon, capullo y demás lindeces....

Pasado este triste episodio del que me averguenzo ( eso si, se me saltaban las lagrima de la risa y Tampai casi se mea literalmente :D :D ), detecto un sub (a 4000 yardas) que estaba flanqueando nuestra linea de defensa por el N.....
Resultó ser el genial Kron, (juer, vaya suerte que tuve...). Maniobras de libro, paso a su popa asegurandome que estaba profundo y seguimiento concienzudo...y empezó a hacer de las suyas...detecto que empieza a subir.....>200. 100-150,<100...a flank, preparo cargas a 100 y 150, lanzo y retomo posición de seguimiento...no hubo exito, lo localizo y continuo seguimiento.....
me hizo esa maniobra 3 veces (la cresta le llaman), en una (me confesó despues) le rozé con mis cargas, pero nada grave...
A todo esto, eski habia hundido a Alf, este hundió al carrier, y Epi tenia a SChpke localizado.
Kron se acerca al convoy y llegan en mi apoyo Epi y Eski....eramos 3 dd's contra 1 sub¡¡¡
Despued de la 3ª cresta, me quedo desplazado y estoy a su proa. Sólo me quedan las cargas laterales, y detecto que sube otra vez, me lanzo hacia el, pero por su proa, para lanzarle las laterales y que estas se cruzen en su camino......lanzo y cuando hago el giro para situarme a su popa....
BOUMMMMMMMMMMMMMMMMM
Mi dd saltó por los aires.....juro que no detecté en ningun momento un tp en el agua.....me habia cazado muy bien.
Paso al pc de kron y sigo la partida viendo sus movimientos, y gentilmente, me enseña esa maniobra....QUE CABRON¡¡¡,,,ESTE TIPO ES GENIAL¡¡¡
Aun tuve suerte de haberle rozado.....
La partida sigue, y van cayendo DD's, 1º Epi a manos de Alex, Eski y despues, el ultimo...Oarso....claro esta, los subs no se dedicaron a cazar DD's, sino que el convoy ya estaba diezmado...
Fue una gozada ver como navegaban estos comandantes. Hay que contar que tenian a 3 DD's muy buenos y yo, que taba un poco oxidao, pero que se como mover tb a un DD.
Esa maniobra de la cresta la tengo que practricar, eso si, un fallo y te cazan....si kieren, que os la cuenten ellos.
Tengo que confesar, que aún siendo hundido, disfrute un güevo...
Sólo faltaba HZ, para completar el poker de ases de comandantes de subs. Para mi humilde opinión es asi.
Pero no sólo hubo esta partida, hubo otras de gran emoción (una, incluso se kedo en pausa, porque les dió la hora de la cena, y se siguió despues de cenar, con alcohol incluido)
Total, una gozada...
Espero los otros reports...
Invitado

juer, lo he puesto 2 veces. sorry...
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Estás "sorryado" :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”