Seré breve pues sólo dispongo de unas notas tomadas en el reverso de una notificación del saldo bancario de turno...
A todo ello, sirvan estas notas para calmar ánimos a ciertos nuevos kaleuns que, parece ser que saben de todo y hacen virguerías con el SHIII como si fuera un mata-mata cualquiera...
U-772 informa a BdU de situación en cuadrícula AN13 de vuelta de patrulla en BE31
Tras un mes entero desde que zarpamos de Wilhelmshaven, llevamos hundidos siete cargueros con diverso tonelaje. En el área asignada para control y patrulla no se han producido avistamientos ni tráfico a ser tenido en cuenta.
De vuelta a la base, y con un torpedo en tubo IV, tenemos contacto en AN13 con un mercante grande que navega a velocidad media con rumbo SSW. Acaban de dar las 06:00
06:00 horas.
Ni mi tripulación, ni yo nos resistimos al ataque; velocidad media, un torpedo... ¡Hay que intentarlo!
Son algo más de 11.000 toneladas brutas; objetivo nada despreciable para acumular renown.
Bien, estamos en fase de recarga de baterías; y éstas están al 75%
Recordemos que, para un tipo VII, navegando a 3 nudos a 25 metros de profundidad, disponemos de ocho horas largas de maniobra y aún queda un remanente largo para acelerar.
Ordeno el ataque; marco la posición del mercante y esperamos el tiempo asingnado para tomar nueva marca.
Dada la segunda marca, ordeno rumbo a 90º para ataque. Está muy cerca... ¡Le voy a dar motivos para hundirse!
06:27 horas.
El sonarista me mantiene informado a cada segundo que pasa.
Se trata de un mercante grande navegando a 9 nudos de velocidad; el viento es fuerte, 15 m/s soplando hacia 24º
Adaptamos profundidad y velocidad del U-Boote; tres nudos a cota de periscopio; en dos minutos el buque estará servido si logramos adaptar dirección a 90º de su trayectoria...
Me desplazo al centro de mando, solicito profundidad de 8 metros, UZO al puente y, aprovechando la oscuridad, ordeno parámetros al tubo IV:
Velocidad II
Profundidad, 6,5 metros.
Espoleta: Impacto
Vamos a darle los buenos días...

- Profundidad de periscopio...
Ya estamos en los 12 - 15 metros de profundidad y a velocidad de tres nudos.
Tras un rato de espera y tras "izadas de periscopio furtivas" para evitar ser avistado por los vigías, ordeno apertura de puerta en tubo IV.
Sólo medio minuto y basta para que el mercante inglés, con rumbo SSW y velocidad de 9 nudos entre en la zona de ataque seguro en mi periscopio...
¡Tubo IV!
¡Loss...!
La violencia del tubo hace cabecear al U-772.
Tras un rato; estimado en 43 segundos, el torpedo hace blanco en la estructura de nuestro buque. La tripulación festeja el impacto.
¡Silencio y paciencia! Señores...
¡Sigan a la pieza!
La pieza es seguida a unos 1.500 metros de distancia; su herida reside bajo la línea de flotación y sólo queda esperar que haya sido suficiente.
Observamos su comportamiento...
06:30
A la vista desde el periscopio de observación, el buque navega bastante escorado por su lado de estribor; la carga de agua es manifiesta... Su velocidad pronto torna a 2 nudos...
07:20
El mercante atacado navega ya con una escora más que apreciable; no hay más munición y con estas condiciones meteorológicas, no puedo hacer uso del cañón...
Se impone espera.
Ordeno 25 metros de profundidad y trazar rumbo circular en torno al objetivo torpedeado...
09:44
Con las baterías al 5% aún sigo sumergido, cuando me sorprenden con la noticia del hundimiento del mercante:
11.751 toneladas.
10:05
El sonarista me reporta dos contactos procedentes de dos buques de guerra enemigos con rumbos que apuntan hacia mi U-Boote
¡No hay color!
Profundidad 25 metros y navegación a 3 nudos.
¡No está mal para quien sigue los mandatos del Manual del Capitán de Submarinos al 100%!
Tras media hora, ordeno superficie, y navegación a velocidad de carga de baterías.
Finalmente, logro dejar la zona de peligro sin problemas. Las baterías siguen en carga y sustituyo personal de vigía por personal en la antiaérea. Es ahora cuando les necesito para recargar y volver a Wilhelmshaven.
Pero vamos, siempe habrá quienes tras dos días de estancia en la Flotilla, nos digan cómo hacer mejor las cosas ¿verdad...?

Si es que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora camaradas; semos unos inútiles por seguir los procedimientos al pie de la letra; con lo fácil que es hacer del simulador un mata-mata seguro para disfrutar cinco minutos a toda leche.
¡Para tan corto viaje, pocas alforjas necesito!
Un saludo.
Ahora cuenten las horas sumergido y me dicen si les cuadra...
Que quede bien fijo:
Para un U-Boote tipo VII:
Doce horas nocturnas a 7 nudos en superficie.
Doce horas de navegación a 25 metros de profundidad a 3 nudos. Os sobrará cerca de un 55% de batería para ataques o necesidades urgentes.
Pero vamos, seguiremos sometidos al "Examen" diario...
Un saludo.