Sin imágenes... sólo letras... y paciencia...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sin imágenes... sólo letras... y paciencia...

Hola amigos:

Seré breve pues sólo dispongo de unas notas tomadas en el reverso de una notificación del saldo bancario de turno...

A todo ello, sirvan estas notas para calmar ánimos a ciertos nuevos kaleuns que, parece ser que saben de todo y hacen virguerías con el SHIII como si fuera un mata-mata cualquiera...

U-772 informa a BdU de situación en cuadrícula AN13 de vuelta de patrulla en BE31

Tras un mes entero desde que zarpamos de Wilhelmshaven, llevamos hundidos siete cargueros con diverso tonelaje. En el área asignada para control y patrulla no se han producido avistamientos ni tráfico a ser tenido en cuenta.

De vuelta a la base, y con un torpedo en tubo IV, tenemos contacto en AN13 con un mercante grande que navega a velocidad media con rumbo SSW. Acaban de dar las 06:00

06:00 horas.

Ni mi tripulación, ni yo nos resistimos al ataque; velocidad media, un torpedo... ¡Hay que intentarlo!

Son algo más de 11.000 toneladas brutas; objetivo nada despreciable para acumular renown.

Bien, estamos en fase de recarga de baterías; y éstas están al 75%

Recordemos que, para un tipo VII, navegando a 3 nudos a 25 metros de profundidad, disponemos de ocho horas largas de maniobra y aún queda un remanente largo para acelerar.

Ordeno el ataque; marco la posición del mercante y esperamos el tiempo asingnado para tomar nueva marca.

Dada la segunda marca, ordeno rumbo a 90º para ataque. Está muy cerca... ¡Le voy a dar motivos para hundirse!

06:27 horas.

El sonarista me mantiene informado a cada segundo que pasa.

Se trata de un mercante grande navegando a 9 nudos de velocidad; el viento es fuerte, 15 m/s soplando hacia 24º

Adaptamos profundidad y velocidad del U-Boote; tres nudos a cota de periscopio; en dos minutos el buque estará servido si logramos adaptar dirección a 90º de su trayectoria...

Me desplazo al centro de mando, solicito profundidad de 8 metros, UZO al puente y, aprovechando la oscuridad, ordeno parámetros al tubo IV:

Velocidad II
Profundidad, 6,5 metros.
Espoleta: Impacto

Vamos a darle los buenos días... :twisted:

- Profundidad de periscopio...

Ya estamos en los 12 - 15 metros de profundidad y a velocidad de tres nudos.

Tras un rato de espera y tras "izadas de periscopio furtivas" para evitar ser avistado por los vigías, ordeno apertura de puerta en tubo IV.

Sólo medio minuto y basta para que el mercante inglés, con rumbo SSW y velocidad de 9 nudos entre en la zona de ataque seguro en mi periscopio...

¡Tubo IV!

¡Loss...!

La violencia del tubo hace cabecear al U-772.

Tras un rato; estimado en 43 segundos, el torpedo hace blanco en la estructura de nuestro buque. La tripulación festeja el impacto.

¡Silencio y paciencia! Señores...

¡Sigan a la pieza!

La pieza es seguida a unos 1.500 metros de distancia; su herida reside bajo la línea de flotación y sólo queda esperar que haya sido suficiente.

Observamos su comportamiento...

06:30

A la vista desde el periscopio de observación, el buque navega bastante escorado por su lado de estribor; la carga de agua es manifiesta... Su velocidad pronto torna a 2 nudos...

07:20

El mercante atacado navega ya con una escora más que apreciable; no hay más munición y con estas condiciones meteorológicas, no puedo hacer uso del cañón...

Se impone espera.

Ordeno 25 metros de profundidad y trazar rumbo circular en torno al objetivo torpedeado...

09:44

Con las baterías al 5% aún sigo sumergido, cuando me sorprenden con la noticia del hundimiento del mercante:

11.751 toneladas.

10:05

El sonarista me reporta dos contactos procedentes de dos buques de guerra enemigos con rumbos que apuntan hacia mi U-Boote

¡No hay color!

Profundidad 25 metros y navegación a 3 nudos.

¡No está mal para quien sigue los mandatos del Manual del Capitán de Submarinos al 100%!

Tras media hora, ordeno superficie, y navegación a velocidad de carga de baterías.

Finalmente, logro dejar la zona de peligro sin problemas. Las baterías siguen en carga y sustituyo personal de vigía por personal en la antiaérea. Es ahora cuando les necesito para recargar y volver a Wilhelmshaven.

Pero vamos, siempe habrá quienes tras dos días de estancia en la Flotilla, nos digan cómo hacer mejor las cosas ¿verdad...? :twisted:

Si es que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora camaradas; semos unos inútiles por seguir los procedimientos al pie de la letra; con lo fácil que es hacer del simulador un mata-mata seguro para disfrutar cinco minutos a toda leche.

¡Para tan corto viaje, pocas alforjas necesito!

Un saludo.

Ahora cuenten las horas sumergido y me dicen si les cuadra...

Que quede bien fijo:

Para un U-Boote tipo VII:

Doce horas nocturnas a 7 nudos en superficie.

Doce horas de navegación a 25 metros de profundidad a 3 nudos. Os sobrará cerca de un 55% de batería para ataques o necesidades urgentes.

Pero vamos, seguiremos sometidos al "Examen" diario...

Un saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Si señor maese Funken lo has clavado.
Eso es el espiritu de este magnifico simulador no es un aparecer mercantes acada momento y vamos que nos vamos es.......
paciencia, espera, perseverancia, tactica, suerte, furtividad, y por supuesto nervios de acero.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Buena lección. Así ha de ser y por eso me gusta tanto.

Saludos.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Buenaaaa, Funken. Una cosa es jugar un juego y otra es "vivirlo", y sacarle todo el jugo. Ese es el espíritu.
:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Magistral viene de MAESTRO :D

Ese el espiritu de nuestro querido simulador. Ponerse la gorra vieja, salitre en las cejas y a meterse en la piel de los kaleun.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Totalmente de acuerdo contigo Funken, si es como más se disfruta del simulador, intentando hacer lo que haría un kaleun en realidad.
He leído por aquí gente que se carga la escolta del convoy primero y después de gastar todos los torpedos se lía a cañonazos y se va a casa con veinte barcos hundidos, pues que bonito, ponte el realismo 100% y repítelo, al primer escolta lo hundirás y a los otros ni los olerás (y menos con el GWX) a ver lo que duras.
Prefiero mil veces escaparme de tres destructores con el submarino hecho añicos, sin ninguna pieza y obligado a volver a la base por los daños; que hundir veinte barcos convirtiendo el simulador en un puro mata-mata.

Saludos :D
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

¡Lo has bordado, Funken! Precioso relato y muy buena enseñanza.

Comparto plenamente las opiniones de los demás comandantes que han posteado antes que yo.

Un saludete
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

:) Excelente relato, aquí estamos ante un simulador caballeros, es el espíritu.

Algunas veces te toca huir, con el culo apretado por que ese perro de comandante de destructor Inglés es bueno, es bueno, y tú Kaleun debes ser mejor que él o te reventará, horas a gran profundidad, la estructura de su U-Boot está dañada, no sabes cuanto aguantará... no has hundido nada, pero ¿sobrevivirá tu querida tripulación?
Si sobrevive algún otro día, de patrulla en horizonte podrás divisar ese convoy soñado... Alarm... :wink:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Funken, que decir más,,, arg.-

Joder, se me escapan los mejores hilos. Si es que es una tortura esta leche de entrar y a la primera que lees un post ya se ponen todos en negro. Y eso que he seguido varios "sabios" consejos. Tendré que poner el mozilla o que se yo.
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Gracias por ese relato Funken, esta muy bien.

Solo espero que lo que dices de "los nuevos kaleuns" como dices tu, no vaya por mi por el hilo que he abierto, porque si es asi te equivocas mucho conmigo.

Saludos.
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Fabuloso: maestro Funken...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡TOMA YÁ!
¡TELA MARINERA!
Sabia lección
Agradecido Maestro
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Jooooooooooder, buenisimo relato de lo que es un simulador maese Funken,
por algo me aliste en esta gran familia que es la 24 (aparte del cachondeito :lol: :lol: :lol: )
si señor, con su permiso me lo imprimo con un nota en su cabecera de
Leer periodicamente. :twisted: :D :D :D

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueno..pues buceando por el foro -como suelo hacer a menudo para conoceros mejor- me he encontrado ésta joya, de quién es un referente en nuestra flotilla... poco se puede añadir ya...solo que hay hilos y comentarios que nunca pierden su vigencia ni su certeza. A pesar del tiempo que lleven escritos...claro que a nuestro ritmo unos meses parecen una eternidad...
Gracias Funken... otra vez...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”