Abriendo puertos en nuestos "routers"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Abriendo puertos en nuestos "routers"

A sugerencia de nuestro F.C Beltza, o J.C. Beltza, ahí os va...

Bien, centrémosnos en la materia: Hacen falta Hosts...

...Yo hablo por parte de Timofónica; los compañeros de otros ISP habréis de comentar vuestros sistemas de acceso...

Parto de la idea y de una basura de Módem-Router marca Zyxel modelo P660R-61C

Para empezar, no es un router, sino un módem-basura evolucionado.

Ahora explicamos la manera de acceder a los puertos...

1º.- Abrimos una ventana del Explorador de Internet

Imagen

Por ahora nada, ahora viene lo bueno...

2º.- Tenemos que contactar con nuestro bonito modem-router (me gusta más módem). Este paso tiene cierta enjundia y aún no hemos hecho nada...

¿Porqué?

Pues porque nuestro ISP puede darnos una dirección genérica "X" y tendremos entonces que actuar en consecuencia...

3º.- Partimos de la base que, si operamos con Timofónica, nuestra IP será 192.168.1.1 (IP privada donde las haya, y sinó, manuales haylos en Intrenés para saber de lo que hablo).

4º.- Como Timofónica es tan "simpática", nos basta esto: "·" para no creer nada de lo que nos dicen; y para ello estoy yo...

5º.- Hacemos Inicio - Ejecutar - y en la ventanita que se abre, tecleamos sin comillas: "cmd".

Voilá... ¡Una bonita ventana del sistema...!

Imagen

Bien, posicionados en esa bonita venana, introduzcamos el siguiente comando sin comillas: "ipconfig"

Esto es lo que obtendremos, con valores distintos, claro está, jejejeje...

Imagen

Bien, vamos a lo importante, de ahí sabemos que nuestra IP es la 192.168.1.33

Por lo pronto ya sabemos contra qué dirección hemos de abrir puertos...

¿Os suena esto a algo del Submundo...? :twisted:

Bien, obtenidos esos datos, volvemos a nuestra ventana en blanco de Internete Exploiter...

Imagen

¡Qué jodía, estaba ahí, descansando en segundo plano!

Démosle caña:

6º.- A ver, señores, como su IP es 192.168.1.33 y a Timofónica le gusta hacer NAT más que a un tonto una tiza, nosotros nos logaremos contra nuestro flamante router-modem a través de la dirección 192.168.1.1 No preguntéis, pues me suelo enrollar y no mola...

7º.- Hagamos lo que dice Funken... y observemos la ilustración...

Imagen

Hala, dándole a Intro y a ver qué sale...

Imagen

Ohhhhhhhhhhhhhhh... Una bonita ventana para logarse...

Ahí voy...:

Para los nuevos: Usuario 1234 Contraseña: 1234 (invariante si no habéis hecho tonterías).

Para los viejos usuarios: 1234 (o lo que sea) Contraseña 1234 (o lo que os apeteció en ese momento de gloria).

Si os dió por hacer el chorras, y habéis olvidado vuestras claves (Y no quiero miraaaaaaaaaaaaarrrrrrrr...), mejor llamar al Servicio Tecnico de Timofónica y les contais la tragedia.

Bien, vamos a logarnos:

En mi caso, Usuario: Funken Contraseña: WWWW

Una vez logados entramos en la siguiente ventana u display...

Imagen

Qué bonito... ¿Por dónde empiezo...?

A ver... Como dijo el tío Funken, a Timofónica le gusta mucho hacer el gilipollas con NAT (no entraré en qué es eso, pues no es apto para menores).

Por tanto... ¡Vamos a por NAT y pinchamos sobre ese servicio! Un sólo clic vale para entrar en la siguiente ventanuca...

Imagen

¡Qué bonito...! ¿verdad?

Ahora ya estamos dentro de la puñetera mierda de módem que Timofónica vende como "router" jo-jo-jo y más jo...

Venga, dejémonos de coñas y vamos a por este soberbio "router" (Dios, me estoy descojonando a la par que escribo... ¡menudo router!). :lol: :lol: :lol:

Vamos a ello, que sinó no acabo...

Estamos aquí:

Imagen

Hummmmmmmmmmmmmmm... tres opciones, si quiero abrir puertos en mi "router", habré de elegir una... ¡Qué indecisión...!

Hala, con dos cojones valido SUA Only, pues me pilla en medio, y si la jodo, sólo joderé la mitad...

Validamos y le damos al enlace marcado como "Apply", con lo que nos saldrá la siguiente ventana:

Imagen

Bien, aquí acaba mi misión. ¿...?

No es por ser cutre; es que desconozco las direcciones y los puertos a los cuales hemos de redirigir nuestro modem-"router".

Venga, vamos a terminar el manualillo para Timofónica...

Supongamos que nos dicen: Puertos 1232 y 1356

Ya véis en la ventana los encabezados:

- Start port No. (del 1 al 12)

- End port No. (del 1 al 12)

- IP address: Todo a cero; pero eso cambiará ahora mismo...

Nos han dicho 1232 y 1356; la IP es la 192.168.1.33 (mirad más arriba, pues es cuando he sacado la IP del proveedor).

Ya sabemos, Zyxel no hace distingos entre tráfico UDP y TCP; abre los puertos para ambos protocolos, lo cual nos lleva a teclear; y nos ha de quedar como sigue:

Imagen

Pulsamos en "Save", y del tirón; ya hemos abierto los puertos que nos han indicado.

A lo mejor es necesario un reinicio del PC; "puede ser", a mí no me ha pasado nunca.

Así de fácil y redondo...

Los puertos que os digan contra vuestra IP.

Como habéis visto, sólo deciros que, en esta clase de módems-"routers" no hay que duplicar puertos, pues con sólo una línea se direcciona el tráfico TCP y el UDP; no hace distingos, os abre el puerto que le indiquéis con numeración e IP correspondiente para TCP y UDP.

Venga, las gracias a "Mendas", pues tiene la culpa de que haya escrito esto... :lol:

Otra cosa, los de otros ISP, ya estáis tardando en mandar el manual. ¿Vale?

No es que me guste meter presión, pero es que como soy currante del Kommodore Santid, adopto sus pautas y me adapto a su estilo de llevar las cosas. :lol:

Eso sí, seamos buenos chicos y, tras la jornada de puertas abiertas, retornemos a la página de configuración, dejemos todo a cero y relajémonos...

Es una sencilla medida de seguridad.

Un saludo.
Última edición por Funken el 01 Jul 2007 12:09, editado 4 veces en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Este post promete. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Abajo a la derecha en la barra de tareas tenemos el icono de los dos monitores de conexiones de red, si clicamos con el boton derecho se nos abre: estado y a continuación se nos abre la carpeta "compatibilidad"y aparece nuestra IP.

Como yo tengo 2-3 ordenatas, al router le asigno las ip´s correlativas y me abro los puertos "a gusto del consumidor".

Pero siga usted maese Funken, que no quiero importunarle. :lol: :lol: :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Usted, que tiene la culpa de todo, acaba de ahorrarme un huevo de texto. :twisted:

Gracias mil por tu oportuno aporte, pues el que sepa "algo", "algo" va a encontrar aqui...
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

OOOOOOOOOOOOOOOOOÑO y todo ésto, a palo seco.
Joer, con los "Profes".
A mi eso de, "abrir" los/las, me va,me vaaa la vida me vaaaa el amorrrrrrrrrrrr.
Gracias Chavalones
Esta 24 es la ..............................................................
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues me quedo donde siempre :cry: , cuando introduzco en explorer la dirección, me dice que no puede encontrar el servidor. :(

S.O.S
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver Soulman, que no hay que dejarse los cuernos ni hace falta ser ingeniero de telecos.

Voy a ahorrarle trabajo a Funken y sin que sirva de precedente hablaré bien de timofonica por segunda vez (la primera es de su servicio técnico). :lol:

Con el adsl de timofónica viene un maravilloso cd con drivers y demás milongas para dejar configurado nuestro router zyxel a gusto del cliente.

En mi caso el router es un Zyxel Prestige 650. Uno como este de la foto:

Imagen

Pues le clicamos al acceso directo que tenemos en el escritorio de: "configuración kit adsl router convertible en inhalámbrico" ¿por que supongo que habremos creado un acceso directo verdad? y seguir los pasos. Y sinó desinstalamos todo y lo instalamos de nuevo.

La verdad esque es sencillísimo. Basta saber la dirección Ip de cada ordenador de nuestra red que será correlativa y "arreando". Luego a cada IP (ordenador) le asignamos uno o dos puertos TCP/UDP que abriremos y los demás cerramos y p´alante.

Yo desde que lo configuro con el asistente soy muy feliz y no tengo ningún problema - salvo algún problema con la linea porque toquen algo en la subestación - "y lo mejor de todo esque además mi marido ha dejado de roncar por las noches". :lol: :lol: :lol: :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

soulman escribió:Pues me quedo donde siempre :cry: , cuando introduzco en explorer la dirección, me dice que no puede encontrar el servidor. :(

S.O.S
Quizas tu router tenga una direccion diferente.
Al llegar al paso de "ipconfig" como Herr Funken ha explicado, la IP que pone en "Puerta de enlace predeterminada" es la IP a traves de la cual accede la informacion (lease, router). Asi pues, en vez de usar la 192.168.1.1 que Herr Funken proporciona (que no es mas que un estandar universal, pero que no implica que todos lo tengan asi), usa la IP que te venga en el apartado de la puerta de enlace. Pruebalo y nos comentas.
Si al usar esa IP no funciona, el router no es configurable (cosa muy extraña) o requiere otros metodos para configurarlo (lease, Telnet o acceso remoto).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Mi router es un Xavi 7868r de telefonica y con el me venía un CD con un programilla para configurarlo, así que abrí los puertos con este programa y me funciona perfectamente. He probado de abrirlo con el explorador pero no se como se tendría que hacer para abrir los puertos manualmente ya que me sale distinto de lo que explica Funken supongo que por ser un distinto router.
Si alguien tiene el mismo que yo y no sabe como hacerlo utlizad este programa que se instala cuando configuras el ADSL, es muy fácil y intuitivo.

Saludos
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias por la información , como apunte y experiencia personal yo tengo un Zyxel-660HW y cuando los intento abrir via web , es decir , como está aquí escrito aunque los tendria que abrir en teoria tanto en TCP como en UDP en mi caso no era cierto , el joio no me los abria en los dos protocolos y la única manera que tuve para hacerlo es desde consola o lo que es lo mismo ,si teneis un 660HW, desde el gestor que puedes instalar desde el CD de Timofónica ya que desde allí sí te permite abrir en los diferentes protocolos . Sólo lo digo porque el modelo en cuestión del que estoy hablando debe tener algo chungo ya sea con firmware o con lo que sea y para que os funcione yo lo tuve que hacer desde este otro sistema :D :D :D :D
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Bravo Funken! :D :D :D
Esto hay que recogerlo en algún lado para que no se pierda :pens
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Para los que aún quedeis con u router-cafetera, como el que yo tengo, el US ROBOTICS SURECONNECT 9003, aqui tenís un completisimo tutorial, gentileza de ADSLayuda.com:

http://www.adslayuda.com/Robotics_9003- ... ertos.html

Y si os quedan dudas, me lo decís.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Santid
Kommodore
Kommodore

Maese Funken Yo tengo el Zyxel 660HW de Timofónica. Cada vez que he tenido que abrir algún puerto lo he hecho usando los servicios de atención al usuario (que te remiten a la página "portalalejandra") ya últimamente directamente ya en la página. Dos cosillas siempre he abierto los puertos mediante esa página y yo si tengo que especificar en que protocolo tengo que abrirlo. Salvo error u omisión de algún paso creo tener todos los puertos necesarios abiertos y la última vez que intenté hacer de Host por poco no entro ni yo.
¿Puede darme alguna indicación Maese Funken?
Moriarti
Kommodore
Kommodore

Buenas comandantes, he descubierto que mi router tiene una aplicación que me indica, previa petición de contraseña, los puertos que tengo abiertos. Esto me hace pensar que puedo emplearla para abrir los puertos necesarios para hacer de host. Por tanto, me podríais indicar que puertos debo abrir. Creo que he leído en algún hilo que estaban publicados, pero no los encuentro.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Los puertos a abrir y que deben de ser “orientados” a nuestro ordenador son los siguientes:
Los puertos 17997 a 18003 – que permiten partidas de hasta 8 participantes
El Puerto 667 – Que usa el servidor de UBI para determinar el PING
Los puertos 40000 a 42000 – Utilizados por el servidor de UBI.com
El Puerto 43500 – Utilizado por el servidor Ubi.com
Estos puertos se abrirán en los protocolos TCP y UDP. La forma de abrir estos puertos dependerá de la marca y modelo de cada Router.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”