A ver si alguien puede ayudarme.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

murdock_32
Seekadett
Contactar:

chus yo creo que va a ser eso, asi que me voy a poner manos a la obra. muchas gracias.
chus88
Oberbootsmannsmaat

de nada... A mi eso m psa mu amenudo, no se xq sera, pero asi son las cosas, y asi se las hemos contado....

Un saludo
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno pues hace unos dias que vi este post y efectivamente, los calores del verano y los ordenatas, no parece que hagan buenas migas, sobre todo los procesadores modernos, que al hacerles trabajar mucho, pues logicamente se recalientan mas.

Resulta que al mio le pasa lo mismo, ya el año pasado vi que al meterle el SH III al rato de empezar, el juego se ralentizaba, (supongo que el sh III o cualquier juego o aplicacion que pida mucha grafica) y tube algun cuelgue, pero este año con la llegada de golpe de los calores (algo muy frecuente en Madrid) me ha pasado como a ti, directamente, se apaga, bueno pues antes de llevarlo a la tienda a que me lo revisaran, se me ha ocurrido abrirlo antes para verlo y resulta que en las laminas de cobre (creo que es de este material) que hay entre el ventilador y el procesador hay unos pegotes de polvo+mierda mas que considerables, los cuales cubren gran parte del laminado y por tanto, seguro que impiden que el procesador disipe el calor como ¡dios! manda, asi como polvo en general por el interior del ordenador, que esta pidiendo a gritos un aspirado, asi que la culpa la tengo yo por guarro, hoy no me da tiempo, pero el viernes haber si tengo tiempo y soy capaz de desmontar el ventilador, pegar a todo una buena limpieza y seguro que el ordenador mejora
(por supuesto, se admiten consejos y sugerencias, creo que estoy en lo cierto, pero no soy un "moustro" del mantenimiento del hardware)

Este rollo lo suelto mas que nada por que como veo que a muchos por esta fecha nos pasa lo mismo, pues que antes de gastarnos la pasta en el SAT, un vistazo al interior del ordenador, no viene mal, aunque no sepamos mucho.

Saludos, ya os contare si estaba en lo cierto.
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Estás en lo cierto misstral. Esas láminas que dices es el disipador. Su misión es evacuar el calor del microprocesador. Como a mayor superficie mayor calor evacúa, suelen ser piezas con forma de aletas para que en el mismo espacio haya más superficie. El material suele ser alumninio, que es muy buen conductor del calor, aunque he visto disipadores dorados, no se si porque llevan alguna pintura que mejora la emisividad térmica, o porque son de latón (el cobre tiene un tono más rojizo).

Efectivamente el polvo-mierda es el peor enemigo del ordenador y una buena limpieza hará que no se recaliente tanto. Te lo digo que he visto morir varios PCs por culpa de sobrecalentamiento por el polvo de años y años.
Saludos

Imagen
chus88
Oberbootsmannsmaat

si, es verdad, Una limpieza a fondo cada medio año aconsejo hacer, a parte de mejorar rendimiento, tambien hara menos ruido.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

gracias argus, en efecto debe ser laton, el cobre creo que es mas caro, es como dices tu, de color dorado claro

Un saludo y feliz limpieza¡¡¡¡¡¡
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pues efectivamente, una vez limpiado todo y aspirado el interior del PC, el ordenador parece nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya no se calienta, hace menos ruido¡¡¡¡ y parece que todo va nucho mejor, tambien supongo que la zona donde tengas el PC afectara a la captacion del polvo, etc. en mi caso, quiza demasiado.

Un saludo
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Gracias por recordar estos temas.

Ahora mismo me pongo con el mío y le voy a pasar la "mopa".
chus88
Oberbootsmannsmaat

Pues yo lo hago a lo bruto, le meto el aspirador y queda como nuevo.

P.d : Ojo con no llevarse alguna pieza..... :mrgreen:
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es que no conocéis a Mistral + grumete, El REY de las Limpiezas, me alegro de verte Chavalote
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero me has escachipurriado las ventas de Aire Acondicionado
Nos vemos el 14
Un saludo
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Jaajajaja, un saludo a ti paraban, nos vemos, espero
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”