Calvario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Calvario

Hola a todos los buenos compañeros:

Mi calvario anti-tabaco continúa. No cejo en mi empeño, pero realmente lo estoy pasando mal de veras.

Como véis, os informo de mi estado y evolución.

A pesar de los días que llevo sin probar tan asqueroso producto, aún sigo nervioso, a eso de las 17:00 y 23:00 horas de cada día, se desatan en mí verdaderos retos para aguantar.

El caso es que me encuentro "fetén"; no toso, respiro bien y como me indicaron, me canso mucho menos. :D

Ahora sí, a esas horas indicadas, lo paso mal de veras; he notado que estoy engordando y, aún así, siguen siendo las horas más jodidas.

Mi hermano me ha aconsejado que sustituya el alimento sólido por agua, y que beba cuando me ataque el deseo de fumar.

Hoy he charlado con mi mujer, y ella juzga que no es normal lo que estoy haciendo tras treinta y un años de fumar constantemente. Es normal que tenga un ansia brutal; y ella me ve jodido.

Verá el lunes de contactar con un neumólogo bastante afamado del Hospital de La Princesa (Catedrático de Neumología en la U. Complutense de Madrid), para discutir la conveniencia de medicación para el mono que arrastro; a mi hermano le atendió ese mismo doctor y le quitó el vicio en menos de quince días sin ansiedad de ningún tipo; y fumaba el doble que yo, a base de 80 € semanales.

Realmente estoy en horas bajas; tentado a ciertas horas de darle al vicio y, luchando el resto por no hacerlo; justo cuando me encuentro más fuerte; ahora he de repartir mis horas de fortaleza para hacerlas coincidir con las 17:00 y las 23:00

Ayer estuve comiendo con compañeros de trabajo, y no se lo creían. Todo fueron intentos de pillarme desprevenido para endilgarme el cigarrillo de turno... ¡Panda de hijos de puta...! :evil:

Esto es jodido; veré de continuar sin altibajos, pues "el cuñado" ya ha sido pasado por el horno y sí, hubo bronca familiar...

Ya comentaré lo que me indique mi mujer; se ha comprometido a ayudarme, pues me ve con ganas y jodido.

Bueno, dejo este tema; en breves fechas volveré a comunicar mis evoluciones.

Por lo pronto, en la quedada del sábado próximo, me verán de no fumador; y así habré de continuar.

Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Animo tio, tu puedes! Lo peor esta pasando ya.

Ayuda algo aumentar las dosis diarias de agua y de sexo. Lo digo en serio, el agua ayuda a eliminar toxinas y nicotina y el sexo disminuye la ansiedad. No me atreveria a recomendar ni un numero de vasos ni un numero de ... , diarios, pero en todo caso cuanto mas mejor.

Besos.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Animo Funken, que tu puedes.

Y Hazle caso a Nurse, que sabe un montón. :wink:

Saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Carlos, ánimo y duro con ello que tú puedes...

:oops: :oops: :oops: te lo dice un fumador que te envidia cochinamente...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La teoria de Nurse, está bien, mientras que Funken se comporte como el conejito Duracel.

Porque si para entre un..... eso, y otro, lo primero que hara, sera fumarse un cigarro.

Así que no le hagas caso a Nurse, nada de sexo.
Ya que te pones nada de comida.

Y nada de agua.

Si consigues pasar así los dos primeros meses, una de dos, o estaras curado.

O muerto.

En cualquier caso tú haz como yo, que cuando me preguntan si entre un polvo y otro me fumo un cigarrillo, yo siempre contesto:

¿Uno? yo, entre un polvo y otro, me fumo cartones oíga, CARTONES. juas.-

Saludos y animo, tú puedes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:Animo tio, tu puedes! Lo peor esta pasando ya.

Ayuda algo aumentar las dosis diarias de agua y de sexo. Lo digo en serio, el agua ayuda a eliminar toxinas y nicotina y el sexo disminuye la ansiedad. No me atreveria a recomendar ni un numero de vasos ni un numero de ... , diarios, pero en todo caso cuanto mas mejor.

Besos.
Entonces, divido los consejos...

Mi hermano: Bebe agua cuando te ataque el mono.

Nurse: Cuando te ataque el mono y se te acabe la botella de agua, échale un polvo a tu contraria.

Ahora se lo comentaré a mi mujer; aunque ella, tras dos embarazos, creo que prefiere que me joda hasta el lúnes o el martes y atienda a lo que me diga el neumólogo.

Gracias de todas formas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

P.D.: En caso de urgencia, ya veré lo que hago; a lo mejor acabo dándole algo al neumólogo... :twisted:
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Coñooooooooo, Funken animooooooo...

Ahora mismo salgo a tomarme unas birras por tu buen hacer.

Que no decaiga................

Ahora siempre puedes pasarte al lado oscuro.. :twisted:

Imagen

QUE LA "FUERSHA" te ACOMPAÑE--

kAMERADEN

vON tUERTO.-
ImagenImagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Venga maestro echale huevos a la cosa que no es moco de pavo.
Tu haz caso a Nurse que ella sabe lo que te combiene que para eso es nuestra nurse.
Como ya sabes estamos apoyandote en todo momento y dandote esois animos para que salgas victorioso en este combate.
Siga usted asi comandante que la perseverancia es una de nuestras mayores viortudes amen de la paciencia .
Pero que coño te voy a decir a ti uno de los mejores comandantes de la flotilla.
Un saludo y animo que ya te queda menos.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Con dos cojones Funken, que no se diga. :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Haré lo imposible, Mix. Estoy decidido, y se lo que quiero... Costará y sufriré, pero se que lo voy a lograr por encima de todo; si mi hermano lo logró en base a dos-tres paquetes diarios, yo puedo... ¡Sólo me enchufaba uno al día...!

Un saludo.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Haz una cosa, cada día aparta solo el 75% de lo que solías gastar en tabaco.

Ponlo en un bote de cristal o una hucha o yo que sé, donde lo puedas ver crecer. Y haz planes de lo que puedes hacer con ese dinero.

Ya me cuentas.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cuidate amigo... y aguanta hasta el sábado 14... que después de estar con nosotros (mendas incluido) ya no será una carga lo del tabaco ;)

Un abrazo
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Batten escribió:Saludos:

Haz una cosa, cada día aparta solo el 75% de lo que solías gastar en tabaco.

Ponlo en un bote de cristal o una hucha o yo que sé, donde lo puedas ver crecer. Y haz planes de lo que puedes hacer con ese dinero.

Ya me cuentas.
Hola Belorcio en Jefe:

A partir de tus ideas, ya se dónde gastarlo...

¡CUANDO PUEDAS, TE PASAS POR LOS MADRILES, HACEMOS UNA QUEDADA GUAPA Y NO PAGAS NADA, YA ME ENCARGO YO DE TÍ!

A ver si va a ser de falta de cohones...

Un saludo, Belorcio. :wink:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Para más datos sobre ahorro e inversión a largo plazo consúlte Vd a Don Nazarius. :wink:

Ánimo!
J.P. Mancuso
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

A ver, Funken, te cuento:

¿Recuerdas el día que nos conocimos? Era finales de enero de este año y hacía casi un año que no fumaba después de unos 25 años haciéndolo.
Dejé de fumar el 1 de febrero de 2006. Lo llevaba pensando tiempo, era como una idea que iba y venia, y siempre me decía: bueno, ya lo dejaré un día de estos, pero más adelante. Está claro que cuando uno toma una decisión de esta naturaleza, debes estar convencido. No me valen esas actitudes de dejar de fumar y retomarlo dos o tres días después; eso es sufrir por sufrir y yo no soy masoca. La primera decisión fue dejar de comprar tabaco (y sigue el consejo de Batten, es cojonudo) y, por supuesto, no pedir tabaco ni a Dios. Dado que en nuestros puestos de trabajo no podemos fumar, ...¡joder!.. en este caso resulta una ventaja para quien quiere dejar de fumar: cuanto menos lo huelas y lo veas, tanto mejor.
Tomé la decisión de no fumar un lunes por la noche, como sin queriendo. Me había quedado sin tabaco, eran las 11 y pico de la noche y, donde yo vivo, vístete, arranca el coche, etc.. ¡A la mierda! Por no fumar una noche tampoco me moriré... A la mañana siguiente, -y soy de los que durante un huevo de años lo primero que he hecho según abría el ojo, era encender un cigarrillo o la pava del de por la noche-, noté mono; había que currar, un café y al lío. Iba a comprar tabaco, pero fue en ese momento cuando decidí someterme a la prueba de fuego. Si he aguantado hasta ahora, vamos a ver si somos capaces de aguantar hasta el descanso de media mañana.. Dicho y hecho.... Y aguanté. Pude ir a comprar tabaco y me propuse aguantar hasta la hora de comer... Y así sucesivamente, hasta que llegó el día siguiente. Por supuesto, estaba mal, rarísimo, bueno, ya sabes lo que es eso.
El segundo dia fue el peor, sobre todo por la tarde, metido en casa. Hablé con un amigo (ex fumador) por teléfono del tema.. y me animó. El tercer día fue también muy duro, pero algo menos.. Y así hasta la prueba de salir a tomarla sin fumar. Superé dicha prueba de chiripa. El argumento siempre era el mismo: si ayer pude estar sin fumar, por qué motivo no voy a poder hacer lo mismo hoy.
El mono físico me duró como semana y media (y fue jodido de pasar, porque era casi permanente) Recuerdo que se me iba la mano instintivamente a un cenicero inexistente para echar la ceniza de un cigarrillo igual de fantasmagórico. ¡Qué coño estoy haciendo, joder! Así llegué a estar. Si ya has pasado por ahí, Funken, el simple hecho de recordarlo debería quitarte muchas tentanciones, porque volver a las andadas signficará tener que volver a pasar otra vez por eso si decides dejarlo de nuevo. Y no merece la pena.
Lo psicológico es diferente: mucho más llevadero, pero al lorito.... te vienen unas ansias de fumar repentinas como un huracán... y se van a la misma velocidad.. la cosa puede durar apenas unos minutos... pero.. ya me entiendes... Y ahí es donde hay que ser fuerte.. y resistir. Y después de casi dos años, esos tsunamis nicotineros vienen de tarde en tarde, pero vienen... La más de la veces, desde hace mucho tiempo, ni me acuerdo del tabaco.
Desde entonces, he fumado dos veces, y además Montecristos del nº 5 (mis favoritos), y cumplido el año de abstinencia. Los que sabéis fumar puros me entendéis: no tiene nada que ver con los cigarrillos.
A lo que vamos, Funken: he dejado de ser un esclavo del tabaco, y eso es lo realmente importante. Por supuesto, la respiración va muchísimo mejor (eso lo noté a los pocos días), y ya no tengo ojeras.
Así que no te desanimes, si crees que necesitas ayuda médica, ni lo dudes: ya estás corriendo.
Y cuando ya no tengas mono ninguno, entonces y sólo entonces, quedaremos tú y yo, para, después de un buen ágape, pedirnos una copa de ron añejo con un buen cigarro puro y comentar lo bien que citaba Antoñete por naturales pegando aquellos espadazos en la muleta, como las mujeres (hombres, no he visto ninguno) cuando sacuden el polvo de las alfombras, para que se le arrancara el morlaco; bueno, hablaremos de eso y de lo que se tercie. Faltaría más.
Y si no hay puro, pues tampoco pasa nada...
Ahhh.... y no dudes de que lo que estás haciendo vale la pena.

Venga, un abrazo.
Muntz
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”